Propiedades De La Carambola Para Bajar De Peso

La carambola es una fruta que proviene de las islas de Indonesia, Filipinas y de Malasia una fruta muy tropical que es consumida primordialmente por el publico del sur de Asia, Esto no quiere decir que no sea consumida y sembrada en distintas partes del mundo. La fruta tiene forma de estrella ovalada y en es muy utilizada como planta ornamental mas que como una planta comestible.

carambolas (1)

Sin embargo en el siguiente articulo mostraremos los beneficios que podemos encontrar en la carambola y las propiedades que se encuentran en el árbol carambolero, así que si tienes uno en casa, entonces quedate leyendo porque aprenderemos como poder sacar lo mejor de este árbol para muestro cuerpo y organismo. Podrás comerla cruda o cocina y aun así sacarle mucho provecho a esta planta.

Averrhoa carambola frutos 1024x768

Recuerda que al momento de verla, esta fruta es cerrada y tiene forma de ovalo, pero si la abres parecerá una estrella, de la cual podremos sacar muchas recetas de arte culinario. Esta fruta es comestible pero claro no en todos los países, como mencionamos anteriormente se come en los países asiáticos y de Oceanía, Algunas son dulces otras son de sabor ácido y muy agrio todo dependerá del proceso de maduración.

Carambola (1)

Su sabor es un poco parecido al de las manzanas es por ello que en Asia las cocinan guisadas con otras manzanas, en otros países las cocinas como si fuesen un vegetal y en otros países se pican como condimentos y en algunos hasta bebidas se preparan con las carambolas.

Famosa agua de carambolas

Una de las recetas mas famosas con carambolas, es la del agua de carambolas la cual se puede hacer llevando las carambolas al punto de maduración, mezclarlas con agua, azúcar de acuerdo al gusto, clavitos de olor y canela molida.

1366 2000

Se debe lavar muy bien la fruta quitándole las partes extremas u cortala en rebanadas finas, colocando en una olla todos los ingredientes dejándolo hervir y al hacer ebullición bajar el fuego y removerlo, retirarlo de la hornilla y dejarlo enfriar, tomar cuando desees.

Carambola para adelgazar

Uno de los beneficios de la carambola es su alto porcentaje de agua y las pocas calorias que nos ayuda en cuanto a quemar grasa, es una fruta que podemos incluir en nuestra dieta si queremos adelgazar.

La Carambola 5 (1)

Tomándola como agua en mezcla de la fruta mas el liquido vital, nos sirve para refrescar y nos puede ayudar mucho por su bajo aporte en calorías ya que es muy baja en grasas, ademas puede ser de uso diario si eres del tipo de persona que se aburre solo tomando agua, ya que su mezcla le da un sabor muy particular.

Carambola es un gran alimento que aporta vitamina C

Si necesitas vitamina C entonces es tiempo de consumir carambolas, es una manera natural de ingerir esta vitamina, sobre todo en el caso de los que no toleran los cítricos, en aquellos pacientes que necesitan o requieres de alimentos bajos en grasas. Aparte la vitamina C es indispensable para la proteccion del sistema inmunologico, sobre todo en estas temporadas de pandemias y gripes es un gran ayudante para fortalecer las vias respiratorias.

es necesario tomar vitamina c tambien en verano

La carambola es un alimento muy nutritivo para el embarazo, su crecimiento y desarrollo, tanto papa la mamá como para el bebe, así mismo para el post parto y su recuperación o la lactancia materna llenando de mas vitamina la leche de la madre. Sus componentes ayuda a cualquier persona que padezcas de enfermedades diversas como cáncer, sida entre otros.

Principales vitaminas que puedes encontrar en la carambola

La carambola promueve entre sus principales nutrientes vitamina A que fortalece el cabello, la piel, ayudante al crecimiento sostenido y sano. Y en estos tiempos de pandemia ayuda también en el fortalecimiento del sistema inmunologico.

carambola

Otra vitamina muy importante que contiene la carambola es la vitamina C, una que es esencial para fortalecer el mismo sistema inmunologico, ayudando con la aparición de colágeno, de los huesos y los dientes, ademas ayuda en la aparición de glóbulos rojos.

La carambola también es portador de minerales

La carambola tiene un gran alto concentrado de minerales como el potasio el cual ayuda a los nervios y músculos comunicarse entre si. Dentro de sus nutrientes, lo cual nos ayuda en la generación y fortalecimiento del sistema nervioso. El cual es necesario en el cuerpo para funcionar correctamente llenándolo de vitalidad y fuerza.

Averrhoa carambola ARS k5735 7 (1)

También la carambola funciona como un excelente laxante si estamos sufriendo de estreñimiento, dolores de barriga, pues posee fibra, lo cual ayuda a regular el metabolismo, sirviendo de laxante natural sin necesidad de acudir a medicamentos. La Carambola es necesaria para que las células fluyan y desechen cualquier desperfecto de las mismas, por el contenido de potasio que ellas poseen.

Averrhoa carambola frutos (1)

La carambola pareciera que es una fruta que muy pocos conocen y que tiene una muy poca demanda, pero sus propiedades y nutrientes la defienden muy bien y hoy en dia son muchos los que la han comenzado a consumir ya que es una gran amiga de la salud, recomendada no solo a personas que tengan una dieta estricta sino a niños, jóvenes personas mayores, embarazadas, entre otros.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar De Peso Con Naranja

Una de las frutas cítricas que esta cargada de vitamina C es sin duda alguna es la naranja. Es una...

Cerrar