6 Beneficios Del Té Azul O Té Oolong

Son reconocidas alrededor del mundo las propiedades del té. Sin embargo los más comunes son el té verde y el té negro. Poco se conoce del Té azul o Te Oolong, que aunque muy popular en China y Taiwán donde se cultiva, es de poca exportación, lo que hace difícil conseguirlo en otros países.

Su nombre significa Dragón Negro y viene en distintos grados de oxidación, algunas veces su sabor se acerca al de los tés negros y otras a los sabores de los tés verdes, un té Oolong puede ser muy diferente de otro.

Sus sabores pueden ser dulces, con aromas frutales o florales muy intensos y en otras presentaciones con aromas amaderados, con sabores muy agradables. Un té azul de buena calidad puede prepararse varias veces con las mismas hojas mejorando su sabor con cada nuevo uso.

Al igual que otro, el té azul contiene cafeína, en una medida menor que la del café, pero su contenido ayuda a mantenernos alerta. La proporción de cafeína va a variar de un producto a otro, según su clase de oxidación, sin embargo son reconocidas las propiedades estimulantes que nos ayudan a mantenernos alertas.

Conoces la historia del té azul? - Teterum.es

En combinación con un aminoácido presente en su composición resulta también relajante, brindando una estimulación más equilibrada que la del café. Esta es una razón para tomarlo si eres sensible a la cafeína, pero deseas una bebida que te ofrezca energía.

Es importante destacar, como una curiosidad, que aunque se conoce como té azul, este no es el color de esta bebida. Si lo ves en la taza puedes notar que su color va desde el amarillento hasta verde.

Se denomina té azul al ser un té semi oxidado, incluido en la categoría de los Oolong, o ging cha como se conoce en China, con una traducción parecida a té de la naturaleza, azul como el cielo o verde como las plantas. Se denominó Té Azul para diferenciarlo de otras clases de té.

Sus propiedades ofrecen múltiples beneficios para la dieta, la salud y para adelgazar, conozcamos algunas de estas cualidades.

6 Beneficios del té azul que no conocías

Muchas veces no sabemos todas las propiedades de ciertos tés especiales para nuestro organismo. En este artículo, he querido nombrarte los 6 beneficios más importantes del té azul para tu cuerpo.

Ten en cuenta que puedes hacer uso de este té, siempre y cuando seas equilibrado en su consumo, ten en cuenta que todos los excesos son perjudiciales.

Vamos con los beneficios…

1. Protege el hígado. El té Oolong ayuda cuidarlo, evitando el hígado graso, gracias a sus propiedades depurativas y estimuladoras de la bilis. En combinación con ejercicios moderados el consumo de té reduce la gravedad asociada al hígado graso, en personas que tienen problemas de obesidad.

2. Antioxidante. Los polifenoles y flavonoides, sustancias presentes en los tés poseen propiedades antioxidantes, que actúan contra los radicales libres y resultan de gran ayuda para la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer, protegiendo los tejidos del daño oxidativo.

En el caso del té azul como un intermedio entre los tés verdes negros, aunque ligeramente oxidado también cuenta con suficientes propiedades antioxidantes. De manera adicional se conocen los beneficios del té azul para  frenar el envejecimiento celular.

3. Ayuda para bajar de peso. Todas las personas que quieren mantener la línea, tienen entre sus bebidas favoritas el consumo regular de té. La razón es porque sirve de gran ayuda para bajar de peso al eliminar las toxinas y grasas del organismo.

Es habitual su recomendación dentro de la medicina natural para contribuir en las dietas, ya que es conocido por cientos de años como un adelgazante natural al acelerar el metabolismo.

4. Mejora la función respiratoria. El consumo del té Oolong con sus componentes obtenidos a través del proceso de oxidación de las hojas protege el tejido pulmonar mejorando notablemente la función respiratoria.

Las personas que fuman o que están expuestas de manera regular a la contaminación del aire logran beneficios notables con el consumo del té Oolong para fortalecer su sistema respiratorio.

5. Contribuye a mantener un buen nivel de azúcar en sangre. Tomar varias tazas de té Oolong al día con sus diferentes y delicados sabores, puedes obtener el beneficio de estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Estudios demuestra que en un mes se pueden lograr mantener niveles adecuado de azúcar en sangre.

6. Reduce la presión arterial. Tomado con regularidad controla el nivel de colesterol y como consecuencia directa baja la presión arterial y protege de contraer enfermedades coronarias, como ha sido demostrado por estudios que recomiendan el consumo de té para disminuir el riesgo de mortalidad a cauda de enfermedades cardiovasculares.

En relación con lo antes expuesto el té Oolong o té azul, menos conocido que otros tés, con su proceso de oxidación de marchitado más lento que el de otras variedades de té, hace que desarrolle gran cantidad de aromas de flores o frutas que le otorgan variedad de sabores y un nivel de teína un poco más bajo.

Además de sus múltiples propiedades en beneficio de la salud, resulta digestivo, es la bebida ideal para el consumo después de las comidas.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Quemar Grasa Abdominal en Casa

En está ocasión quiero compartir contigo 5 espectaculares ejercicios para quemar grasa abdominal en casa y perder peso. Así que...

Cerrar