Propiedades Del Hinojo Para Perder Peso

El hinojo ha sido denominado como un remedio que se ha vuelto tradicional para tratar una diversidad de afecciones que podemos llegar a sufrir. Sin embargo, uno de sus usos principales es para tratar temas digestivos y un ayudante en ese proceso en el que deseamos bajar de peso.  Pero, es importante resaltar y no olvidar que aunque deseemos bajar de peso, necesitamos cambiar nuestro estilo de vida, nuestra alimentación e incluir la práctica de actividad física y ejercicios.

Al ayudar a la digestión y en la asimilación de los nutrientes de una mejor manera, de una forma eficiente, la infusión de hinojo puede ser fácilmente incluida en el plan que tengas para bajar de peso, despojándote de esos kilitos demás. Por esta razón, a continuación te presentaré tres maneras amigables y de fácil realización, para que puedas animarte en su preparación y asi des inicio a la pérdida de peso de manera sencilla, solo con su consumo.

semillas hinojo

¿De donde proviene el hinojo y qué ganamos al consumirlo?

El hinojo es proveniente de la región meditarránea, es una planta aromática que posee hojas plumosas. La semilla de la misma:

- Ayuda a limpiar la sangre de nuestro organismo.

-Cuida de la salud cardíaca y renal.

- Equilibra el trabajo de las hormonas.

-Sirve para tratar además problemas respiratorios.

-Ayuda a reducir el problema del mal aliento.

-Su papel, es de antibacteriano en la boca.

semillas hinojo (1)

Infusión de semillas de hinojo

La infusión que decidamos realizar y, que contenga semillas de hinojo, es una de las manera más comunes de aprovechar cada uno de los beneficios que esta planta posee sobre todo para bajar de peso. El consumirla ayuda a que no tengamos tanta sensación de hambre, por lo que prolonga la sensación de saciedad y además contribuye a mejorar nuestro proceso digestivo.

Ingredientes

- 1 cucharada de semillas de hinojo

- 1 taza de agua

Preparación

- Inicialmente debes aplastar las semillas de hinojo en un mortero, para que las mismas puedan liberar su aceite.

-Luego retira las semillas con una cucharadita, y colócalas en un colador y vierte la taza de agua hirviendo sobre ellas.

- Permite que las esta semillas, se conviertan en una infusión junto al agua hirviendo durante unos 10 min.

-Retira el colador o bola de te y echa un poco más de agua caliente.

Te con hojas frescas de hinojo

te hinojo

Ingredientes

- 1 Taza de hojas frescas de hinojo

-1 taza de agua.

Preparación:

-Corta cuidadosamente las hojas frescas y verdes del bulbo de hinojo y retíralas para enjuagarlas muy bien.

-Coloca éstas hojas en uan taza o un recipiente resistente.

-Agrega cuidadosamente el agua hirviendo en el envase.

-Es necesario que se deje reposar durante 20 min aproximadamente o 15 min.

-Por último quita las hojas y recarga con un poco de agua caliente.

hinojo 1200x900

Té a partir del bulbo de hinojo

Ingredientes:

-2 bulbos de hinojo que estén frescos.

-3 tazas de agua.

Preparación:

-Los bulbos deben lavarse muy bien.

-Luego, córtalos en trozos mas pequeños y agrégalos a un colador de té.

- Agrega agua hirviendo sobre la parte superior y presiona durante aproximadamente 15 o 20 minutos.

-Retira el colador y añade un poco más de agua caliente.

Hinojo

Beneficios del consumo de estas infusiones

-Para las mujeres resulta increíble el consumo de esta planta,  porque los aceites volátiles del hinojo son similares al estrógeno, por lo que en países como en China, se les ha utilizado para el tratamiento de problemas hormonales.

-Esta planta también se utiliza para aumentar la libido, estimular la producción y flujo de sangre en mujeres que se encuentran en proceso de lactancia.

-Gracias a su gran ayuda en el proceso de estimulación en la producción de estrógenos, el síndrome premestrual se ve beneficiado, porque es aliviado y los cólicos menstruales presentes cada mes. Adicionalmente, los síntomas de la menopausia son regulados, gracias al consumo del hinojo.

digestion lenta

-Promueve la salud de tu aparato digestivo, gracias a las increíbles propiedad antiespasmódicas, ya que relaja el tracto digestivo, aliviando calambres y gases, que son muy comunes en nuestro dia a dia por el consumo de ciertos alimentos, asi como tratar el síndrome de intestino irritable.

- La digestión se hace mucho más fácilmente. Incluso, alivia el hipo.

-Reduce también los niveles presentes en nuestro estómago correspondientes al ácido, y ayuda a eliminar de los intestinos: gusanos y bacterias.

- Por otro lado,  al consumir este te de hinojo, se ayuda increíblemente a reducir la retención de líquido, por ello es una de las mejores opciones para bajar de peso. Ayuda al metabolismo también, reduce la temida celulitis y regula el apetito.

-También mejoramos nuestro sistema inmunitario, el mismo debe estar fuerte que pueda combatir cualquier posible enfermedad. Por ello, estas infusiones ayudan a prevenir la aparición de los síntomas de resfriado, la fiebre, el dolor de garganta, la tos, el exceso de flema y, además es muy efectivo para tratar enfermedades como asma y bronquitis.

Sandia buena para el corazon 1

- Y por ultimo, ayuda a fortalecer nuestro corazón ya que al ser una fuente de vitaminas y antioxidantes, que contribuyen a regular  el colesterol, y por lo tanto se reducen las posibilidades de sufrir de hipertensión.

¿Que más podemos decir?, si ya hemos comprobado que el consumo de infusiones o té de hinojos son súper beneficiosos para nuestra salud, y para nuestro organismo en general porque nos regala muchísimos beneficios., para mantenernos saludables, fuertes y sobre todo protegidos porque nuestras defensas estarán haciendo el correcto trabajo para protegernos.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Balanceada para Bajar de Peso en una Semana

¡Bienvenido a jugosnaturalesparaadelgazar.com! En está he decidido compartir una dieta balanceada para perder los kilitos que se tiene demás en...

Cerrar