¿La Salsa De Soja Engorda? - ¡Aquí Tienes La Respuesta!

¿Eres de los que son adictos al consumo de salsa de soja?. No te culpo, se trata de un condimento que tiene muchos fieles seguidores, sus paladares sin duda fueron conquistados por este sabor, que le da un toque perfecto a cada preparación a cada receta, en su día a día. Lo más importante de ello es que no podemos dejar de mencionar, que la salsa de soja, tambien posee interesantes propiedades que benefician muchísimo nuestra salud, la ayuda a fortalecer, y ¿a quien no le gusta eso?, ¡a todos!, es una cualidad que deberíamos buscar en casi todo lo que consumimos, aunque bueno, algunas veces erramos y no damos la atención necesaria a ese punto.

Como lo venía mencionando, la salsa de soja, cuenta con propiedades que no tienen nada que envidiar a otros productos, sus vitaminas, sus minerales juegan un papel positivo para nuestra salud. Como ya lo sabemos proviene de la gastronomía asiática, y actualmente ha tenido un boom en su utilización, por el protagonismo del sushi y de la cocina japonesa en un sentido general, en el mercado.  Pero, quizás en algún momento has tenido la duda de conocer si ¿esta salsa engorda?, ¿ganaré muchas calorías con su consumo? y realmente, para tu paz mental la respuesta es que no,  pero a continuación te daré una explicación un poco más detallada que te permitirá entender mucho mejor esta respuesta y el por que podrás preferir y amar mucho más esta increíble salsa.

salsa de soja

¿Cuántas calorías posee la salsa de soja?

Lo fundamental para saber si esta salsa nos hace engordar es conocer el aporte calórico que la misma tiene tras su consumo. Y realmente, esta salsa aporta 65 kcal por cada 100 gramos, ¿que quiero decir con esto? que tan solo nos aporta un 2% de la cantidad que necesita diariamente una persona adulta.

Por ello, se trata, de una salsa que es baja en calorías, sobre todo si entramos en comparación con otros aderezos que solemos consumir, por ejemplo si consumimos 100 g de ketchup estaríamos ingiriendo 112 kcal, por 100 gramos de salsa rosa 125 kcal y por consumir una sola cucharada de mayonesa, nos estaríamos tomando 110 kcal.

Pero, no todo es tan perfecto como se pinta, porque si bien es cierto es que es una salsa hipocalórica, ya que aumenta el aporte de calorías en el plato al que la añadas. Por ejemplo, si comes una pechuga a la plancha y añades salsa de soja, debes tomar en cuenta que el aporte de calorías será alto, que si la consumes individualmente. Este aspecto es súper importante, sobre todo si estás llevando a cabo alguna dieta.

img 44472 apa 280930 600

¿Se puede hacer dieta con la salsa de soja?

La respuesta es afirmativa: si, se puede hacer. Pero tambien es necesario, corregir un poco la respuesta frente a la pregunta ¿la salsa de soja engorda?, y debo decir que si, no es por que me esté contradiciendo, sino que realmente  todos los alimentos engordan, ya que todos tienen su aporte de calorías.  Pero, si lo que realmente queremos saber es si este alimento, por ser rico en grasas puede tender a acumularse en el cuerpo como grasa saturada, la respuesta es que no, y de hecho muchas dietas para adelgazar apuestan por incluir esta salsa dentro de todo su proceso de planificación.

Por consiguiente, si estas llevando a cabo una dieta, la salsa de soja es apta para lograr tu propósito. Puedes incluirla de manera ocasional para mejorar ese sabor de tus platos, y ademas sacarle provecho a sus beneficios. Los cuales te menciono a continuación:

- Baja en calorías, solo aporta 60 kcal por 100 gramo. Y si consumes solo una cucharadita, su aporte calórico es super bajo.

-Ideal para no aburrirte dentro de tu proceso de dieta, mejorando el sabor de tus alimentos y comidas.

-Un buen sustituto del aceite.  El aceite vegetal es rico en grasas, por ello la mejor manera de limitar un poco su uso es sustituirlo por el aceite de soja.

-Reemplaza la sal. Evita que retengamos líquidos, pero deberás adquirir una salsa baja en sodio para que sea más saludable, sobre todo si sufres de hipertensión.

Salsa de soja (1)

¿Cuáles beneficios obtenemos con el consumo de salsa de soja?

Lo mejor de todo, es que  asi como es un buen acompañamiento para llevar a cabo las dietas para bajar de peso, tambien es un alimento saludable que nos regala increíbles beneficios y propiedades para nuestro organismo. Esta salsa es rica en proteínas y aminoácidos, aporta además una interesante dosis de vitamina B.  Y los siguientes beneficios, que tambien te pueden interesar conocer:

- Perfecta para los veganos, ya que como no consumen productos de origen animal pueden recibir el aporte proteico de la soja.

-Controla el colesterol, ayuda a reducirlo debido a una proteína que estimula al hígado, haciendo que el colesterol malo se elimine de la sangre.

- Excelente para la menopausia. Evitando sufrir de osteoporosis.

- Mejora la concentración.  Mejora los procesos cerebrales.

En conclusión, tenemos frente a nosotros un increíble alimento, que quizás no conocíamos a profundidad, y cada uno de los beneficios que ofrece. Como lo comenté, todos los alimentos nos regalan calorías, pero no todos se convierten en grasas saturadas en nuestro cuerpo, y no se llegan a acumular, por ello aprovechemos y consumamos un poco más de estos productos de este estilo, se que es dificil mantener una rutina de este estilo, pero debemos hacerlo sobre todo por nuestra salud.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Reducir la Barriga en Poco Tiempo  

Si te urge reducir tu barriga en poco tiempo y no sabes cómo, te recomiendo que sigas al pie de...

Cerrar