Cómo Hacer Agua De Jengibre Para Perder Peso

Como ya sabemos el excedernos con nuestro peso, nos trae como consecuencia un nivel de inflamación un poco crónico en nuestro organismo, esto por la constante acumulación  de unos compuestos llamados lípidos, los cuales están presente en las grasas y se  comienzan a adherir en el tejido adiposo. Por ello la necesidad de buscar alternativas para no permitir que estos componentes, se adueñen en su totalidad de nuestro organismo y promuevan de manera  tajante  patologías como la obesidad.

En consecuencia, el jengibre posee unas propiedades que son capaces de cumplir con algunos deseos, propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y compuestos biactivos, que de acuerdo a estudios realizados, ayudan a que no aumentemos de peso, sino que por el contrario ayuda a que eliminemos la grasa a través de las heces, nos ayuda de manera increíble con la digestión, y trabaja en el equilibrio o metabolización de cada nutriente que consumimos, ayuda a que de manera segura eliminemos la grasa que poco a poco se va acumulando en el hígado y en cualquier parte de nuestro cuerpo, de esta manera se comienza a aumentar la eliminación de calorías.

Y como si no fuera poco, a todo lo ya anteriormente nombrado, el jengibre al ser una raíz, posee propiedades que ayudan a que el organismo se desintoxique, y que ayude a combatir la temida retención de líquidos, debido a su increíble propiedad depurativa. 

GDGQ 221

Con esto no solo entendemos las propiedades del jengibre sino que el mismo puede llegar  a ser un verdadero aliado, en la pérdida de peso, por lo que es importante conocer las formas en la cual se puede consumir la llamada agua de jengibre, una opción más para decirle adios a esos kilos demás. Por ello entendemos que información es importante por lo que recibirás la ampliación de la misma a continuación.

La receta

La recomendación principal para generar esta agua de jengibre es sencillamente consumir 1 vaso de agua de jengibre en ayunas y por lo menos dos vasos a lo largo de todo el día restante para favorecer todo el proceso de pérdida de peso. Pero también tienes una variedad amplia de opciones, porque si lo que deseas es sin duda potenciar ese efecto que produce en el organismo esta agua de jengibre, puedes añadir limón, berenjena, canela, menta o pepino.

aguajengibre

¿Cómo se prepara el agua de jengibre?

La preparación de esta bebida, se realiza de la siguiente manera: es necesario añadir 4 a 5 rodajas o dos cucharadas de jengibre previamente rallado en un litro de agua fría. Estas rodajas pueden ser cambiadas de manera diaria para que se aprovechen al máximo sus beneficios.

7 razones para comer mas jengibre 4

¿Tiene más beneficios el consumir el agua de jengibre?

Ya previamente conocimos los beneficios del consumo de agua de jengibre que obviamente giran en torno a la pérdida de peso, sin embargo no son solo esos los beneficios del jengibre, pues el mismo posee otros aspectos que se pueden aprovechar al máximo para el bienestar de nosotros mismos. Entre esos beneficios se encuentran:

- El jengibre actúa como un antiinflamatorio.

-Mejora la respiración, y a aliviar todos aquellos síntomas de tos constante y falta de aire;

- Ayuda a prevenir las náuseas y vómitos;

- Con su consumo, combatirá la acidez y la presencia de los gases intestinales;

- Y por ultimo, ayuda a aliviar todas y cada una de las dolencias que son causadas por el padecimiento de la artritis, que tienen presencia en las articulaciones.

Cantidad recomendada y contraindicaciones

Como todo en la vida hay, límites que debemos respetar y cumplir y no sobrepasarnos. Lo mismo sucede con esta serie de bebidas creadas de manera casera. Por ello con esta extraordinaria bebida de jengibre, de la cual ya pudimos enterarnos de sus beneficios increíbles, (que es aconsejable utilizarlo cuando el mismo es comprado fresco que cuando esta en polvo), también tiene unos limites de acuerdo a la situación que se presente:

- Para tratar la aparición de nauseas por el embarazo, un post operatorio luego de realizar alguna operación o quimioterapia, es aconsejable consumir: 1 a 3 gramos de jengibre, no más de esa cantidad.

- Por otro lado, si deseas consumir por otras situaciones que se puedan presentar, es solo 1 gramo.

images

Y adicionalmente tratando otro punto, que es importante conocer, el jengibre esta totalmente contraindicado para personas que consumen medicamentos para tratar patologías de tensión como la hipertensión, y anticoagulantes como la aspirina. La utilización se comprende cuando se utiliza para casos  de patologías como cálculos en vesículas, por lo que la vigilancia médica en estos casos es sumamente indispensable. 

En conclusión, ya pudimos confirmar que tras consumir agua de jengibre poniendo en práctica un plan que se cumpla diariamente, es decir una rutina;  solo asi se lograría despojarnos de ciertos kilos demás en nuestro organismo. Adicionalmente estaríamos aprovechando sus increíbles beneficios,  lo mas increíble es que tu cuerpo se desintoxicará y liberará de las toxinas que posee, por lo que es no hay que dudar que su consumo pueden llegar a convertirse en importante tomando en cuenta todo lo que nos puede ofrecer.

Asi que sin mas preámbulos, elije la manera que desees para consumir agua de jengibre, si de la manera convencional o añadiendo más frutas como naranjas, que complemente tu bebida y te permita disfrutar de la mezcla de sabores de la misma, asi como ganando mucha más salud y bienestar.



Deja un Comentario

Leer más
Los 8 Mejores Smoothies Para Diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a una gran parte de la población mundial, aunque puede controlarse y...

Cerrar