Cuáles Son Las Propiedades Del Limón Para Adelgazar

Bondades del Limón Para Mantener El Peso Ideal

Eres de las personas que disfrutan lucir nuevas prendas de vestir, pero odias probarte una talla más?. Entonces, lo más probable es que sientas la necesidad de cuidar tu cuerpo, comiendo de forma balanceada, haciendo alguna actividad física y manteniendo un buen estilo de vida, que se resulta en una piel luminosa, el cabello brillante y nutrido, uñas fuertes y sensación constante de bienestar.

Seamos realistas, somos un gran número de mujeres que no nos damos cuenta de nuestros excesos hasta que tenemos muchos kilos arriba, que en muchos casos pensamos que podría ser alguna enfermedad hormonal, y debemos acudir al especialista para realizarnos un sin fin de exámenes y el médico a descartar opciones entre cientos de posibilidades de alguna enfermedad.

1

El punto de coincidencia de todos los especialistas, las abuelas y las madres es que la naturaleza nos aporta tanto como lo que necesitamos, sin más ni menos. Es difícil encontrar una dieta balanceada, elaborada por un nutricionista certificado que te recomiende la comida chatarra en la cena; o que las meriendas sean galletas llenas de calorías. Al menos que tu gasto de energía te exija esas indicaciones. Siempre sugieren generosas porciones de verduras y de frutas, en equilibrio con poco carbohidrato y proteínas.

Es cierto que existen formas de ganarle un paso a las calorías demás, por ello hoy te conversaré acerca del uso del limón para mantener una buena figura. El limón es un aliado universal de la cocina, siendo clasificado como una fruta por contener semillas. Su composición es en gran porcentaje de vitamina C y más de 30 tipos de antioxidantes. Siendo pequeño, se hace fácil de transportar en largas distancias y su cáscara es un gran protector de la pulpa, por lo que resiste más de un tropiezo.

Los Estudios Acerca del Limón

Luego de una investigación, me di cuenta que no existe un estudio científico que asegure que el limón y sus propiedades adelgazan. Sin embargo hay varias formas de consumir esta amarga fruta, en la cuales aprovecharemos al máximo sus bondades. 

Antes de continuar, me parece importante hablar de la costumbre de un buen número de personas espirituales en la India, se trata de consumir el Agua de la Vida. Esta receta es muy sencilla, y trata de exprimir medio limón en media taza de agua caliente y tomarla en ayunas, preferiblemente sin endulzar. Tomar Agua de la Vida a diario, puede traer muchos beneficios, tales como te describo: comienzas el día con un gran aporte de vitamina C y antioxidantes, el agua caliente ayuda al movimiento del intestino, por lo cual tendrás una mejor digestión buena parte del día; por ser un té, aleja las ansiedades y con él el hambre innecesaria. Como ves, tiene muchas ventajas.

El Limón en las Bebidas

Es un punto de tu interés. Si eres de las chicas que les gusta tomar alguna bebida refrescante para acompañar las comidas, te sugiero que pruebes durante un mes, sustituir estas bebidas por limonada con edulcorante. El cambio es sutil y bastante efectivo, debido a que el limón mezclado con agua tiene apenas 6 calorías, lo que significa una reducción de entre 100 y 200 calorías por día. Cuando tu cuerpo realice la sumatoria, los resultados se van a adaptar a ese pantalón que te costaba ponerte.

2

El Limón y Las Ensaladas

Un gran amigo de las ensaladas crudas es el limón, y es que las agendas apretadas del día a día, hacen que consumamos aderezos envasados. Pero si la intención es eliminar rollitos, debemos cambiar esta acción. Los aderezos que ya vienen listos para servir, por lo general tienen componentes químicos que ayudan a conservarlo hasta un año, su ingesta puede hacer que tu cuerpo almacene líquidos.

La receta tradicional del aderezo natural es: limón, aceite de oliva y sal, pudiendo sustituir el aceite por balsámico, de maíz, de canola incluso de girasol. Esta mezcla es baja en calorías, y te aseguro que tiene gran diferencia con el envasado. Por las propiedades antioxidantes, el limón te asegura una mejor digestión.

3

Fuente de Hidratación

Al sumar limones al agua, conviertes tu bebida sinsabor a refrescante; además de mantener los niveles de hidratación elevados en el cuerpo. La ventaja de la correcta hidratación, es que ayuda a mover los tejidos grasos y en consecuencia salen del organismo con mayor velocidad. Ese es uno de los motivos por la que los deportistas prefieren tomar agua con rodajas de limón.

Estos consejos son aún mejores si incluyes una rutina de ejercicios de al menos tres veces por semana, de esta forma la sensación de bienestar se quedará contigo por más tiempo y lograrás un equilibrio importante, que se traduce en motivación, mente despejada, mejor humor y peso adecuado. 

4

Ten presente que compartir con alguien cercano estos pequeños cambios de hábitos, puede generarte el acompañamiento ideal para no desistir. Incluso, comenzar esta rutina le traerá bienestar a la persona que elijas, así que es muy atractivo como para hacerlo en secreto. Estaré encantada en saber qué tan fácil resultó esta adaptación, comenta tu experiencia..  Hasta la próxima.



Deja un Comentario

Leer más
4 Batidos Detox Para Bajar De Peso

Limpiando el cuerpo de impurezas Cada día, son más las personas que son conscientes de la importancia de mantener el...

Cerrar