Zumo De Naranja Para Adelgazar 

Hoy vamos a hablar de los beneficios que tiene la naranja y cómo puedes incluirla en tu dieta para adelgazar

La naranja es reconocida como una de las frutas que más beneficios reporta a la salud, además de ser deliciosa. Se utiliza la cáscara y el zumo para efectos medicinales con insuperables resultados.

Bajar de peso, prevenir la gripe, control del colesterol elevado, presión arterial y prevención de accidentes cerebro vasculares son algunos de las enfermedades donde la naranja ha resultado ser útil. Además también es ampliamente utilizada en aroma terapia como una ayuda para controlar los niveles ansiedad, depresión y mejorar el insomnio.

¿Cómo realizar la dieta de la naranja?

Al pensar en una dieta de naranja, es probable que imagines que solo comerás naranjas todo el día por varias semanas. En realidad no es así, es conocido que estas dietas tan restrictivas más que beneficios resulta un arma de doble filo, en poco tiempo te harán ganar el doble de los kilos que perdiste.

Esta dieta es muy sencilla, solo consiste en tomar dos litros de zumo de naranja diarios, un litro en ayunas y el otro repartido en el transcurso del día. La precaución que debes tener es espera media hora después de tomar el primer litro para empezar con próximo y que también esperes media después de tomarlos antes de injerir las comidas.

Es fundamental que el zumo se tome recién exprimido y que sea zumo natural de naranja, nunca envasado, aunque el empaque diga que es 100 % natural.

Otra condición es que no lo puedes guardar de un día a otro ni para el consumo en el transcurso del día. Es crucial este punto porque debes considerar si cuentas con las circunstancias adecuadas en el momento de comenzar esta dieta.

Para el éxito de esta dieta, además del consumo del zumo de naranja, que ayudará en el proceso de depuración se sugiere comer abundantes frutas y verduras crudas, legumbres y frutos secos, excelentes para calmar la ansiedad por comer.

También es indispensable que evites los dulces, refrescos y alcohol y cambies el consumo de café por té.

Entre los hábitos que debes seguir para tener una vida saludable y ayudar no solo en esta dieta, sino en todo momento, está dormir el número de horas necesarias para un buen descanso, seguir un patrón de actividad física modera, no fumar y dedicar unos minutos al día a la meditación.

Beneficios de la naranja para adelgazar

Si deseas adelgazar con la dieta de naranjas es conveniente que conozcas que además de la pulpa de la fruta la cáscara es rica en vitamina C que ayuda en la eliminación de las grasas en el proceso de adelgazar.

Asimismo con algunos estudios científicos se ha demostrado que los extractos de la piel de la naranja poseen propiedades que favorecen el combate de la obesidad.

Mitos y verdades sobre el zumo de naranja | Frutas Poveda

Dentro de los beneficios que vas a notar en tu organismo al seguir esta dieta están:

Prevención de accidentes cardiovasculares

El potasio, la vitamina C y la colina, nutriente fundamental para el buen funcionamiento del cerebro, son algunos de los ingredientes de la naranja que ayudan ala prevención de los accidentes cerebro vasculares.

Ayuda en los procesos de artritis

El zumo natural de naranja posee potente propiedades antiinflamatorias, que es de ayuda en la prevención de la artritis reumatoide.

Favorece disfrutar de huesos y dientes más resistentes

El calcio que se encuentra en las naranjas provee un beneficio para los huesos y dientes l mantenerlos más fuertes.

Regula la tensión arterial

La propiedad reguladora de la presión arterial atribuida al consumo de zumo de naranja se debe a la presencia de magnesio y flavonoides.

Cuidado en úlceras estomacales y pancreatitis

La fibra presente en una naranja es de gran ayuda para mantener a raya las úlceras, controla el estreñimiento y sirve de protección en otros problemas como la pancreatitis.

Otros beneficios de la naranja que debes conocer 

Adema de los ya mencionados el consumo de zumo de naranja de manera regular ayuda a la producción de colágeno, fenomenal para mantener una mejor apariencia de la piel.

Con la fibra de la naranja se enlentece la absorción de la azúcar ayudando a controlar la diabetes.

Por otra parte, es una buena fuente de ácido fólico indispensable para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

Para reducir la ansiedad te servirá de ayuda la naranja por la presencia de vitamina C que disminuye de manera significativa los niveles de cortisol, conocida como la hormona del stress.

También resulta de refuerzo para cicatrizar heridas, ya que el consumo ayuda a producir colágeno.

En definitiva, son múltiples las formas en que puedes disfrutar de los beneficios del consumo del zumo y la cáscara de naranja. Esta increíble dieta es una gran solución y muy fácil de seguir con excelentes resultados. Por supuesto siempre debe estar acompañada de la ingesta de productos naturales y algo de ejercicio dos o tres veces a la semana.

Si has iniciado una dieta con base en zumo de naranja, o has experimentado lo beneficioso que puede llegar a ser esta fruta, nos encantaría leer tus experiencias. Recuerda que nuestro objetivo es estimular un estilo de vida supersaludable en todos nuestros lectores.



Deja un Comentario

Leer más
Recetas De Bebidas Con Nopal Para Bajar De Peso

El nopal para perder peso es un fruto recomendado, porque como vamos a ver posee muy buenas propiedades que contribuyan...

Cerrar