Cuál Es El Mejor Jugo Detox

Como ya sabemos, en la actualidad vivir en las grandes ciudades, rodeados de tanta polución,  estar en constante contacto con químicos y consumir alimentos que en su mayoría son procesados, ha hecho que nuestro organismo reaccione de alguna manera, porque se encuentra lleno de toxinas, que evitan que el mismo pueda desempeñarse de una manera óptima. Por esta razón, siempre se recomienda eventualmente , tomar algunas medidas que permitan desintoxicar el cuerpo, el organismo y lograr estar saludables.

Una de las alternativas para llevar a cabo este proceso de desintoxicación es consumir los llamados jugos detox, cada uno de ellos tienen diferentes funciones de acuerdo a las necesidades de cada uno, pero todos sin duda nos ayudaran con el objetivo que poseemos: desintoxicar nuestro organismos y lograr una mejor salud. Lo importante de esto es señalar que aunque no hay una clasificación que nos permita saber cuál de ellos es mejor, si tenemos muchas opciones a nuestra disposición, y cualquiera que elijamos nos aportará beneficios que necesitamos, lo cual es lo realmente importante, más allá de que exista uno que supere todas las expectativas, recordemos que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio criterio, y opinión, y lo que para nosotros puede ser el jugo detox ideal, para otros quizás no, asi que es cuestión de opiniones y de gustos, realmente.

Así mismo, y tomando en cuenta lo que acabo de comentar, te presentaré varias opciones, que sin duda te aportarán muchos beneficios para tu organismo, sin duda te sentirás renovado, y tambien aprenderás como prepararlos de una manera rápida y sencilla.

detox

¿En qué nos pueden ayudar los jugos detox?

Con la mezcla de frutas, verduras y hortalizas, se obtienen estos jugos que nos ayudarán a combatir el temido sobrepeso, problemas de acné, la retención de líquidos, o en un sentido general para limpiar el organismo, esto sobre todo será muy beneficioso para las personas que consumen altas cantidades de gaseosas, alcohol, cigarrillo o alimentos que posean pesticidas.

Es importante subrayar, que no todas las personas son aptas para consumir estos jugos, ni para hacer este tipo de desintoxicaciones, sobre todo aquellas personas que sufren de diabetes, o aquellas que padecen alguna enfermedad del hígado o riñones, en pocas palabras, esas enfermedades que requieren un control estricto y vigilancia médica, y le agregamos tambien esas chicas que se encuentran en estado o en lactancia, tampoco son aptas para realizar estos procesos, debemos tener mucho cuidado con esto.

Recetas para ti

Estas recetas, tienen la particularidad, de que son súper sencillas, muy fáciles de preparar y sin duda ayudarás a tu organismo a limpiarse totalmente de esas toxinas que se van acumulando diariamente.

Batido de piña y jengibre

shutterstock 133155299

La piña tiene unas propiedades que sin duda amarás: es antiflamatoria, es desintoxicante, es diurética, por lo que te ayudará a eliminar los líquidos retenidos en tu organismo. Por otro lado el jengibre te ayuda a subir la temperatura de tu cuerpo, y esto ayudará a que tu metabolismo se acelere y que  le digas ¡adiós! a la grasa que se ha ido acumulando. Adicionalmente, te ayudará a combatir el estrés, a luchar con el envejecimiento de las células, y a mejorar las recurrentes migrañas (si sufres de ellas).

Asi que si tu objetivo es perder peso, anímate a preparar este súper jugo detox

Ingredientes

4 rodajas de piña natural

1/2 vaso de bebida de arroz

1 cucharadita de jengibre rallado

Preparación: Si no posees la bebida de arroz, solo puedes prepararla tu misma, solo agrega agua o leche a la licuadora y previamente debiste haber agregado arroz cocido, posteriormente procedes a licuarlo hasta que notes que se haya disuelto y luego pasa la mezcla por un colador para que la misma no tenga grumos. A esta bebida que obtienes, añade el resto de los ingredientes a la licuadora y bate hasta que se mezclen muy bien. ¡Listo, sirve y consúmelo!

Jugo Verde Depurativo y antioxidante

Este zumo esta lleno de muchísimas vitaminas y minerales lo que lo hace un perfecto antioxidante para tu organismo. Además gracias a los ingredientes que posee, tambien sirve para lograr oxigenar la sangre y regular el tránsito intestinal, y lo mejor te recargará de energía.

Para su preparación debes tener:

Ingredientes

5 cm de apio

1 pepino

zumo de 1 limón

1 cucharadita de jengibre rallado

1 bowl de espinacas frescas

3 manzanas verdes

1 cucharada de perejil picado

Preparación: Procede a limpiar todos los vegetales y agrégalos en la licuadora con un poco de agua, luego añade el zumo del limón y el jengibre rallado. Si notas que la mezcla está muy espesa, utiliza un colador para depurarlo un poco y que pueda ser más fácil consumirlo.

shutterstock 243200590

En conclusión, estos increíbles jugos nos permiten obtener grandiosos beneficios para nuestro organismo: limpiarán nuestra piel de toxinas, nos ayudan a evitar la retención de líquidos,  ayudan a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra, fortalecerán nuestro sistema inmune, mejorarán la circulación, ayudarán a eliminar esos kilitos demás, regularán el azúcar en tu cuerpo, etc. Magníficos beneficios, para solo un vaso de jugo, ¿increíble verdad?, no hay excusas, sus preparaciones son sencillas y sus ingredientes están a nuestro alcance, por lo que no tenemos excusas para ser saludables.



Deja un Comentario

Leer más
Pastillas para Bajar de Peso sin Rebote

En la actualidad existen muchas formas para perder peso, ya sea de manera natural, recurriendo a cirugías o tomado pastillas....

Cerrar