Los TOP Ejercicios Para Endurecer Tu Abdomen

  Hoy día podemos encontrar infinidad de ejercicios, rutinas, dietas, suplementos tanto naturales como artificiales, que nos ayudan no solamente a ponernos en forma, sino que también estos nos llevan o ayudan a mantener una buena salud, para así obtener mejores resultados.

abdomen 1

En esta oportunidad te ayudaremos y te estaremos guiando de manera sencilla a cómo empezar a obtener aquellos resultados que tanto has anhelado y buscado, pero debido a ciertos factores tanto internos como externos quizá te has visto un poco limitado o estancado a la hora de empezar tu reto.

Importancia de mantener una buena salud

Muchas personas han intentado obtener buenos resultados en su físico, pero lamentablemente por falta de conocimiento o quizá disciplina no han sabido como acompañar una buena apariencia física de una excelente condición en su salud y lo importante que es esto.

abdomen 6

A continuación, te estaremos dando ciertos consejos y hábitos para que apliques, que seguramente te servirán de mucha ayuda para que te llevarán a no solamente sentirte bien en todos los aspectos, sino que te llevarán a obtener mayores resultados en ti cuerpo si lo que deseas es mejorar tu figura.

Haz ejercicio

Cuando nos referimos a ejercicios muchos se imaginan estar largas horas metido a diario en un gimnasio, o contratar a un entrenador personal, pero resulta que hay una muy buena cantidad de ejercicios, que lo puedes aplicar desde la comodidad de tu casa y que no requieren de un conocimiento extenso o científico para poder ser aplicados.

abdomen 7

Practicar aproximadamente 30 minutos como mínimo de ejercicios cardiovasculares, entre unas 4 ó 5 veces (o más) a la semana, sin duda alguna te ayudarán un montón. Esto sería lo ideal o más recomendable para obtener excelentes resultados, pero si 30 minutos diarios y 5 veces a la semana te resulta un poco agotador, con solamente 15 minutos diarios (o intermedio) también te ayudarán mucho.

Mantener estas rutinas y disciplinas en tu vida, por simple que parezcan, sin duda alguna te ayudarán a mantener tu salud y te harán sentir mucho más enérgico y dispuesto a superar tus responsabilidades diarias con la mejor actitud. Tener esta disciplina en tu vida te ayudarás a mantener un corazón sano, tener un buen humor, un peso adecuado, músculos tonificados, y sin duda alguna una mente más despejada y menos estresada.

Comer frutas y vegetales

Mantener una buena alimentación definitivamente nos ayudarán no solamente a mantener sino a conseguir aquellos resultados que estamos buscando.

Lo recomendado por los especialistas es que cada persona coma alrededor de 5 y 9 porciones de frutas y vegetales al día, hacer esto nos evitará, aunque no lo crea, muchas visitas innecesarias al médico.

alimentacion sana lo que deberias comer exactamente cada dia

Al crear esta disciplina, de comer frutas, verduras y vegetales de manera diaria, nos ayudará y suministrará los antioxidantes y fibras necesarias para prevenir muchas enfermedades, como ejemplo las cardíacas, y mantener también un peso saludable.

Cuando hablamos de consumir una porción, nos estamos refiriendo a que cada porción, sea de verduras, frutas o vegetales, es igual a la mitad de cada una, o en su defecto media tasa de cada una.

Dormir lo necesario

Lo que necesita el cuerpo humano de horas de sueño, son un alrededor de 7 y 8 horas diarias, y por supuesto en la hora correcta, así que si eres de esos que respeta sus horas de sueño y no abusa todos os días de su cuerpo, felicidades, vas por buen camino, pero si no has tenido la oportunidad de crear esta disciplina en ti, no te preocupes, nunca es tarde para volver a comenzar.

abdomen 15

Aquellas personas que tienen problemas para dormir, o duermen menos de las horas indicadas, como por ejemplo menos de 7 horas al día, corren un alto riesgo de padecer de enfermedades como la hipertensión, enfermedades cardíacas, y hasta diabetes.

Es por eso que es necesario y sumamente importante que nuestro cuerpo tenga el descanso suficiente, para que así recupere las energías necesarias, y puedas tener un día mucho más agradable, libre de estrés, y cualquier otro efecto secundario por no haber dormido lo necesario.

Tomar abundante agua

Se dice que tomar alrededor de 7 y 8 vasos de agua al día es lo necesario, pero al pasar del tiempo esto ha ido cambiando; hoy día podemos recomendarte que, con solamente tomar agua durante cada comida, y cada vez que sientas sed, es suficiente para que te mantengas a tu cuerpo hidratado.

abdomen 14

Ahora bien, si estás o trabajas en una zona muy calurosa, es necesario que cuides mucho de mantener tu cuerpo hidratado, al igual que si practicas algún ejercicio físico, es ideal e indispensable que tomes con regularidad agua y no expongas a tu cuerpo a estar deshidratado por largo tiempo.

Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría de agua, es por esto que es necesario que la consumas de manera regular para que así pueda funcionar correctamente. No olvidemos que el agua es salud.

Sonría y socialice

Así de simple, mantener una buena salud física, y mental no solamente depende de tener una buena dieta, ser disciplinados en las rutinas diarias y por la cantidad de suplementos que podamos ingerir; nuestra salud depende en gran manera según nuestro estado de ánimo. Mantenerte activo, alegre, ser sociable, reír y expresar tus emociones sin duda alguna es uno de los mejores remedios y recomendaciones que te podamos dar, ya que esto te mantendrá con un buen estado de ánimo, permitiéndote así pensar de manera clara, y tener una mente y emociones sanas.

Ejercicios para endurecer el abdomen

A continuación te estaremos dando brevemente una serie de ejercicios para mantener y tonificar aún más tu abdomen, ejercicios que son recomendados tanto para aquellas personas que ya tienen un adelanto en esta área, como para aquellas que apenas han decidido comenzar.

abdomen 7

1) Encogimiento completo

Acuéstate boca arriba en el suelo o en una banca, seguidamente flexiona las rodillas, o dóblalas, sin despegar las plantas de los pies del suelo, pon tus manos detrás de la cabeza y mantén los codos apuntando hacia arriba.

abdomen 11

La cabeza debe tener un espacio entre tu pecho y mentón, manteniéndola de manera neutral y no ejerciendo ningún tipo de fuerza en el cuello. Una vez finalizado todo lo anterior procedemos a levantar nuestro torso hacia arriba, regresamos a la posición inicial y repetimos.

Esta rutina la puedes hacer de 4 veces con 10 repeticiones cada una.

2) Media plancha

Colócate sobre el piso boca abajo, sosteniéndote con tu antebrazo y la punta de tus pies, apoya la palma de la mano sobre el piso, tratando de formar un triángulo con tu cuerpo, pero ojo, sin encorvar la cadera.

abdomen 12

Una vez que hayas obtenido la postura correcta, trata de mantenerte como mínimo 30 segundos, una vez finalizado toma un descanso de 15 segundos y vuelve a repetir la acción aproximadamente una 5 veces.

3) Giros de cadera

Recuéstate en el suelo boca arriba, luego te sientas de tal manera que tus piernas queden flexionadas, después estira tus brazos por detrás de tu espalda poniendo las palmas de tu mano sobre el piso.

abdomen 4

Una vez hecho esto, mueve tus piernas de un lado a otro de manera repetida, tal como lo hace un parabrisas de un carro. Es recomendable que tus rodillas toquen el suelo cada vez que gires hacia un lado en específico.

En este caso puedes hacer 4 series de 20 repeticiones.



Deja un Comentario

Leer más
Recetas para Adelgazar Rapido

Mantener una alimentación sana es una perfecta manera de cuidar nuestro cuerpo y bienestar. Y que me dirás si el...

Cerrar