Jugo Hecho En Casa Para Equilibrar El Colesterol Y La Presión Arterial

 El ser humano por muchos años ha probado tener la capacidad para indagar, curiosear y encontrar respuestas… Y en cuanto a las enfermedades muchas de ellas las cuales se decían que eran incurables hoy en día tienen cura y quizás al pasar el tiempo habrá otras personas a las cuales se les sea revelado estos misterios.

pre 3

Sin embargo hay que beneficiarnos de las soluciones que hoy en día adquirimos para pretender opacar esas dolencias que nos han hecho sufrir por generaciones. Y si esto ha sido muy constante en tu familia y ha rebotado a tu vida entonces estas recomendaciones a continuación son especialmente para ti, ya que hablaremos de algo sumamente dañino pero que tiene arreglo; empezaremos hablando de las presiones sanguíneas y el colesterol así que toma nota esto fue preparado para ti.

¿Tienes conocimiento de ellas y de su providencia?

Un concepto fácil de llevar es que la presión arterial o sanguínea es la acción que provoca nuestra sangre al fluir y empujar fuertemente en contra de los muros de nuestras arterias, esto es provocado por nuestro magnifico corazón y su increíble acción al bombear sangre cuyo propósito es llegar a nuestras arterias y fluir por todo nuestro cuerpo.

pre 2

Por otro paraje el colesterol es una sustancia grasa la cual es insoluble al agua y a cualquier otra sustancia. Esta se encuentra en el plasma sanguíneo, su función está en la formación de las membranas de las células de nuestros organismos, también su utilidad es proporcionar para la síntesis de nuestras hormonas como lo son las hormonas sexuales y las hormonas de umbral suprarrenal y no olvidemos que también se destaca por ser predecesor de los ácidos bilares. Este buen amigo proviene de dos orígenes, puede venir de nuestro hígado como de los alimentos que consumimos los cuales son portadores de él, como lo son las partes de los animales que lo contienen como el queso, las yemas de los huevos, entre otras increíbles partes grasientas de animales.

pre 5

Y si bien estas dos cosas sean hondamente desiguales una de la otra, debemos admitir que las dos van de las mano; y que las dos son muy importantes ya que nuestro cuerpo requiere de ambas.

¿Qué enfermedades producen si no tenemos un firme control de ambas?

Principalmente las enfermedades cardiovasculares son a causa de estos dos personajes como lo son la presión arterial y el colesterol. Estas dos cosas a pesar de que son diferentes entre sí, la verdad es que tienen mucho en común, ya que existe la presión arterial alta y la presión arterial baja, y también el colesterol alto o como se conoce mejor como el colesterol malo.

pre 6

Tanto una como la otra si no están estables y se mantienen mucho tiempo altas pueden causar en la vida del ser humano fuertes problemas de salud como lo son los ataques cardiacos (obstaculización de la irrigación sanguínea al músculo del corazón, o sea lo que se denomina como un infarto), insuficiencias renales (cuando los riñones dejan de funcionar a su totalidad y pierden la capacidad de eliminar los desechos que producimos), accidentes cerebrovasculares (o derrames cerebrales son lesiones en nuestros cerebros provocados por la interrupción de la fluidez sanguínea en nuestro cuerpo)  e insuficiencia cardiaca (se produce por la sístole y la diástole, cuando el corazón no bombea sangre o no se llena correctamente de ella misma).

¿Cómo podemos tratar con estas causas?

A lo largo de este siglo se ha creado cada vez más “soluciones” tecnológicas para cada uno de estos casos o para prevenir cada una de estas situaciones; aunque muchos prefieren poner su confianza no en medicamentos químicos creados por el hombre si no en la naturaleza, en remedios naturales. Por eso traemos para ti que estás interesado en cuidar tu salud y la de tus familiares, amigos, vecinos y demás estos increíbles jugos naturales hechos a base de frutas que nos proporciona la madre naturaleza. Estas frutas, verduras y combinaciones entre ellas son:

pre 12

  1. El Apio: es el mar de la vitamina K, además es fuente de vitaminas como A, B y C. Muchas personas lo suelen utilizar en dietas para perder peso, pero la verdad es que esta increíble verdura puede dar más que eso, ya que nos suministra potasio, fibra y ácido fólico. Es una verdura esencial a la hora de alguna dificulta renal ya que ayuda a limpiar los residuos en el organismo de alimentos que ingerimos diariamente como lo son los azúcares y las harinas.
  2. El Limón: éste permite limpiar el organismo y mejora el funcionamiento del hígado, sin duda combinado con otras frutas y verduras es un solucionador perfecto para bajar el colesterol alto enseguida.pre 13
  3. La Acelga: esta prima hermana de la remolacha y la espinaca es magistralmente milagrosa para prevenir todo lo que tenga que ver con enfermedades cardiovasculares. Tiene una gran cantidad de potasio y fibra las cuales ayudan a nuestro sistema digestivo a depurarse.
  4. La Naranja: su alto grado de potasio y vitamina C cuidan muy bien de nuestro corazón y mantener estables sus latidos.
  5. La Zanahoria: es deliciosa en fósforo y potasio, además sus vitaminas y minerales son extraordinarias para nuestras células, nos ayudan además con nuestra estética, cabello, uñas y más, las mejores recomendaciones es comerla crudas.
  6. La Manzana: gracias a su contenido en fibra reduce los excesos de grasas en nuestros vasos sanguíneos; así que es de confianza para prevenir este tipo de enfermedades y estimular nuestro cuerpo.

pre 14

  1. El Ajo: este pequeño es muy conocido no sólo por ser un gran condimento que enriquece nuestras comidas si no también es muy conocido por ser uno de los frutos más sanadores en el ámbito medicinal. A parte de todo lo bueno que puede hacer en nuestro cuerpo, es un gran estabilizante para el colesterol por lo tanto ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas.

Deliciosas combinaciones de frutas y verduras para prevenir y estabilizar el colesterol y la presión arterial

Jugo de:

  • Col
  • Ajo
  • Agua

pre 8

Jugo de:

  • Agua
  • Piña
  • Naranja
  • Limón

pre 10

Jugo de:

  • Remolacha
  • Manzana
  • Limón
  • Jengibre

pre 11

Jugo de:

  • Apio
  • Limón
  • Naranja
  • Acelga

pre 15

Jugo de:

  • Zanahoria
  • Perejil
  • Espinaca



Deja un Comentario

Leer más
5 Frutas para Reducir la Celulitis

¿Quién no tiene en sus muslos esa antiestética piel de naranja o celulitis? Una acumulación de toxinas y de grasas...

Cerrar