Cómo Eliminar La Barriga Cervecera

Elimina esa barriga de cervecero 

No dejes de un lado la cerveza, cuida lo que comes y ten una rutina de ejercicio. 

La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo, a parte la cerveza es una de las más consumidas y preferidas por muchas personas, debido a que posee propiedades digestivas,  es una bebida refrescante y de muy buen sabor. Sin embargo, todos los que consumen esta espumosa y burbujeante bebida saben que deja una marca en el abdomen y es que al consumirla, nos empieza a aparecer una molesta barriga. Algunos especialistas en nutrición, afirman que la obesidad abdominal es una de las más peligrosas, por lo tanto hay que tomar algo de conciencia, sino queremos sufrir enfermedades cardiacas o simplemente tener una muerte súbita. Es por eso que aquí te diremos a detalle que debes hacer para eliminar esa molesta barriga pero sin dejar a un lado esta refrescante bebida. 

Por lo general, las personas consumen cerveza de forma abusiva, y aunado a esto no llevan una alimentación sana y balanceada, ni mucho menos una rutina de ejercicio. Lo que crea un conjunto de riesgos para la salud. Muchos doctores han comprobado que, esto lo suelen hacer  los hombres que llevan una vida sedentaria o que tienen una amplia relación social, sumado al alto consumo de alimentos que contengan un elevado porcentaje calórico, lo que termina produciendo la mal llamada "Barriga Cervecera".

CERVEZA 1

Beber a destajo dificulta y ralentiza el proceso de adsorción de las vitaminas y minerales en nuestro cuerpo, lo que conlleva a no producir la energía necesaria para que nuestro metabolismo funcione de manera correcta. Todos sabemos que el alcohol se procesa en el hígado, y mientras más consumamos bebidas alcohólicas, la producción de grasa en nuestro hígado sera mayor, por lo que puede provocar serios problemas a nuestra salud. En conclusión, la cerveza nos hace engordar. 

Ya teniendo claro esto, existen una serie tips para no dejar del todo la cerveza y seguir disfrutando con los amigos. 

CERVEZA 2

¿Qué hacer?

Hay que saber no pasarse de la raya: muchos no saben cual es el limite, y con limite no me refiero a que llegues a la ebriedad. Estudios epidemiológicos señalan, que un consumo moderado y consciente es entre 20 y 40 gramos de alcohol, por lo que, si sacamos la cuenta dependiendo de la cerveza, pues te pudieses tomar una vez a la semana, unas dos o cinco birras. 

Saber elegir: Hoy en día existen muchos tipos de cerveza, entre ellas las que no engordan mucho y por supuesto que no tienen la misma cantidad de alcohol y carbohidratos. Las cervezas de trigo y las que son tostadas pues no son recomendables si quieres eliminar esa barriga, puesto que estas engordan mucho. Trata de buscar en el mercado cervezas etiquetadas como lights o las muy comunes rubias.

Cuidadito con lo que acompañas la cerveza: Si, puedes aumentar la barriga comiendo y bebiendo cerveza, ojo, todo depende de lo que comas, huye de las frituras, del pan, de los snacks. en pocas palabras, huye de todo lo que tenga un alto contenido calórico. Y sobretodo se consciente de que si comiste ingiriendo algunas birras, no vayas a legar a casa a comer otra vez. 

Hacer ejercicio: Bueno, no todo se lo podemos dejar a la dieta, también tenemos que hacer algo de esfuerzo por no quedarnos echados luego de darle caña al cuerpo. Es necesario que si queremos reducir o eliminar esa barriga, hagamos ejercicio. Correr cuesta arriba es una buena opción, si te animas a hacerlo, solo necesitas 30 o 45 minutos. Hacer sentadillas nos ayuda a eliminar la barriga en un tris. Puedes enfocarte en hacerlas durante 10 minutos,  alternándolo con abdominales y/o flexiones. Con esto pondrás en marcha el metabolismo y prosupuesto quemaras esa grasita del abdomen. Lo ideal es combinar los ejercicios aeróbicos para quemar calorías. 

Relajarse: Tomar cerveza no equivale a salir de tus problemas, de cierto modo puedes liberar un poco de estres y sentirte por unas horas libre, pero al despertar volverás a sentir esa pesadez. La mejor forma de liberarte, teniendo una rutina de meditación. 

Las birras también nos suman propiedades buenas al organismo, pues no sirven como diurético, reduce el colesterol, algo muy importante es que retrasa el envejecimiento, aumenta la densidad osea. Pero no te consueles con estos maravillosos atributos, modera tu consumo y no abuses. 

La cerveza no es mala, lo que es malo es el abuso y no tener un limite. El problema no es la cerveza en sí, el problema radica en abusar y consumir una docena combinado con algunos snacks. Deja a un lado el sedentarismo y toma conciencia de los que consumes en las reuniones sociales, el control de la tv, el sofá y consumir frituras no son la clave la eliminar la barriga. Pon de tu parte y cambia de hábito. ​

Espero que te haya servido este artículo para tomar conciencia sobre tu salud. Si quieres ver más artículos como este pues háznoslo saber en los comentarios, y si deseas recibir de primera mano nuestro contenido pues suscribete para que las notificaciones te lleguen al instante. 



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: jugo de betarraga.
Jugos para Desintoxicar el Cuerpo y Bajar de Peso

Los jugos desintoxicantes son la mejor forma de ingerir nutrientes, vitaminas y minerales, que se van directamente a las células...

Cerrar