Cómo Adelgazar La Papada

El problema de la papada afecta a una gran cantidad de personas, que sin tener en algunas ocasiones sobrepeso, tienden a acumular la grasa en la parte inferior de la barbilla o en otros casos aparece por la flacidez de la piel por la edad.

La manera más fácil de eliminarla es la cirugía estética, pero además de esta existen algunos ejercicios que pueden ayudar a prevenir la papada e incluso pueden reducirla, solo hay que tener paciencia y constancia a la hora de realizar los ejercicios diariamente durante unos 10 minutos.

       Resultado de imagen para papada

Algunos ejercicios fáciles de hacer para reducir la papada son:

MOVIMIENTOS DE CUELLO: lo puedes realizar sentados o de pie, solo tienes que llevar la mirada y la cabeza hacia abajo, bajando por completo la barbilla o hasta que más o menos peges del pecho, cuando sientas que ya estás al límite, presiona los labios manteniendo la posición durante unos segundos. Luego estiras todo el cuello y pasas a realizar el ejercicio haciendo la cabeza hacia un lado y manteniéndola en esa pocisiòn unos instantes y, luego llévala hacia el otro. Trata de realizar unas 10 repeticiones diariamente.

EL MASTICAR CHICLE: es un ejercicio muy sencillo y práctico de realizar, ya que nos ayudará fortalecer los músculos de alrededor de la mandíbula. Este ejercicio lo podemos realizar a diario, dándole movimientos a la zona tratando de abrir lo màximo que se pueda la boca. Para este ejercicio se recomienda usar chicles sin azúcar, pues no queremos contribuir al sobrepeso y mucho menos añadir problemas dentales.

TRATA DE LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EQUILIBRADA: consume más alimentos ricos en fibras, cereales, frutas frescas, verduras, pescado, pollo, huevo, entre otros; y por supuesto trata de eliminar de tu dieta los alimentos que te generen sobrepeso, como lo son, los fritos, las comidas rápidas o chatarras y los embutidos.

Trata de consumir al menos dos litros de agua al día, ya que esta te ayudará a depurar y desintoxicar el organismo, lo que es muy bueno para perder peso. Evita consumir hidratos de carbono como la azúcar, el arroz blanco y por supuesto las grasas del tipo saturadas para no formar tejido graso en la zona de la cara.

       Deportista feliz agua potable en el parque Foto gratis

Prepara tus comidas bajas en sal ya que el exceso de esta, te puede generar una gran retención de líquidos en todo tu organismo que se refleja en tu propio rostro.

También evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que provocan retención de líquidos lo que perjudica al rostro.

Debes recordar que para adelgazar no solo la cara, sino todo el cuerpo, es muy importante tener una alimentación balanceada y practicar algunos ejercicios y masajes faciales y corporales.

COMBATAMOS LA FLACIDEZ: la flacidez se da en la piel debido a los cambios bruscos de peso, el subir y bajar de peso de manera muy sorpresiva va dañando los tejidos de la piel y para ayudarlos a regenerarse a parte de los ejercicios, también debemos mantener la piel hidratada y cómo lo hacemos, pues con la misma crema hidratante que usamos para el rostro, la podemos aplicar en el cuello. También es recomendable que una vez por semana se aplique en la zona del cuello un peeling natural, para ayudar a la piel a eliminar el exceso de células muertas y así ayudarla en la renovación de la piel.

EVITAR LA EXPOSICIÓN EXCESIVA A LOS RAYOS SOLARES

Aunque no lo creamos el sol, si bien es necesario para mantener nutrida nuestra piel, la exposición prolongada y continua al sol puede causarnos mucho daño, destruyendo gran cantidad de colágeno y elastina, trayendo como consecuencia el envejecimiento de la piel y la pérdida de la firmeza.

Si ponemos en práctica estos consejos y realizando estos ejercicios todos los días, una o dos veces, podremos conseguir tonificar nuestra papada y sentirnos feliz de lograrlo sin la necesidad de recurrir a una intervención de cirugía estética.

Ahora si con el transcurrir del tiempo, no consigues ver los resultados que deseabas, intentar probar con otros tratamientos no quirúrgicos como lo son, la mesoterapia facial o la radiofrecuencia facial.

      Resultado de imagen para papada

LA MESOTERAPIA FACIAL TÉCNICA PARA ELIMINAR LA PAPADA

La técnica de la mesoterapia se usa para combatir algunos de los problemas faciales existentes y esta proviene de la aplicación de la medicina convencional junto con la medicina homeopática.

Este tratamiento es de uso muy frecuente para reducir la grasa acumulada en el abdomen, piernas y brazos, pero también está siendo aplicada en la reducción de la grasa acumulada en la papada y que tanto nos molesta cuando nos miramos al espejo.

Gracias a esta técnica se puede lograr una reducción significativa de la papada, ya que actúa directamente sobre el tejido adiposo, logrando liberar toxinas y grasa acumulada. Su uso causa un efecto tensor en la piel, ya que la reafirma y activa la regeneración celular, haciendo al mismo tiempo que te veas más joven.

         Resultado de imagen para papada

LA RADIOFRECUENCIA TÉCNICA FACIAL PARA ELIMINAR LA PAPADA

Es una técnica que puede ser usada en diferentes zonas del rostro, como la frente, los extremos de los ojos, las bolsas creadas debajo de los ojos, las mejillas y el cuello donde se forma la papada. Es importante saber que esta técnica no solo se usa para eliminar la grasa acumulada en la papada, sino que también te sirve para reafirmar la piel y restaurar su elasticidad ya que la radiofrecuencia actúa desde dentro de la piel, ayudándole a la reestructuración y formación de nuevo colágeno y a su vez mejorando la circulación sanguínea.

Después de todo esto,  solo tú puedes decidir que realizar para tratar de mejorar tu papada, pero debes siempre tener en cuenta que la decisión que tomes debe de ser pensando en tu bienestar y tu salud.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso Después del Embarazo

Para realizar alguna sesión de ejercicios después del embarazo puede parecer muy complicado. Pero los ejercicios son una de las...

Cerrar