Cómo Bajar De Peso Con Alpiste

Bondades del Alpiste, Más Nutrición y Menos Peso

Nosotras nos ocupamos cada día de nutrir nuestro cuerpo; cada plato está compuesto de los tres grupos: proteínas, carbohidratos y vegetales, además de las frutas, que dan el toque dulce y saludable que tanto nos gusta. Sin embargo, nadie se puede negar a la tentación de la comida frita, los pasteles, chocolate y toda la inmensa variedad de comida chatarra, que además están rápida de adquirir y saciar el apetito, que nos dejamos llevar; a mi también me sucede lo mismo.

Una vez que consumimos esas comidas tan deliciosas pero poco recomendables a nivel nutricional, y pasadas una o dos semanas, se evidencian algunos cambios en la figura: Ahora el pantalón le pide permiso a la piel para pasar, y en otras oportunidades no quiere cerrar. Tranquila, nos pasa a todas y siempre lo podemos solucionar.

61

Sabes que algo debemos hacer, y el momento es ahora mismo. De seguir así, puedes perderte de usar las prendas que con tanto esfuerzo y dedicación seleccionaste para lucir espectacular. 

En esta ocasión te voy a contar los beneficios que tiene el Alpiste. Pronto encontrarás la respuesta y conocerás los valores nutricionales de este grano. Es necesario también que te informe lo siguiente, no existe un estudio fiel y exacto que verifique que este alimento te ayudará a eliminar kilos, sin embargo, nos apoyamos en cientos de testimonios de personas que afirman haber perdido peso, a partir de la ingesta del alpiste. Acompáñame y te daré la información precisa.

63

Tipos de Alpiste

Los primero que debes saber es existen dos tipos de alpiste. Uno de ellos es de uso exclusivo de las aves y el otro adecuado al consumo humano; la diferencia radica en que el alimento de pájaros contiene fibras de silícea, que son nocivos para el cuerpo, más no para tus mascotas enjauladas. Es por ello que hago este apartado, para sugerirte que adquieras este alimento en dietéticas o en comercios especializados en venta de productos naturales, ellos sabrán guiarte al alpiste libre de fibra de silícea.

Componentes del Alpiste

Este súper alimento, contiene: hidratos de carbono, proteínas, potasio, magnesio, fósforo, calcio y en menor cantidad grasas. Es por ello, que es un grano 100% recomendado para el consumo humano; de hecho hay recetas veganas que lo incluyen como aderezo de las ensaladas. Sería interesante probarlo, atrévete.

Beneficios del Consumo de Alpiste

A continuación leerás la información que me llevó a probar esta receta para ayudarme a adelgazar; son múltiples y muy valiosos los aportes que te trae el alpiste, al incluirlo en tu dieta diaria:

62

La vejez para luego: este alimento está repleto de enzimas y antioxidantes, por lo cual contribuye a retrasar el envejecimiento de tu organismo. ¿Verse joven es lo que más nos gustaría, cierto? Con el alpiste contribuyes a ello.

Apto para Diabéticos: según estudios especializados, el alpiste regula la glucosa en el cuerpo, por lo que sugiere su consumo para el control de esta enfermedad.

Metabolismo Más Rápido: gracias a sus componentes, ayuda a acelerar el metabolismo y mejora la digestión; esas son las causas de su gran fama para bajar de peso.

Riñones Depurados: el alpiste tiene propiedades diuréticas, en consecuencia tus riñones se mantendrán limpios, manteniendo las infecciones lejos. 

Adiós Grasa Localizada: El alpiste tiene como bondad, que sus enzimas, antioxidantes, y efecto diurético, movilizan la grasa localizada y facilitan su expulsión. En definitiva es un gran aliado.

65

Receta de la Leche de Alpiste

Ingredientes: 5 cucharadas grandes de alpiste libre de sillica, 1 litro de agua, colador común y colador de tela.

Preparación: Mezcla la cantidad indicada de alpiste con el agua, en una jarra y deja que repose durante un día entero en la nevera. Si tienes una jarra de vidrio, mejor.

Luego de 24 horas, cuela la mezcla, primero en el colador común y luego en el de tela. El resultado es una leche, que con bajo aroma y sabor.

Modo de uso: toma un tasa de leche de alpiste en la mañana, junto con el desayuno, o el alguna de tus meriendas. Por su efecto diurético, te recomiendo que comiences poco a poco, con media tasa por día puedes ir probando. Evita mezclar la leche con azúcar, edulcorantes, frutas, café, etc., ya que es muy sensible a destruir sus enzimas.

63

Almacenamiento: La leche de alpiste dura de 2 a 3 días en la nevera, por lo cual esta bien hacer lo que te vas a consumir solamente, así tendrás leche fresca siempre. Y la facilidad de elaboración te ayudará a que no sea una carga.

Luego de dar este paseo informativo, te llevas información valiosa acerca del alpiste y sus bondades para el cuerpo como: adelgazar, retrasar la vejez, regular la glucosa, entre otros. También aprendiste a prepararlo, es bastante fácil y de bajo costo. Y no menos importante las propiedades que contiene el alpiste, como el magnesio, que está recomendado por los especialista para el mejor funcionamiento del cuerpo humano.

Espero que te animes a probarlo y que en pocas semanas veas los resultados que esperas. Comparte esta nota y multiplica la información beneficiosa. Hasta la próxima.

 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Tu Propio Jugo De Manzanas Y Maneras De Conservarlo

Desde el cuento de Blanca Nieves, el consumo de manzanas ha sido catalogado y correlacionado con la belleza femenina, así...

Cerrar