Propiedades Del Acai Para Adelgazar

Sudamérica tiene infinidades de plantas y hierbas con increíbles propiedades curativas y milagrosas, especialmente en la frondosidad del  Amazonas la cual se da en su gran parte en los círculos geográficos de Brasil, dejando así una chiquilla porción a Venezuela.

ACAI 2

En esta hermosa y prestigiosa selva se encuentran plantas que ya han sido redescubiertas y otras que aún son desconocidas, pero sin duda cada una de ellas tiene propiedades, minerales y capacidad para hacer muchas cosas, entre ellas sirve para alimentar a seres vivos y humanos. Como tal es el caso de una palma muy famosa llamada Palmera de Asaí, o como se refieren a ella en portugués Acaí.

Palma Murrapo, ¿qué es?

  Otro nombre que se le da a esta gran planta, es la Palma Murrapo a la cual le encanta estar cerca de ríos, le encanta estar en zonas inundadas, pastosas, nacen en bosques húmedos, se ubican en zonas silvestres solamente.

ACAI 3

  Germinan en los siguientes países, entre los cuales podemos nombrar a Brasil y también en la parte norte de Ecuador y Venezuela, territorios como Guyana y Guayana Francesa, también se hallan en Bolivia, Surinam y también Perú; también la podemos localizar al lado este de Panamá.  Concierne  de un género de plantas llamadas Euterpe.

ACAI 4

  El Acaí o palma murrapo, es una rica fuente no solamente de antioxidantes, sino de nutrientes, y debido a esto se le considera como un excelente reductor de los radicales libres, y a causa de esto es perfecto para prevenir el envejecimiento, aparte de esto tiene un gran contenido en ácidos grasos, entre los cuales podemos nombrar el omega 3, 6 y 9 siendo así un protector contra las enfermedades cardiovasculares.

  Entre las características que podemos nombrar del fruto de la planta da Acaí, te podemos decir las siguientes:

La fruta es redonda, tiene entre unos 10 a 14 milímetros de diámetro y el color que tiene es una tonalidad de morado oscuro, casi llegando al negro. La manera de crecer es en forma de racimo, y aproximadamente podemos encontrar desde 3 a 5 racimos por árbol, con una gran cantidad de frutos, aproximadamente entre 500 y 900 frutos.

ACAI 10

 Otra característica que podemos nombrar de ella es que el fruto no es pura pulpa en su totalidad, sino que apenas alcanza el 10% fruto, o sea pulpa, y el 90% restante es pura semilla.

  Su sabor es muy similar a una mezcla de la baya y el chocolate, a la frambuesa y la uva, por lo cual es muy rico al gusto.

  Este fruto no se puede consumir directamente de la planta, sino que es necesario que pase por un proceso tratamiento o elaboración antes de ser ingerida, para lograr así obtener su mayor valor nutricional.

¿Qué contenidos vitamínicos encontramos en ella?

  Ahora bien ya sabiendo cómo es su crecimiento, en que zonas la podemos encontrar, cuál sería su sabor, tamaño u mucho más, creo que es importante que sepamos los valores vitamínicos que ésta contiene para luego entrar en los beneficios que podemos obtener de ella.

    Este fruto contiene un alto contenido de antioxidantes, entre unas 15 a 30 veces más que el vino.

ACAI 8

  Contiene un gran contenido de vitamina A y C, contiene complejo de vitamina B, tiene ácidos grasos muy esenciales, como omegas 3, 6 y 9, contiene fibra y para finalizar podemos decir que posee, o es muy rico en proteína orgánica vegetal.

   Beneficios que encontramos en el Acái

   Esta fruta es realmente impresionante y contiene un sinfín de beneficios que podemos obtener a través de ella al momento de ser consumida con fines medicinales o simplemente para degustar su sabor.

  Son muchas las personas que han podido ver en su cuerpo y salud los beneficios que encontramos en ella y los grandes resultados que conseguimos.

  Esta increíble fruta contiene una gran cantidad de proteínas, pudiendo decir así que es una de las pocas frutas que los posee en mayor cantidad que el huevo, pero con muchas menos grasa y calorías.

ACAI 6

  -Cantidades de personas lo consumen, no solamente aquellas que buscan un beneficio en su salud, ya sea porque sufren de alguna enfermedad, sino que también hay muchos deportistas que la incluyen en su dieta, ya que es un potente energizante.

  -Es muy consumido por aquellas personas para poder perder peso, ya que su cantidad de proteínas redice considerablemente la ansiedad.

  -Lo consumen aquellas personas que quieren combatir el envejecimiento, ya que elimina los radicales libres, combate problemas del estreñimiento, mejorando así el tránsito intestinal.

ACAI 11

  -Ideal para aquellas personas que deseen combatir el mal colesterol, debido a su gran cantidad de omegas, llevándolo a ser así un gran aliado para combatir las enfermedades cardiovasculares.

  -Combate las los microorganismos patógenos como virus y bacterias, fortalece el sistema nervioso, algo vital para el ser humano.

  En fin, es una fruta que sin duda alguna es un gran regalo de parte de Dios, debido a  la gran cantidad de beneficios que esta posee y los resultados impresionantes que otros han podido obtener de ella.

El Acaí como adelgazante

  Ya sabiendo todo lo anteriormente explicado, entraremos a un punto verdaderamente importante, ya que es algo al que mucho de los que han entrado a este portal les interesa, y es que esta maravillosa fruta también sirve para adelgazar, es por eso que a continuación te esteremos nombrando alguno de sus beneficios como adelgazante y como utilizarla.

ACAI 12

  El fruto del Acaí está formado por un 40% de fibra, componente que disminuye en gran manera el apetito de forma natural; el consumirlo disminuye los niveles del azúcar en la sangre, permitiendo esto mantener los niveles de energía estables.

ACAI

  Los antioxidantes logran acelerar el proceso de digestión, lo cual ayuda a quemar la grasa saturada, o que en pocas palabras la grasa que el cuerpo no necesita. Los contenidos de Omega, los ácidos y la gran cantidad de vitaminas ayudan a impulsar la actividad metabólica y facilitan la quema de calorías.



Deja un Comentario

Leer más
Jugo Verde Antiinflamatorio

7 jugos verdes para bajar de peso Los jugos verdes son una nueva forma de mantener el cuerpo sano. Actualmente,...

Cerrar