Propiedades De La Planta De Albahaca Para Adelgazar

La Albahaca. Aroma y sabor que sanan

Cuando compramos o consumimos un medicamento que nos haya prescrito un médico, no nos percatamos que su principio activo proviene de una planta. Si, cómo lo lees, las medicinas son el resultado de la extracción de componentes activos que se pueden encontrar en tallos, hojas, flores e inclusive en la raíz.

Esa es una razón por las cuales las comunidades y los países están retornando a la sustancia directa de las plantas para curar efectivamente y en forma natural. La albahaca planta aromática que se utiliza para sazonar y aromatizar las comidas mediterráneas es un magnifica medicina natural que además de ayudar a la digestión, acelera el metabolismo, logrando que la persona pierda peso.

ALBAHACA 1

Conoce la aromática albahaca

Cuando uno menciona Albahaca automáticamente pensamos en comida italiana, es que ese sabor y aroma es tan característico de allá que es casi imposible pensar que otro país la utilice en su gastronomía. El nombre botánico de la albahaca es el Ocimum basilicum L 

Esta planta de aproximadamente un metro de altura es perfectamente utilizable casi en un 80% de sus estructuras. Está comprobado que además de sus cualidades gastronómicas, esta planta es un poderoso laboratorio natural que utilizarse para tratar:

  • En el alivio de procesos respiratorios como gripes, dificultad para respirar y para aliviar los ataques de tos.
  • Es un cicatrizante potente.
  • Resuelve problemas digestivos, además de combatir la acidez.
  • Mejora el apetito.
  • El zumo de la albahaca sirve para tratar las aftas bucales.
  • En gargarismo combate el dolor de garganta, la amigdalitis, y la ronquera.
  • Mejora el tránsito intestinal, disminuyendo el estreñimiento.
  • Alivia dolores desde la migraña hasta los cólicos.
  • Y por si no fuera poco, combate el insomnio.
  • Es un poderoso repelente, además de desinflamar las picaduras, también es aplicado para desaparecer las verrugas.
  • Macerada en aceite de oliva es uno de los remedios más efectivos para dar masajes y reducir la celulitis efectivamente. Aplica después del baño.

ALBAHACA 3

En materia de perder peso

Además de todos esas aplicaciones, la albahaca también es usada exitosamente para disminuir el peso, bajar la ansiedad y además calmar los nervios, por lo cual el apetito se disminuye.

La albahaca es rica en estragol, metilcavicol, eugenol, potasio, calcio, cineol y flovonoides y no nos podemos olvidar de las vitaminas E y B1. Por todos estos componentes esta planta es efectiva para mejorar la digestión, incentivar el metabolismo, además de ayuda a eliminar líquidos.

ALBAHACA 2

Toma nota y asúmelo

Antes de entrar en cómo consumir la Albahaca es necesario que tengas presente que debes hacer unos cambios en tus hábitos, los cuales enumero:

  • Iniciar una fase de desintoxicación durante un mes, de esta forma tu cuerpo reaccionará mejor a la dieta y se verán rápidamente los resultados.
  • Reducir el consumo de arroz, pasta, tortas, tortillas, postres. En pocas palabras reduce el consumo a un 20% diario.
  • Tomar un mínimo de tres litros de agua diaria y dependiendo el peso de la persona será más o menos.
  • Y, sobre todo, comienza una actividad física, a veces este es el punto más difícil de cumplir. Pero, comienza por unas flexiones o abdominales, luego puedes bailar y por último, establece tu rutina de ejercicios, con media hora interdiaria es suficiente.

ALBAHACA 4

Cómo consumir la albahaca para perder peso

Infusión adelgazante

Primero va a poner a hervir 3 tazas de agua. Cuando hierva vigorosamente apaga el fuego y agrega entre  7 a 10 hojas de albahaca, dependiendo el tamaño de las hojas, tapa y deja reposar por unos 10 minutos, luego endulza con stevia y consume en ayunas. También lo puedes incorporar a la bebida de media mañana y media tarde.

ALBAHACA 5

Incorpora la albahaca a tus ensaladas

Mientras más consumas albahaca mejor van a ser los resultados. Así que te recomendamos aumentes el consumo de ensaladas. Incorpora muchas ensaladas a tu menú, tanto en el almuerzo como en la cena y agrega albahaca.

También puedes agregar la albahaca a cualquier otro tipo de ensaladas como el rico tabule. El punto es que consumas mucho verde, eso te va a ayudar a saciar, a limpiar el organismo y hasta detener el proceso de envejecimiento.

En jugos purificadores del organismo, Estos los vas a consumir  el primer mes todos los días. Una de mis recetas preferidas es licuar 2 rodajas de pina con el cristal de la sábila y agrega 5 hojas de albahaca. Sin colar te lo bebes en ayunas. tiene un rico sabor. 

También puedes usar la infusión de esta planta como base para preparar jugos naturales con lechosa, piña y fresas. Ya verás los resultados de incorporar el consumo de esta planta mediterránea.

Para finalizar y para que duermas toda la noche, en forma placentera, bebe un té de albahaca tibia y listo un plácido sueño tendrás toda la noche.

Por favor, sigue las instrucciones la pie de la letra y verás los resultados a partir del primer mes. Te invitamos a que sea perseverante y mantengas la autoestima alta pues estás en el camino de lograr tus metas. Esperamos este artículo haya sido beneficioso para ti. Si te ha gustado, por favor, no te olvides de darnos like.  Y recuerda que si sigues nuestros consejos obtendrás buenos resultados. ¡Hasta el próximo encuentro!



Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar los Rollitos de la Espalda Rápidamente

La espalda es una zona del cuerpo que generalmente no atendemos cuando de perder peso se trata. Sin embargo, en...

Cerrar