Cómo Tomar El Té De Canela Para Adelgazar

Cada día son más las personas que recurren al uso de productos naturales para lograr bajar de peso Esto se debe entre otras cosas a que a diferencia de los productos industrializados, el uso de productos extraídos directamente de la naturaleza tiene efectos secundarios mínimos y trae múltiples aportes a la salud.

Uno de los productos más populares en la actualidad para las personas que desean bajar algunos kilos de peso es el té de canela, que además de poseer propiedades digestivas, equilibra los valores de glucosa en sangres.

La posibilidad de reducir la grasa acumulada se obtiene al mantener en niveles adecuados el azúcar evitando que al dispararse estos picos de glucosa se acumule más grasa.

Las propiedades del té de canela

A la canela se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorio, digestivas e hipoglucemias que ayudan a disminuir el apetito y a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por su alto contenido de elementos como mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos.

Consumir de manera frecuente té de canela resulta beneficioso para mantener un buen estado de salud en general gracias a sus propiedades digestivas y la capacidad que tiene para  equilibrar  los niveles de azúcar en la sangre.

Al inhibir algunas enzimas pancreáticas, disminuye el flujo de glucosa al torrente sanguíneo y evita los picos de insulina después de comer., lo que mantiene en valores saludables los niveles de glucosa en la sangre, ayudando a controlar la sensación de hambre.

Otra de las propiedades es que el consumo de té de canela acelera el metabolismo y con ella la perdida de grasas. Se logra al aumentar el calor del cuerpo y obligar al organismo a acelerarse para combatir este calor y alcanzar la temperatura corporal ideal, quemando en el proceso la grasa acumulada.

¿Cómo se prepara el té de canela?

Para comenzar pon en el fuego una cacerola con dos tazas de agua, al hervir agrega dos ramitas de canela con una cucharadita de miel, apaga el fuego y deja reposar, hasta que la preparación se encuentre tibia, retira las ramas remueve un poco y ya está listo para tomarlo.

Se recomienda su consumo en ayunas y luego unos minutos antes de acostarte. Aunque trae innumerables beneficios no debe excederse en su consumo diario.

th5 640x426 15032

La incorporación de miel además de aportar su sabor dulce, también contribuye a acelerar el metabolismo, además de reducir la ansiedad y mejorar los cuadros de insomnio.

Tres usos especiales que puedes darle al té de canela

El té de canela es un suplemento maravilloso que puede servirte para realizar varias comidas, y al que le puedes dar otros usos maravillosos, entre ellos destacan los siguientes:

Como saborizante

Tanto en ramas como la canela en polvo se utilizan ampliamente en muchas preparaciones gracias a su agradable sabor. En países como España se utiliza como especia para dar más sabor a las morcillas y en otros países para preparaciones dulces, en bebidas y postres.

Inclusive, con canela se prepara una infusión con licor que se consume sobre todo en zonas con climas fríos para contrarrestarlo.

Como medicina alternativa

Entre sus propiedades conocidas está que es un potente anticoagulante que se utiliza para evitar que las plaquetas de la sangre se acumulen. También se le reconocen efecto anti trombóticos lo que ayuda a prevenir la aparición de varices.

Para el cuidado del jardín

Mantiene alejadas las plagas del jardín. Si tienes hormigas o mosquitos en tu jardín para ahuyentarlas solo basta preparar una infusión fuerte de canela, colócala en un rociador y procede a rociar cada día un poco alrededor de las plantas o en cualquier otro lugar donde desees para combatir estas plagas. Al cabo de algunos días ya no tendrás plagas.

Si el problema es la aparición de hongos en las plantas añade solo un poco de canela y observarás que el hongo poco a poco desaparece.

Contraindicaciones del té de canela

Aunque se trata de un producto que aporta grandes beneficios a la salud, en algunas condiciones particulares está contraindicado el consumo de té de canela.

Una de estas condiciones especiales es el embarazo, ya que a la glicirricina presente en la canela le atribuyen propiedades que pueden provocar fisuras en la placenta, y cumarina, que podría adelantar el momento del parto si se consume en exceso.

También está contraindicado en el caso de sufrir de problemas estomacales o úlceras intestinales, así como en problemas del corazón si se consume algún tipo de medicación.

En relación con lo antes expuesto, se puede disfrutar de los beneficios que aporta el consumo de té de canela acompañado de una alimentación equilibrada y a la realización de actividad física moderada para favorecer la pérdida de peso y ayudar a controlar la diabetes, manteniendo en niveles adecuados los valores de azúcar en sangre.

Por otra parte, su sabor ligeramente dulce, se aprovecha en algunas preparaciones al utilizarlo para reemplazar el azúcar, con el beneficio de contribuir a disminuir la cantidad de calorías que se ingieren.

Ten en cuenta todas las contradicciones que tiene el té de canela, antes de ingerirlo, ya que si no lo sabes puedes causar estragos sobre el organismo.

Espero que esta información te haya sido de gran utilidad. Si aún no estás segura de consumir té de canela, pues sigue revisando nuestro blog, aquí hallarás una serie de tratamientos y remedios naturales para mejorar la condición de nuestro organismo. 



Deja un Comentario

Leer más
Batido De Maracuya Para Bajar De Peso

Como un aliado especial para bajar de peso de forma saludable y dejar de lado esos kilitos que se tiene...

Cerrar