Té De Tilo

El tilo es un árbol realmente hermoso que se da o crece principalmente en los bosques del Hemisferio norte, pudiéndose hallar también en continentes como Europa y Asia, específicamente en zonas montañosas y húmedas, siendo este el clima perfecto para su crecimiento.

TILO 1

Este impresionante árbol crece alrededor de 30 metros de altura, y logran alcanzar un diámetro de 10 metros, por lo cual es ideal para tenerlo en lugares amplios y aislados. Otras de las características que podemos nombrarte de este espectacular árbol es que su tiempo de vida puede llegar hasta los 900 años.

Cuidados

Este árbol en particular no requiere de cuidados tan especiales, por lo tanto es perfecta en aquellas personas que no tienen mucha noción o posiblemente el tiempo suficiente para el cuidado de un árbol; al mismo tiempo, es un árbol del cual pudiéramos adquirir numerosos bienes.

TILO 2

Es recomendable que sean sembrados en lugares muy amplios, para evitar así que, a largo tiempo, una vez que ya tenga su enorme dimensión no afecte a esas personas que están a su alrededor, o alguna estructura por causa de sus fuertes raíces.

Lugar estratégico para su siembra

Como dijimos anteriormente es muy recomendable que sea plantado en lugares amplios, como campos y que no tengan ninguna estructura cercana, como por ejemplo una casa o edificio, específicamente podríamos decir que debe ser sembrada con una distancia de 10 metros de distancia de cualquier estructura.

En cuanto a la distancia que debemos tomar del lugar donde será plantado nuestro tilo y otro árbol que sea de gran tamaño, debería ser de aproximadamente unos 30 metros de distancia como mínimo.

TILO 3

Otra de los factores a tomar en cuenta a la hora de sembrar nuestro árbol de tilo, es que la zona, el clima y la tierra, deben ser lugares frescos y húmedos preferiblemente, para que tenga así un buen crecimiento, pero también se puede dar en otros lugares donde no cuenten con estas características geográficas.

Cuidados de nuestro árbol de tilo

-Riego

Entre los cuidados principales que podemos indicarte para este árbol de tilo, podríamos nombrarte su riego, y en este caso es recomendable que la tierra y parte de su alrededor se mantenga húmeda, principalmente en las épocas del año como el verano.

TILO 4

Se recomienda regarlo como mínimos unas 3 veces por semana como mínimo, esto si esta plantado en una tierra seca, para lograr así mantener la humedad necesaria, pero si está sembrada en un lugar donde la tierra por naturaleza es húmeda, con tan solo dos riegos a la semana sería suficiente, para evitar así que se encharque.

-Abono

En el proceso de crecimiento de este árbol de tilo, es muy importante mantenerlo abonado, para lograr así un sano crecimiento. Entre los abonos más recomendados para este ejemplar, podemos decirte que los abonos orgánicos son los mejores, como por ejemplo el estiércol de caballo o de gusano.

TILO 5

-Temperatura

Este árbol como dijimos anteriormente es recomendable que sea plantado en lugares montañosos, o en donde el clima sea principalmente fresco y húmedo durante la mayoría del año, esto debido a que el tilo, soporta unas temperaturas de aproximadamente de -15°C con facilidad, pero en cuanto al calor se refiere, ya con 30°C o más empieza a perjudicarle.

Beneficios y propiedades del Árbol de tilo

El tilo, es un árbol que no solamente es hermoso a la vista y que embellece el lugar donde se encuentre, sino que también, es un árbol de cual podemos obtener numerosos beneficios para nuestra salud.

TILO 7

Es por eso que a continuación te estaremos nombrando algunos de los grandes beneficios que podemos obtener de él, para que estés mucho más informado de este particular árbol y no te queden dudas si lo que deseas es plantar uno en tu territorio.

Té de Tilo

Sin duda alguna uno de los mayores beneficios que podemos obtener de este árbol es a través de su flor y hojas, de las cuales podemos hacer un té, que nos brinda grandes beneficios medicinales para aquellas personas que sufren de ciertas dificultades, las cuales te nombraremos a continuación.

-Es relajante y ayuda a dormir mejor

Preparar un té de tilo e ingerirlo nos ayuda a controlar el sistema nervioso, ya que genera un efecto sedante sobre el mismo, es por eso que es muy recomendable para aquellas personas que sufren de problemas nerviosos, insomnio y hasta inclusive estrés.

TILO 8

Para aquellas personas que sufren de insomnio con solo una taza de té antes de irse a dormir es suficiente, para aquellas que padecen de mucha ansiedad con 2 o 3 tasas al día es recomendable para notar mejoría.

-Antinflamatorio

Para las personas que se han lesionado o tienen algún área de su cuerpo inflamado, este té es ideal, y con solo tomar dos o 3 tazas al día podremos observar que el área afectada se irá desinflamando, quitando así el dolor.

- Antiespasmódico

Si eres de las personas que sufren de espasmos en los músculos de forma muy regular, este té sin duda alguna te ayudará a controlar esa deficiencia y permitiéndote así que vuelva a su estado normal.

TILO 9

También la pueden tomar aquellas personas que sufren del colon, específicamente de colon irritado, cólicos o espasmos en nuestro sistema reproductor y digestivo.

-Diurético

Si eres de los que tiene líquido sobrante en su organismo, sin duda alguna esto te servirá, ya que ayuda a eliminar ese exceso de líquido. Este té logra beneficiar a personas que padecen de edema pulmonar y cualquier otra enfermedad respiratoria.

-Analgésico

Este maravilloso té alivia una gran variedad de dolores, esto debido a sus siguientes efectos sobre nuestro organismo y cuerpo, ya que es antiespasmódico, antinflamatorio y relajante.

Además de todo esto sirve para aquellas personas que sufren de migraña, o que simplemente tuvieron un día estresante y les provocó ciertos dolores, como el de cabeza; en este caso sería recomendable tomar entre 2 y 3 tazas de té de tilo diario, tanto para eliminar estos dolores como para prevenirlos.

TILO 11

Ahora bien, ya habiendo conocido más sobre este espectacular árbol, y sus increíbles beneficios que sin duda es un regalo de Dios para nuestra humanidad, esperemos que empieces a ponerlos en práctica, ya sea que solamente vayas a requerir de sus beneficios a través de su té, o que no solamente te quedes con su té, sino que desees plantar este hermoso árbol.

Sin duda alguna no te arrepentirás de tener este hermoso árbol, el cual es de fácil mantenimiento y nos brinda una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.



Deja un Comentario

Leer más
Como Conseguir Un Vientre Plano Con Hinojo

El hinojo resulta bastante bien para conseguir un vientre plano, porque es una hierba digestiva. Por este motivo, es perfecto...

Cerrar