Agua De Avena Para adelgazar

El ritmo, la cantidad y el tiempo lo pones tú

Cuando hablamos de adelgazar, todas pero todas las mujeres entran en una dimensión desconocida. Quisieran que los logros, léase, adelgazar se alcance de la noche a la mañana. Si, ya me imagino que estás pensando. Pero, te garantizo que como muer también he pasado por esas. Adelgazar siempre ha sido el examen final de toda mujer.

Pero nuestras madres o abuelas, sabias al fin, tenían sus secretos. A estos le ponían en toque del dichoso refrán: “Si te quieres ver bella, tienes que ver estrellas”. Se referían al esfuerzo y a las ganas de lograr el objetivo: rebajar esos kilos.

agua de avena 1024x789

Si bien es cierto que bajar pocos kilos es más fácil que una veintena de ellos pero, la tenacidad y el firme propósito van a ser recompensados a medida que vayamos perdiendo peso. Lo primero que debes hacer es una ecuación simple. Nos referimos a colocar la meta, el tiempo y la energía que le vas a imprimir para lograrlo.

Los especialistas afirman, nosotras estamos de acuerdo con ello, que si adelgazar repentinamente puedes que engordes el doble por el efecto rebote. Lo más lógico es ir perdiendo peso en forma moderada pero, constante.

En el caso de la avena puede que la pérdida de peso la veas a los primeros días para luego que el cuerpo se vaya ajustando a los nuevos hábitos alimenticios. Pero, antes de entrar en detalle de las dietas alternativas. Conoce qué es la avena y cuáles son sus aportes nutricionales.

La avena, mágica  avena

La avena es uno de los más conocidos y utilizados cereales a nivel mundial. De milenaria procedencia llega a nuestros días. Es rica en fibras, vitaminas A, B, D y E, además de aportar calcio, potasio, ácido fólico entre otros grandes componentes. Gracias a su composición aporta energía,  sacia y además nutre, especialmente para lactantes como para personas de edad avanzada.

Avena para el desayuno

Entre sus beneficios podemos mencionar:

  • Mejora los movimientos peristálticos del intestino grueso, logrando mejorar las evacuaciones en forma diaria. Además la avena es conocida como la “escoba” natural del colón. Gracias a su fibra, la avena literalmente cepilla el colón extrayendo adherencia del intestino.
  • Mantiene todo donde debe ir. Gracias a sus minerales y nutrientes, el consumo de avena va a permitir la generación de elastina y colágeno necesarios para mantener la piel en su lugar, evitando la flacidez, sobre todo cuando pierdes peso.
  • Además de evitar el consumo de gaseosas, el consumo de avena previene la osteopenia y la osteoporosis. La avena es rica en calcio, así que a consumirla.
  • Gracias a sus fibras, la avena, reduce los niveles de grasa en sangre, llamado colesterol y triglicéridos. De esta forma beneficia el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • A la hora de hacer dietas la avena es indispensable para evitar o erradicar la ansiedad. Cuando consumes avena no tienes hambre. Ese es uno de sus secretos.
  • Así mismo está comprobado que el consumo de avena regula los niveles de azúcar en sangre.

Cuándo y cómo tomar avena

Agua de avena

Es importante que entiendas que la avena es un gran alimento que va a aportar grandes beneficios para la salud pero, para adelgazar debes hacer dieta. Debes introducir cambios sutiles o drásticos, si así lo requieres en tu alimentación. En este artículo te vamos a recomendar, que adoptes una dieta moderada en donde debes excluir:

  • El consumo de azúcares, sobre todo las refinadas. En caso de consumir azúcar que sea morena y solo en horas de la mañana. Si quieres acelerar el proceso de adelgazamiento obvia el azúcar por completo. Pero,  la experiencia nos dice que todo lo prohibido nos tienta, así que tienes libertad de consumirla pero solo en las mañanas. Recuerda el tiempo lo pones tu…
  • Aumenta el consumo de vegetales, salcochados, salteados, horneados o crudos para acompañar las carnes en almuerzo y cena, si así lo deseas. Deja los carbohidratos para el desayuno.
  • Incorpora una actividad física que te permita acelerar el metabolismo y quemar las grasas. Además te va a permitir que “todo” se quede en su lugar y no se te pongan flácidos los glúteos, las mamas o el abdomen.

Una vez modificado tu hábito de alimentación, vamos a incorporar el consumo de agua de avena.

  • En las mañanas es el mejor momento para consumirla y preferiblemente que estés en ayunas. De esta manera, el agua de avena te va a saciar y va a comenzar a extraer las grasas del cuerpo.
  • También la puedes consumir como merienda a media mañana o media tarde. Esto también te va a saciar y refrescar.
  • Durante el desayuno. Un plato de avena va a portarte nutrientes y te va a saciar y va a iniciar el proceso de adelgazamiento. Tres beneficios en uno. Así que en el desayuno come avena.

Cómo consumismo la avena

  • Agua de avena en ayunas: vas a colocar dos cucharadas de avena cruda y la vas a colocar en un vaso de agua, déjala reposar toda la noche y en la mañana puedes consumir solo el agua o también puedes consumir el las hojuelas. En esta mima forma de preparar lo puedes hacer para las meriendas.
  • Puedes cocinar la avena con leche descremada y con stevia. También la puedes preparar sin leche solo con agua, stevia y canela. Este sería tu desayuno.
  • En el almuerzo puedes colocar unas hojuelas de avena a los vegetales junto a una media cucharada de ajonjolí tostado.
  • Y, en la cena puedes sustituir esta última comida por un vaso fresco de agua de avena.

Con estos consejos puede que adelgaces más o menos cinco kilos por mes, siendo conservadora. Si deseas “golpear” el metabolismo solo consume avena y ensaladas durante tres días y luego asume una dieta moderada. Pero, recuerda mientras menos comidas ingieres más probabilidades tienes de recuperar el doble de tu peso.

Esperamos que esta información te haya servido de mucho. Recuerda te damos los mejores consejos para tu beneficio. Así que no abuses de él y haz una dieta moderada que te permita disfrutar del proceso.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios en Casa para el Abdomen

En este artículo descubrirás los ejercicios que son más efectivos para adelgazar el abdomen y quemar grasa de esa zona...

Cerrar