Delicioso Smoothie Verde Tropical.

10 recetas de Smoothies verdes para disfrutar en casa

¿Quieres aprender a realizar bebidas naturales y además muy nutritivas para el organismo?, disfruta de estas 10 recetas de Smoothies verdes, para degustar en casa.

Los Smoothies verdes son bebidas saludables, cargadas de nutrientes, y muy vitamínicas. Lo puedes realizar a través de la combinación de ingredientes naturales, y base líquida como leche de almendras, de coco, o vegetal.

Hoy te mostraré cómo puedes prepararlos desde la comodidad de tu hogar, y todo lo que necesitas para realizarlos.

gettyimages 1157179364 612x612

El valor nutricional de los Smoothies verdes te ayudará a mantener tu cuerpo saludable, gracias a los efectos antioxidantes. Además de ello, podrás disfrutar de su gran sabor, según los ingredientes que combines en una misma bebida.

Smoothies saludables para preparar en casa

Lo mejor de estas bebidas enriquecedoras, es que son muy fáciles de hacer, y las puedes combinar con leche de coco, soja, agua, almendras, y en cuanto a los edulcorantes, puedes aprovechar, la miel, el azúcar y jarabes naturales.

Lo ideal es que combines los ingredientes, y crees una serie de Smoothies saludables que puedas preparar de manera fácil.

1.- Smoothie verde con Brócoli

En este Smoothie verde, necesitarás 2 tazas de Brócoli, (rico en calcio, y vitamina C). Procura que esté muy fresco, para que la bebida te quede más sustanciosa.  

Además del brócoli, le puedes añadir 2 tazas de leche de coco, piña picada en trozos pequeños, 1 mango grande, y una taza de jugo de limón.

Todos los ingredientes a la licuadora, y cuando esté listo, puedes añadir ¼ de cúrcuma molida. No te olvides del edulcorante natural.

2.- Smoothie de té verde             

Este es uno de mis preferidos, y lo puedes compartir en una reunión social con tus amigos.

Para esta bebida tropical, puedes añadir 2 tazas de uvas verdes, unas cuantas hojas de espinacas, 1 taza de  cambur, o plátano congelado, y por su puesto, 1 taza de té verde.

Con la porción del cambur, no será necesario añadir ningún tipo de edulcorante natural.

3.- Smoothie de vainilla y lima

En esta receta necesitarás de: ½ taza de leche de coco, o almendras; jugo, o yogurt de vainilla; la porción la añades según la cantidad a realizar, para un vaso, solo necesitaras ¼ de taza. Dos cucharaditas de miel, 2 bananas congeladas, picadas en trozo.

Unas hojas de espinaca, que estén muy frescas.

½ taza de jugo de lima, ½ cucharadita de extracto de vainilla, y una cucharada de miel.

Todos estos ingredientes en la licuadora, y fácilmente tendrás un rico Smoothie muy tropical, perfecto para una tarde de calor.

4.- Smoothie verde de piña y mango

El secreto de los Smoothies es combinar ingredientes naturales, y en esta 4ta receta te traeré un verdadero Smoothie muy tropical; para refrescarte en el verano.

En esta bebida es necesario tener 1 piña grande, picada en trozos, o cubos muy pequeños.

Una taza de yogurt pequeña, ½ taza de mango picada en trozos, unas 30 hojas de espinaca, 1 cucharada de semilla de lino, y si lo deseas, unas cuantas hojas de menta.

Batir hasta que quede bien condensado, y listo, ya tendrás una bebida para refrescarte en el verano.

5.- Smoothie verde de manzanas y plátano

En  licuadora bate con 1 taza de espinacas 1 plátano, y una manzana verde. Todos estos ingredientes sin concha, y picados en trozos pequeños.

A este Smoothie le puedes agregar miel, y semillas de frutos secos.

6.- Smoothie verde de brócoli y fresa

Una taza de fresas frescas, 1 brócoli mediano picado en pequeños trozos (procura que también este fresco), 1 zanahoria entera sin concha, medio vaso de leche de almendra, o de coco.

Es uno de los Smoothie preferido por los pequeños.

7.- Smoothie de arándanos y espinaca

Las espinacas son perfectas para mezclar en cualquier batido verde, estas proporcionan una gran contenido en vitamina B, C, E, y K.

Yo te recomiendo que cada vez que las uses, procura encontrar las que estén más frescas.

En este Smoothie solo necesitarás contar con 4 cuatro cucharadas de espinaca fresca, 1 cucharada de arándanos, y batir acompañados de una taza de leche de coco, o almendra.

Si lo quieres para tus pequeños, lo puedes acompañar con un toque de miel, o jarabe natural, en forma de sirope.

8.- Smoothie de Kiwi y limón

Para esta bebida es necesario tener: 1kiwi entero, 1 taza de espinacas muy frescas, una taza de leche de cáñamo, ½ de jugo de limón, y una pequeña cucharada de miel.

Estos ingredientes los colocas sobre la licuadora, y en pocos segundos tendrás un Smoothie súper nutritivo. Le puedes añadir un poco de sirope de agave.

9.- Smoothie verde de coco, y mango

Media taza de zumo de naranja, 1 taza de espinacas, ½ cambur picado en trozos, leche de coco, o almendras, 1 taza de mango picado, y unos cuantos cubitos de hielo.

Este Smoothie también es perfecto para refrescarte  en una tarde con mucho calor.

10.- Smoothie verde de fresa y granada

Este Smoothie como los demás, es muy fácil y sencillo de realizar.

1 taza de fresas congeladas, 1 plátano fresco, 1/3 de pepitas de granada.  También deberías añadirle 1 yogurt griego, 1 taza de agua de coco, o almendras.

Este rico Smoothie puede funcionar perfectamente para el momento de la merienda.

Beneficios de los Smoothies verdes para tu cuerpo

Si te has decidido en realizar Smoothies verdes para acompañar tu rutina saludable, debes considerar una serie de beneficios que estas bebidas te proporcionan.

Estas bebidas te ayudarán a mantener tu cuerpo activo y lleno de energía.

Son ideales para mejorar la digestión y eliminar las impurezas de tu cuerpo.

Te pueden ayudar a eliminar esos kilos de más, si estás buscando bajar de peso.

Mejoran tu condición mental.

Proporcionan nutrientes que ayudan a mejorar la condición de tu piel, tus uñas y tu cabello.

Te ayudan a mantenerte saciado, y así evitas la ansiedad por comer.

Espero que realices una de estas bebidas en casa, y empieces a disfrutar de lo nutritivo que pueden llegar hacer los Smoothies verdes.



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de peso Rapido con Agua

Para bajar de peso lo que tienes que hacer es consumir al menos unos 8 vasos de agua por día,...

Cerrar