Los Increíbles Beneficios Del Té Blanco

Es usual incluir el consumo de infusiones en nuestra dieta diaria debido a los múltiples beneficios que traen a la salud. En el caso del té blanco es conocido como el té de la belleza debido a su concentración de antioxidantes que resulta un aliado para ofrecer protección a la piel previniendo el envejecimiento prematuro.

Esta infusión con propiedades depurativas y desintoxicantes se origina de una planta proveniente del continente asiático conocida como Camellia Sinensis y es conocido como té blanco pues su color es un poco más claro que los otros tés populares.

Las hojas de las que se extrae son unas hojas muy tiernas y su proceso de elaboración requiere de extrema paciencia por lo minucioso, en la que cualquier error en la elección de las hojas a utilizar puede arruinar su sabor.

Beneficios y propiedades del té blanco

A continuación he traído para ti una serie de beneficios que te ayudarán a tener un organismo más saludable con el consumo del té blanco. Sin embargo te pedimos que no abuses de su consumo, este puede llegar a ser muy perjudicial para el organismo.

Mejora el sistema inmunitario. Su riqueza en polifenoles, un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres mejorando el sistema inmune y frenando el envejecimiento celular. Su consumo frecuente puede evitar el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Protección de sistema cardiovascular. El consumo diario de té blanco ayuda en la eliminación de las grasas nocivas, evitando las enfermedades comunes con su aporte de vitamina C y fortaleciendo el sistema cardiovascular.

Ayuda en la pérdida de peso. Al actuar como depurativo limpia todo el sistema, eliminando las toxinas acabando con la retención de líquidos, permitiendo el mejor funcionamiento.

te blanco para reducir el colesterol11

Es una bebida baja en calorías que ayuda en la pérdida de los kilos extras y acelera el metabolismo que evita la recuperación del peso.

Equilibra el nivel de azúcar. Sus componentes actúan como un escudo que no permite la entrada de la glucosa al torrente sanguíneo, lo que evita la descompensación por falta de insulina propia de las personas diabéticas.

Antimicrobiano. Al consumir este té sus componentes actúan en el sistema inmune reduciendo los efectos de las bacterias, en especial las que producen algunos problemas dentales y el mal alientes, por lo que resulta de ayuda para la salud bucodental.

Activa el sistema nervioso Estimula el sistema nervioso lo que favorece los proceso de memoria y atención. Se recomienda para las personas que requieren mejorar la función cerebral.

¿Cuál es la mejor forma de preparar el té blanco?

Para preparar un té lo más común es calentar el agua y verter las hojas o el sobre que contenga el té y consumirlo de inmediato.

En el caso especial del té blanco contiene un aroma y sabor tan sutil y delicado se recomienda tener especial cuidado en su preparación.

En principio se sugiere no utilizar agua del grifo sino agua embotellada que no aporte ningún sabor. El agua utilizada no se debe dejar hervir, si llega a hervir puede amargar un poco el sabor de la preparación, arruinado su sabor.

Un poco antes de llegar el punto del hervor se colocan 2 cucharaditas de té, por cada 200 ml de agua, si prefieres un sabor un poco más intenso puedes aumentar la cantidad.

Una vez añadidas las hojas se debe se deja reposar la preparación al menos por 3 minutos antes de consumirlo.

Contraindicaciones para el consumo de té blanco

Aunque esta es una infusión que genera múltiples beneficios a la salud, en personas que puedan padecer algún tipo de alergia a sus componentes resulta contraindicado su uso.

Por otra parte, también se debe tener especial cuidado en el caso de las mujeres embarazadas por su alto contenido de cafeína que resulta dañino en su condición.

De igual forma no se recomienda el consumo en los niños menores de 6 años. La cafeína puede causar sobre estimulación del sistema nervioso y provocar una alteración de la conducta, además de provocar insomnio.

Las personas que tienen problemas de hipertensión deben limitar la ingesta de té que al contener cafeína pueden provocar un considerable incremento de la frecuencia cardiaca y como consecuencia con aumento de la presión arterial.

beneficios del te blanco

Otras personas que deben evitar el consumo de esta infusión son al que tienen problemas de anemia, porque entre las propiedades de esta bebida esta que pueden detener la coagulación de la sangre, lo que se puede traducir en graves problemas para los que sufren de esta dolencia.

Es importante que en el caso de tomar alguna medicación se consulte al médico acerca de las posibles interacciones que pueda tener con esta bebida.

Lo anteriormente mencionado permite descubrir los increíbles beneficios que puede traer a la salud consumir de forma habitual el té blanco. Su delicado proceso de elaboración le brinda las propiedades que lo convierten en antioxidante y una gran ayuda para evitar el envejecimiento prematuro, además de resultar de gran ayuda en otras dolencias.

Solo se debe tener precaución y evitar el consumo excesivo que puede traer algunos desequilibrios en la salud.

Y si te gustaron estos beneficios del té blanco, hazme saber a través de los comentarios. También te invito a que descubras en nuestro blog todos los beneficios que puedes alcanzar tomando infusiones naturales y comida saludable, para tener un organismo perfecto. 



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales para Controlar la Ansiedad

 ¡Muy buenos días! O tardes, o noche. En cualquier caso, bienvenida. Si todo el tiempo tienes ansiedad de comer todo...

Cerrar