Cómo Eliminar Naturalmente Cristales De ácido úrico En Articulaciones

El ácido úrico es el producto del metabolismo o la descomposición de unas sustancias llamadas purinas. Esta sustancia las puede generar tu cuerpo, pero también se encuentra en algunos alimentos y bebidas.

Cuando los valores del ácido úrico se encuentra en alto contenido en la sangre, en un factor conocido como hiperuricemia  y estas sustancias nocivas no son eliminadas del cuerpo a través de la orina, se pueden cristalizan en las articulaciones y causarte gota, una enfermedad con fuertes dolores e inflamación.

imgonline com ua compressed zAAJQ01W7yt

El exceso de ácido úrico en la sangre puede provocar también insuficiencia renal y ser un factor de riesgo determinante para sufrir con el tiempo enfermedades cardiovasculares y alteraciones del sistema metabólico.

Síntomas de altos niveles de ácido úrico en sangre

Dolor e inflamación en las articulaciones, en especial, las de manos, rodillas y tobillos. Estos síntomas pueden inclusive generar dificultades al mover estas articulaciones.

Enrojecimiento de las zonas afectadas, con sensación de calor al tacto. En caso de no tener el tratamiento adecuado puede desencadenar en una deformación de las articulaciones.

Dolores muy fuertes en la parte baja de la espalda y dificultad para orinar. Síntomas que pueden ser indicadores de padecer cálculos en los riñones.

Alimentos que debemos evitar

Vísceras y pescados y mariscos. Si tienes predisposición a sufrir de ácido úrico alto deben evitar el consumo de vísceras como el hígado y corazón, Además de los mariscos y pescados azules.

Legumbres. Aunque indicada en la mayoría de las dietas, las verduras de hoja verde como la acelga, espinaca y espárragos están contraindicados en las personas con altos niveles de ácido úrico en sangre.

Café. Se debe minimizar o eliminar el consumo de café, que puede traer molestias importantes a las personas con hiperuricemia.

Edulcorantes. Los elaborados con base en la fructosa pueden llegar a producir elevación de valores de ácido úrico y triglicéridos en sangre.

Cómo eliminar los cristales de ácido úrico

Seguir una dieta saludable es la mejor manera de contrarrestar los efectos perjudiciales que pueden desencadenar la alteración de estos valores. Es primordial descartar los alimentos que elevan el ácido úrico e introducir los que favorezcan un buen estado de salud.

Una buena hidratación es vital es estos casos, con el consumo de por los menos dos litros de agua al día para estimular la adecuada función renal.

Adicionalmente incluir tés y bebidas diuréticas que favorezcan la eliminación de las toxinas a través de la orina.

En cuanto a las proteínas se recomienda el consumo de pavo, pollo y pescados blancos como la merluza. Es decir, prefiere los pescados y carnes con poca grasa.

Las frutas cítricas como la fresa, naranja frambuesa y pomelo resultan excelentes aliadas para bajar el ácido úrico. Otros alimentos como el plátano y la uva también ayudan a mantenerle los niveles adecuados en sangre.

Se debe favorecer el consumo de semillas de girasol o maíz y en general los frutos secos, tostados, no fritos.

Preparaciones naturales para bajar los niveles de ácido úrico

Bicarbonato de sodio. En medio vaso de agua se agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, revuelve y listo. Puedes llevarla al refrigerador y tomar durante el día.

Sin embargo, se debe tener cuidado de bajar la ingesta de sal en las comidas si tomas esta preparación, ya que el bicarbonato contiene sodio.

Cebolla. Para aprovechar el efecto diurético de la cebolla se hierve la mitad de una cebolla mediana en un litro de agua, durante aproximadamente 3 minutos. Se deja reposar y se cuela. Puedes tomar esta preparación en una tacita dos veces al día. Si quieres mejorar el sabor la puedes endulzar con una cucharadita de miel.

Avena. Coloca en el fuego un litro de agua y cuando comienza a hervir agrega 4 cucharadas grandes de avena. Apaga y deja reposar, para luego colar. De ese líquido resultante toma una taza en ayunas y otra antes de irte a dormir.

Hierbas Se recomiendan las infusiones de hierbas como la cola de caballo, ortiga verde, diente de león o romero. Para prepararlas, en un litro de agua hirviendo coloca una cucharadita de la hierba de tu elección y deja reposar. Puedes tomar esta infusión varias veces durante el día.

Jugos naturales. La combinación de remolacha, zanahoria, berro y pepino contiene propiedades que ayudan a mantener en niveles saludables el ácido úrico. Necesitas una taza de remolacha picada, una de zanahoria, otra de pepino y un puñado de hojas de berro. Licua estos ingredientes y toma un vaso en ayunas.

Es así, como se puede distinguir que controlar la dieta es un factor vital para mantener a raya los valores de ácido úrico en sangre y evitar enfermedades como la gota, que pueden desencadenar otras complicaciones graves de la salud.

Es importante acotar que ante cualquier síntoma de los mencionados debes acudir de inmediato al médico de confianza que te indicará los exámenes pertinentes para determinar el tratamiento a seguir.

Recuerda que a través de estos artículos me gusta enseñarte las mejores formas que tienes para alimentarte y cuidar tu salud, tomando en cuenta que todo  lo que consumes puede ser provechoso o no para tu organismo. 

 



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Para Adelgazar Con Bicarbonato De Sodio

Seguramente que has escuchado hablar de las propiedades y benéficos que tiene el bicarbonato de sodio para adelgazar, es por...

Cerrar