Cómo Calcular El Peso Ideal

Alguna vez te has preguntado, ¿Cuál sería tu peso ideal?, seguramente sí. Pues hoy te mostraré como puedes calcular tu peso perfecto, tomando en cuenta tu estatura, tu edad y tu condición física, presta mucha atención a lo que viene.

El peso se calcula con el Índice de la Masa Corporal (IMC), este es el renglón que te ayudará a saber si te encuentras dentro del peso saludable.

En este sentido, el peso ideal se calcula de la siguiente manera: divides el peso de kilogramos por el cuadrado de la altura en metros.  Para darte un ejemplo más visible, si una persona pesa 60 kilos y mide 1,50, el resultado es de 26,6; lo que quiere decir que podría estar teniendo un sobre peso ligero.

Y ¿cómo se calculan estos valores?, pues por los datos que destaca la Organización Mundial de la Salud, que estima que el peso saludable se basa en 18, 5 y 24, 9.

Si una persona calcula 18,5, entonces quiere decir que el peso es demasiado bajo. Si es superior a 25, entonces es sobrepeso. Y si pasa los 30, estamos hablando de una persona con obesidad.

Este cálculo solo puede asociarse a personas mayores de 20, hasta los 65 años, nunca mujeres embarazadas, madres o personas que realizan algún deporte.

grasa 8

Es muy fácil calcular el peso ideal, siempre debes considerar elementos como:

  • Tu edad
  • El sexo
  • La actividad que realizas
  • Y tu estatura

Ahora bien, si te das cuenta que no tienes el peso que deseas, te ayudaré fácilmente a encontrar algunas claves interesantes para deshacerte de esos kilos de más, o si tu caso es aumentar masa muscular, pues aquí lo encontrarás todo.

Claves para bajar de peso de manera saludable

 Si lo que estás buscando es deshacerte de toda grasa y encontrar el peso que deseas, hoy  te daré algunas indicaciones que te serán de gran ayuda.

Lo primero, y creo que lo más importante, es vencer el sedentarismo a través de “la actividad física”, es importante que te mantengas en constante ejercicio, para regular la quema de calorías y el tejido muscular.

 Si no te sientes aun capaz de comenzar con una rutina en el gimnasio, puedes comenzar con actividades domésticas como:

  • Sacar a pasear a tu perro
  • Realizar trote ligero
  • Manejar bicicleta

Lo ideal es que te proyectes a realizar cada vez más actividades físicas que te permitan bajar esos kilitos de más y que te hagan alcanzar el peso ideal.

Asimismo, deberías considerar la forma en cómo te alimentas. A veces las grandes proporciones de azúcar y calorías no solo te hacen aumentar de peso, sino también te pueden generar algunas enfermedades como la hipertensión arterial y otras complejidades en el organismo.

En este sentido quiero ser bien clara, si deseas tener el peso indicado debes evitar por completo el consumo de gaseosas, calorías y alimentos saturados en grasa.

Por esto, debes remplazar con verduras y frutas, que serán mucho más provechosas para tu organismo, ya que ellas proporcionan vitaminas y minerales. Están llenas de fibra, y son muy beneficiosas para tu organismo.

Ten presente, que el peso indicado te ayudará mantenerte muy estable. Cuando padeces de sobre peso, estarás siempre fatigada, muy cansada y comúnmente estarás expuesta a enfermedades del corazón.

Cómo aumentar un poco de masa muscular

Para aumentar la masa muscular también es necesario que sigas esta serie de pasos y encuentres una vida más saludable.

En cuanto a los alimentos, debes considerar los siguientes:

Las espinacas; estas te proveen de un contenido en glutamina, que aporta aminoácido y masa muscular magra. Puedes ingerirla a través de ensaladas, acompañada de queso, zanahoria u otros vegetales.

Los lácteos bajos en grasa, que son de gran proteína de origen animal, y bajas en grasa. Esta la puedes consumir en Yogurt o queso cottage, son dos presentaciones perfectas para aumentar la masa muscular.

EL huevo, es uno de los alimentos más completos para aumentar esa masa muscular que necesita. Su gran cantidad de nutrientes y proteína, lo convierte en el complemento perfecto.

Entre otras cosas, para ganar masa muscular también debes realizar una rutina de ejercicios lentos, que te ayudarán a fortalecer tus músculos de una manera más  rápida.

Dile que sí a una vida saludable con estos consejos

He notado con mucha preocupación que las personas con sobre peso muy poco piensan en los daños que ocasiona la obesidad sobre el organismo, y cuando se deciden a “bajar de peso”, lo hacen por razones estéticas.

Es importante que reconozcas primero las debilidades y todos los efectos negativos que puedes contraer con un sobre peso descontrolado.

Te invito a que hagas una lista:

  • La obesidad trae problemas de esterilidad
  • Hipertensión arterial
  • Problemas cardiovasculares
  • Diabetes
  • Fatiga
  • Cansancio extremo

Es decir, son muy pocas las personas que alcanzan los 70 años de vida siendo obesas.

Pero para no seguir alarmándote sino más bien, darte consejos, que tal si comienzas con un nuevo estilo de vida.

  • Deja el consumo de bebidas gaseosas
  • Evita los vicios como cigarrillo, y bebidas alcohólicas
  • Camina, haz ejercicios, y rompe con el sedentarismo
  • Descansa lo suficiente
  • No te saltes el desayuno
  • Aprovecha los vegetales
  • Consume mucha fibra

Estas pueden ser algunas herramientas que te ayudarán a mantener un peso estable, pero recuerda que el único responsable de tu condición  física eres tú.

No le temas a los cambios, haz algo nuevo por ti y por tu cuerpo.



Deja un Comentario

Leer más
Rutinas para Mujeres Gym

Hola amiga, ¿cómo estás? Bueno en esta nueva ocasión he decidido compartir contigo una rutina de ejercicios para realizarlo en...

Cerrar