Cómo Usar El Vinagre De Manzana Para Adelgazar

Ya seguramente hemos oído hablar y hasta sabemos de las cualidades de tomar agua de limón en ayunas. Sin embargo, recientemente, la popularidad del vinagre manzana ha ido creciendo, sobre todo si esta toma se realiza en ayunas, muchas celebridades han ido haciendo de esto uno de sus principales rituales para adelgazar y si, han tenido buenísimos resultados. Pero, como todo siempre nos hacemos las preguntas de rigor: ¿es una nueva tendencia para adelgazar? ¿qué tan saludable es tomar este elixir?.

Como dato curioso, en los años 90 se realizaron estudios en Japón con un numero de personas que sufrían de obesidad, las mismas llevaban  una misma dieta durante 3 meses y 87 personas consumieron una bebida y añadieron una o dos gotas de vinagre manzana al día, perdieron entre medio y un kilo, a diferencia de otros 88 que solo consumieron agua y no tuvieron la suerte de perder peso.  Por ello, desde ese momento se sugiere que este producto, puede tener sus efectos positivos en el metabolismo.

vinagre de manzana adelgazar

Por esta sencilla razón, a continuación te contaré mucho más de este producto, y cómo puede ser consumidor para liberarte de esos kilitos de más, y de una manera sencilla.

Beneficios del consumo de Vinagre Manzana

Este producto se impone frente al consumo del agua de limón en ayunas debido a que el mismo es rico en vitaminas y minerales, ayuda a las dietas de adelgazamiento porque posee ácido málico, y suele ser muy bajo en calorías. Adicionalmente, mejora de una manera natural el proceso de digestión, es depurativo a nivel hepático e intestinal y promueve la eliminación de líquidos que pueden llegar a acumularse en nuestro cuerpo. Lo que si se aconseja, es que al momento de consumirlo sea diluido en agua, porque al poseer ácido acético, tomado en exceso puede irritar un poco el estómago.

Seguidamente, hay un aspecto que está súper claro y definido, y es que al realizar estudios, se determinó que el vinagre puede ayudar a regular los niveles de glucosa e insulina, lo que significa que reduce el riesgo de sufrir de diabetes y enfermedades cardiovasculares.  Los estudios reflejaron que al consumir el vinagre diluido en agua, antes de una comida que posea altos niveles de carbohidratos. este reducirá la respuesta glicemia ( el proceso que se produce en el organismo, que tiene que ver con el incremento de la glucosa en  la sangre luego de consumir un alimento).

vinagre de manzana para adelgazar rapido

La explicación a todo este proceso de bloqueo, es que el ácido acético se encarga de impedir las enzimas que digieren el almidón, carbohidratos existentes en los granos y vegetales, de esta manera se lleva a cabo el proceso de absorber la glucosa que éstos contienen. Aunque de acuerdo a otros comentarios de expertos en el tema "Asi no digerimos el almidón, no significa que vamos a bajar de peso" " El efecto es minino, pudiendo tener efectos en ese proceso de perder peso, pero no es una gran solución.

¿Cómo se debe consumir el vinagre manzana?

La recomendación para consumir este producto es tomar dos cucharadas de vinagre en ayunas diluído previamente en un vaso de agua. Pero, si decides tomarlo para mejorar significativamente tu proceso de digestión, lo mejor será que tomes una cucharada en agua antes de cada una de las comidas principales. Tambien puedes consumirlo de manera de aderezo en un zumo natural en licuadora con tomate, apio, pimienta, aceite de oliva de primera impresión, o dentro de las ensaladas o legumbres. Pero lo ideal y para no cambiar tanto el sabor de nuestros alimentos es consumirlo diluido en agua.

Adicionalmente, si deseamos estimular de una mejor manera los jugos gástricos antes de que consumamos nuestras comidas deberíamos tomarlo por la mañana o antes de las comidas que sabemos que estaremos muchas horas sin digerir alimentos, un ejemplo de ello es la hora de la cena, porque sabemos que ya no consumiremos alimento sino al despertar al dia siguiente.

vinagres

Por otro lado, es importante resaltar que el consumo de este producto, no es apto para todo el mundo, recordemos que se trata de un ácido puro que puede causar pequeños daños en el esmalte dental y los tejidos de la boca y el esófago sino se diluye de la manera correcta, tambien puede producir gastritis. Es preferible siempre consultar a tu médico antes de comenzar a tomar vinagre manzana.

En conclusión, siempre tenemos el deseo de decirle adiós a esos kilitos demás y podemos encontrar opciones que definitivamente nos faciliten este proceso, sin embargo para el consumo de vinagre manzana, es preferible consultar a tu médico, porque es un producto fuerte que posee componentes que así como te pueden beneficiar, tambien pueden afectarte un poco, por lo fuerte que son. Como ya lo comentaba hace unas líneas atrás, lo más recomendable es consumirlo diluido en agua, y evaluar previamente que puedas hacerlo, ya que muchas personas no son aptas para su consumo porque pueden verse un poco perjudicadas, sin embargo, lo que no hay que dudar es de las increíbles propiedades y acciones que el consumo de este vinagre, trae al cuerpo y  el proceso que lleva a cabo para ayudar a nuestro cuerpo a perder esos kilitos de más, es interesante descubrir estos productos, y mucho más cómo deben consumirse para obtener resultados deseados, debemos cuidar de tomarlo de manera adecuada, y sin excesos. 



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para Bajar de Peso sin Perder Energía

Al momento de ponerse a dieta siempre será importante saber qué tipo de alimentos incluir en los platos, pero también...

Cerrar