Trucos Para Un Vientre Plano

Existen muchos trucos para conseguir un vientre plano, estos van desde fajarnos a hacer abdominales en el gimnasio para acabar con ellos, o puedes concentrarte en las principales causas por las cuales sigues teniendo esa sensación de hinchazón en tus abdominales. Es una situación que muchas veces queremos ocultar y nos cuesta admitir, pero no estamos libres de sufrirlo, asi como los hombres.

Y, es que mientras nuestro vientre este hinchado físicamente nos incomoda, tambien esto puede a llegar a tener efectos psicológicos porque sentimos que aumentamos de peso, cuando en realidad es un resultado de como nuestro sistema digestivo esta reaccionando. Sin embargo, tenemos buenas noticias, hay soluciones para esta situación y nos ayudarán a desbloquear esa hinchazón y conseguir tener un vientre más plano, casi que de manera inmediata.

util e interesante como tener vientre plano segun modelos victorias secret n348729 696x418 527771

Por esta razón, he realizado una pequeña investigación para mostrarte que hay soluciones que te ayudarán a combatir este problema, aunque pienses que tu vientre hinchado es más complicado de tratar de lo que en realidad es por  nuestro día a día estresado, las dietas y algunos fármacos, que aumentan tu energía en tu sistema digestivo y asi conseguir un vientre más plano. Pero, existen otras opciones que puedes tomar en cuenta para cambiar este proceso asi que: ánimo.

A comer más despacio, y mastica más veces

Este es el primer punto, quizás cambiará tu rutina, pero es necesario masticar despacio. Al masticar lentamente además de saborear mejor los alimentos y disfrutar el momento de la comida, estarás educando a tu estómago a comer solo lo que necesitas. A diferencia de cuando comes rápido,  a nuestro cerebro llega tarde el mensaje de la saciedad.

comer despacio 1

Si eres de la que tienes un ritmo de vida que te empuja a comer frente al ordenador, este hábito debes olvidarlo, porque provoca que tengas digestiones pesadas. Por ello debemos masticar muy bien y despacio cada bocado, por lo menos 15 a 30 segundos. Asi se triturarán los alimentos y las enzimas de la boca comienzas a desdoblar los nutrientes. Además, lo mejor de todo es que enviarás al cerebro la señal de que tu estómago esta lleno.

Revisa las cantidades o porciones de comida

Muchas personas señalan que hay ciertos alimentos que le ayudan a que el vientre esté hinchado, sin pensar que no es tanto porque sufran alguna patología como: ser celíacos, sino que no es tanto si es pan, o pasta que se ingiera sino la cantidad en si. Lo más aconsejable es comer una ración del tamaño de puño de tu mano según opiniones de expertos frente al tema.

Inclínate por hacer dietas con alimentos fermentados

Lo mejor de consumir estos alimentos fermentados es que son ricos en probióticos y  prebióticos, que son súper beneficiosos para la proliferación de la flora intestinal y te ayudan a que tu vientre no luzca hinchado, sino más bien lucirá plano. Por ello no debes dejar de incluir en tu dieta yogures, la cebolla, la alcachofa, las verduras y frutas.

yogur casero

Bebe infusiones de menta

Según investigaciones,  las infusiones de menta son muy efectivas para tener una buena digestión. Si posees el vientre hinchado, esta infusión facilita que los músculos abdominales se relajen y tambien te ayudará no solo a nivel digestivo, sino tambien a nivel intestinal,lo cual es perfecto. Por ello añade unas hojas de menta a tu botella de agua o a tus limonadas sin azúcar, y comenzarás a ver los resultados.

Beneficios y cosas que hay que saber sobre la menta poleo e1539030630643

Acaba con el estres de tu vida, para ayudarte a tener un vientre plano

Aunque no lo creamos el intestino y el cerebro están conectados, mediante el nervio vago, esto hace una especie de autopista con dos direcciones. Por ello las bacterias del intestino pueden causar consecuencias devastadoras en nuestro cerebro si nuestro intestino está alterado.  Y esto tambien puede ser a la inversa,  nuestro cuerpo no será capaz de digerir los alimentos de manera correcta si estamos estresados, porque todo el torrente sanguíneo que se encarga de ayudarte a digerir mejor los alimentos se dirige hacia otra parte.

En lineas generales, si estamos estresadas, tu cuerpo genera cortisol, la hormona que produce energía y regula el nivel de azucar en la sangre. Al estos dispararse, es decir subir de niveles, influyen en el aumento de peso, o perdida de peso, inflamar tu vientre, alterar funciones inmunes, etc.

Estres en la mujer 500x334

Mantén lejos el exceso de azucar y de sal de tus comidas

Como ya sabemos la sal influye en la retención de líquidos y obviamente los mismos se irán acumulando en tu vientre y abdomen, y el azúcar ademas de que se convierte en grasa, tienen un índice calórico alto e influye en hacernos aumentar de peso. Si por precaución mantienes estos alimentos un poco alejados de ti, y comes cada cuatro o tres horas en pequeñas cantidades,  tu sistema digestivo lo agradecerá y obviamente no tendrás tanta hambre al momento de ingerir tus comidas principales.

es peor el azucar o la sal en exceso  1

En conclusión, con esta información comprobados que nosotros tenemos mucho proganismo al momento de buscar el bienestar para nuestro organismo, y en este caso para dejar de sufrir por tener un vientre plano. La clave siempre estará en lo que consumimos, y de que manera esos alimentos afectan nuestro sistema digestivo, por ello, debemos evitar los que nos perjudican y consumir solo los que nos ayuden a mantenernos saludables  y con un vientre plano.



Deja un Comentario

Leer más
10 Beneficios Del Agua

Somos reflejo del macrocosmos... Nosotros somos el micro, de un macro maravilloso, extenso, infinito y eterno... Así están los planetas...

Cerrar