Beneficios Y Receta Del Agua Alcalina

¡Bendita sea el agua alcalina!

Para mejorar la calidad de nuestra vida existen ingente número de dietas. Que si la vegetariana, la cetogénica, la vegana, la vegetariana, la macrobiótica, entre muchos novedosos métodos. Pero, en los últimos años, se ha convertido en un éxito mundial y nos referimos a la dieta alcalina y al consumo de aguas preparadas para aumentar su PH, con lo cual se mejorará el ambiente interno corporal.

Al hablar de agua alcalina una no se percata de los innumerables beneficios que trae para la salud digestivas, sino para todo el cuerpo. El agua alcalina va a convertirse en una bendición al mejorar el medio ambiente en donde se realiza la vida celular, va a permitir que las células se depuren, modifiquen su medio ambiente al excretar sustancias nocivas y que estas sean recogidas por la linfa. Así como también, va a permitir una sana reproducción celular. Además es un eficiente remedio natural para combatir enfermedades y, en el mejor de los casos, prevenirlas como el cáncer, el envejecimiento celular entre otras patologías.

1

¿Qué es el agua alcalina?

El agua se convierte en alcalina cuando le agregas algún aditamento para elevar su PH de 5 a 9. Entre algunas sustancias o recursos que se le pueden adicionar se encuentran por excelencia, el jugo de limón y bicarbonato de socio. Al consumir esta agua alcalinizada vas a elevar el PH celular, mejorando la salud digestiva, elimina los radicales libres, eliminas líquidos y depuras el organismo.

Conoce cómo preparar agua alcalina

Con jugo de limón

Preparar el agua alcalina es muy simple, solo debes agregar a el agua de beber el jugo de 1 limón, con esa simpleza le elevas el ph y tendrá toda la fuerza para limpiar tu cuerpo de acidez y de toxinas. Hay que aclarar que tu consumo de agua diario debe ser entre dos y tres litros de agua diaria, de acuerdo al peso. Supongamos quieres consumirla habitualmente. Entonces, te recomendamos que a cada vaso de agua que vas a consumir agrega el jugo de medio limón. Al final del día debes haber bebida 1 litro de agua.

2

Con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es utilizado por la gastronomía, higiene, cosmética, medicina. Las propiedades del bicarbonato se pierden de vista. Tiene un gran poder antibiótico, fungicida para la piel, como para curar situaciones de malestar estomacal. Son infinidad sus aplicaciones y sobre todo para mejorar la salud del organismo al alcalinizar el ambiente. Otra de las funciones del bicarbonato es regular la función delos riñones.

Lo más recomendable es hervir el agua, envasarlo en un recipiente de vidrio y agregar la punta de un cuchillo de bicarbonato. Para alcalinizar el agua no se requiere mucha cantidad o para lograr grandes y buenos efectos.

flacidez piernas brazos dieta a66d461a 1280x961

Potencia la acción del agua con la dieta alcalina

Es importante que entiendas que cuando consumismo muchas carnes, huevos, quesos y azúcares blancos, entre otros alimentos, nuestro cuero se acidifica. Es decir el PH baja y las células comienzan a enfermarse.  Para revertir esta situación enfermiza, debes cambiar de dieta consumiendo otro tipo de alimentos en un mayor porcentaje.

En este caso debes aumentar el consumo de papas, todas las hortalizas verdes como la espinaca, acelgas, céleri, cilantro, también es bueno consumir zanahorias, remolachas, maíz, plátanos, almendras, nueces, dátiles, higos, ciruelas, aceitunas negras, germinados, aceite de oliva y aguacate.

Así que te invitamos a que aumentes el consumo de vegetales, ensaladas y sobre todo incorpora el plátano a tu dieta diaria. Si no quieres engordar puedes consumirlo en el desayuno, de esta forma inicias el día muy bien, desde el punto de vista del PH pero, también con la incorporación de carbohidratos al cuerpo. Le recuerdo que los carbohidratos se pueden consumir antes de las 10 de la mañana y así no engordas.

Antes de hacer dieta deberías conocer estos 10 datos portada

Otra acción: hacer ejercicios

Aunque no lo creas al hacer ejercicios le permites a tu cuerpo quemar grasas pero, también vas a  ayudar a eliminar toxinas, cooperando con la acción de el agua alcalinizante y con la dieta. Es como si le dijeras a tu cuerpo, que se limpie por dentro.

Para ayudar al cuerpo, es importante que te lleves un litro de agua con limón o con bicarbonato al gym. Ella va a ayudar a eliminar la sed y mejor aún, va a equilibrar tus electrólitos. También el bicarbonato tiene la propiedad de cortar el ácido láctico producido en los músculos cuando comienzas a hacer ejercicios. La mejor forma de eliminar esos dolores musculares es tomar agua con bicarbonato.

181919

Para tomar en cuenta

Es importante que tengas presente que el exceso en el consumo de bicarbonato puede traer algunas alteraciones a las personas que tienen propensión a la hipertensión. Por tanto, si eres hipertensa, retienes líquido, si eres estreñida o eres cardíaca, debes consultar con tu médico. En este caso, recomendamos más bien el consumo de agua alcalina preparada con jugo de limón.

Te invitamos a que observes nuevas formas para cuidar y mantener la salud propia y la de los integrantes de tu familia. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y puedas mejorar tu vida en forma general. Esperamos que este artículo te haya gustado, si es así, por favor, no te olvides de darnos like. Nos veremos en el próximo articulo que traeremos para ti.



Deja un Comentario

Leer más
Como acelerar el metabolismo naturalmente

Si es que tienes algunos kilitos y ya has hecho de todo para  bajar de peso y no has conseguido...

Cerrar