Cómo Tomar Ajo Para Adelgazar

Con el ajo ahuyenta  los kilos como a Drácula

Usamos esta metáfora por las características y los resultados tan contundentes que se logran al consumir ajo para adelgazar. No estamos hablando en broma, nos referimos a este fruto que utilizamos como condimento para preparar nuestras comidas.

El ajo además de ser uno de los mejores aliños de nuestra dieta diaria, es en el fondo un poderoso medicamento natural. Prácticamente el ajo contienen infinidad de nutrientes que equilibran la salud ahuyentando, colesterol, presión arterial, parásitos, grasas acumuladas.

ajos

Esta planta originaria de Asia centrales pariente de la cebolla, el ajo porro y del cebollino. Al consumir ajo estás incorporando a tu organismo vitamina C, Selenio, Complejo B y sustancias antioxidantes que vana a limpiar la sangre y el hígado, además de coadyuvar al combate de enfermedades infecto urinarias.

También tiene efectos termo-genéticos, es decir aumenta la temperatura muscular propiciando la quema de calorías. También actúa para equilibrar y normalizar la presión arterial, bajar los niveles de glucosa en sangre. De igual forma al ajo se le atribuyen propiedades anti-fungicidas y vermífugas, haciéndolo uno de los compañeros fieles de madres y abuelas.

ajo aceite

Acelerando el metabolismo

El ajo tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, propiciando la pérdida de peso en forma natural. Eso si, hay que aclarar que el ajo no hace milagros, solo ayuda a ese proceso de metabolizar las grasas y convertirlas en energía.

Ayúdate con estos consejos

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta antes de iniciar algún tratamiento a base de ajos es que debes nivelar la ingesta de calorías. Es decir si quieres bajar de peso debes consumir mil calorías por día. En donde hay especial presencia de vegetales y proteínas, con algunas frutas como meriendas.

Hacer ejercicio para activar el metabolismo y que los efectos del ajo se potencien. Para ello puedes ir al Gym o, simplemente, bailar en tu casa o caminar en largas caminatas de ½ hora a una hora cada dos días. Eso es lo más esencial que debes hacer conjuntamente con la ingesta de 8 vasos de agua.

jengibre limon

¿Cómo consumimos el ajo para adelgazar?

Hay algunas recetas que son efectivas a la hora de quemar grasa, lo recomendable es consumir una de ellas en ayunas o antes de hacer ejercicios. Hay una advertencia, el ajo hay que consumirlo en baja cantidad, no extremes su consumo porque puede producirte gastritis y la  segunda es que vas a saturar el organismo y puede darse el caso que tu sudor huela a ajo. Así que el ajo con amor y estrategia.

Ajo y sargazo en ayunas

Puedo dar fe personalmente de esta receta. Solo debes hervir en una  taza y media un diente de ajo grande con 10 gramos de algas de sargazo. Deja hervir por 2 minutos y deja reposar, toma en ayunas todos los días, luego inicia tu actividad física. Te aseguro que vas a tener mucha energía, te va a rendir la actividad física y vas a quemar muchas calorías. Por último vas a ir más veces al baño.

propriedades del apio

Ajo y aceite de oliva

Esta es otra de las opciones que en ayunas puedes consumir. Tritura dos dientes de ajo crudo y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva y listo, consúmelo de inmediato. Luego comienza a hacer tus ejercicios o actividad física. Si el sabor es muy fuerte, puedes tomar en acto seguido una limonada caliente.

Ajo, jengibre, cúrcuma y limón

Esta es una infusión que vas a preparar con 1 diente de ajo grande triturado y mezclado en una taza de agua, un trozo pequeño de jengibre, ¼ de cucharadita de cúrcuma, deja hervir por 2 minutos y luego agrega el zumo de un limón. Lo debes beber en ayunas y antes del almuerzo y cena. Te aseguro que quemarás grasa, sobre todo la localizada, además de desintoxicar tu hígado.

beneficios cebolla

Ajo y cebolla

No vamos a hablar de aliñar una comida, vamos a  explicar cómo hace resta maravillosa infusión diurética y desintoxicante de tu cuerpo. Sí, como lo escuchas vas a adelgazar, vas a eliminar líquidos y vas a limpiar el organismo; tres efectos con una sola receta.

Los efectos antiinflamatorios de esta combinación la vas a obtener cuando pongas a hervir dos tazas de agua, le agregas un diente de ajo triturado y una ½ cebolla pequeña, si es mediana utiliza un cuarto de cebolla. Deja hervir por unos 3 minutos, luego retira y deja reposar. Luego tibio consúmelo en ayunas y antes de las 4 de la tarde.

Ajo, zumo de limón, céleri, jengibre

Esta es otra de las recetas antiinflamatorias y aceleradoras de metabolismo. Vas a lograr mover las grasas que tienen tiempo en esos gorditos, vas a purificar vías respiratorias, hígado y riñones. Sobre todo te va a servir para regular la menstruación y eliminar la retención de líquidos.

Para preparar esta infusión vas a poner a hervir dos tazas de agua, cuando entre en ebullición vas a agregar un diente de ajo, un trozo de jengibre, medio tallo de céleri, deja hervir por 3 minutos y luego retira del fuego, deja reposar por unos diez minutos, sirve y agrega el jugo de un limón. Consume y has ejercicios o ve a pasear, notarás ese mismo día como vas al baño y se te rebaja la barriga.

Sigue estas recetas y te aseguramos que tu cuerpo te dará las gracias, no solamente vas a bajar de peso, sino que lo vas a limpiar de tantas toxinas acumuladas. Si te ha gustado este articulo, no te olvides de dejarnos abajo tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Bajar De Peso A Los 50 Años

A los 50 comienza una nueva vida Cuando se alcanzan los 50 años uno comienza a hacerse una serie de...

Cerrar