Los Mejores Alimentos Quemagrasas

Es importante saber que la grasa es necesaria para proporcionarnos calor, además de colaborar en la fabricación de las vitaminas y hormonas.

El problema estriba  que la grasa tiende a engordar más que las proteínas o los hidratos de carbono y  suele  acumularse  las zonas que más nos incomodan, bien sea las caderas, cintura, piernas, etc.

Pero no se trata  solo de un problema de estética, es un riesgo para la salud, como lo demuestran muchos estudios los cuales indican que mientras mayor será el diámetro de la cintura más alto es el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Po esta razón debemos cuidar lo que comemos, teniendo en cuenta que algunos alimentos contienen grasa oculta.

También hay ciertos hábitos  que debes evitar, como saltar  una comida o comer a horas desordenadas, ya  que provocan que el metabolismo se torne más lento y que aumente la resistencia la insulina, lo que conduce a un incremento  de la grasa abdominal.

Para reducir esta acumulación es indispensable realizar ejercicios regularmente,  así como tener una dieta baja en calorías y consumir alimentos que colaboren en la tarea de quemar la grasa sobrante.

¿Qué alimentos debemos consumir para perder grasa?

Té verde: Al igual que muchos tés es un poderos alimento que aceleran el metabolismo, ayudando a quemar la grasa y evitando su formación. Es un increíble anti cancerígeno y  combate la grasa  blanca, que pone en  riesgo nuestro corazón.

Debes consumir  por lo menos tres tazas al día, sin azúcar, ni ningún endulzante artificial, para ver  mejor los efectos. 

Nueces: Al igual que otros frutos secos como la almendra, se caracterizan por un alto contenido de grasa saludable.

Es un excelente alimento que te ofrecer sensación de saciedad y además  reduce la grasa abdominal y  los niveles de glucosa en sangre. Todos estos beneficios lo puedes conseguir con el consumo de tan solo 4 nueces al día.

bebidas vientre plano

Limón: Aparte de poseer un alto contenido en Vitamina C, desde tiempos ancestrales se ha atribuido al limón la propiedad de desintoxicante del hígado, lo que permite que funcione correctamente al digerir las grasas, evitando que se acumulen alrededor de la cintura.

Toma un vaso de jugo de limón, sin nada de azúcar por las mañanas y en ayunas, verás resultados increíbles.

Manzana: Una fruta ideal que te ayuda aumentar el nivel de fibra y te hace mejorar el proceso digestivo, acrecentando la eficacia del metabolismo.

Para una mejor proporción, come la manzana con todo y concha.

Aceite de coco: El aceite de coco es otra de las formas en la que puedes bajar de peso. Es ideal para convertir en glucosa los ácidos grasos que van al hígado, para transformarlos en energía.

Aceite de oliva: El aceite de oliva te proporciona las grasa buenas que ayudan a quemas más calorías ya que es la que se encarga de mantener la temperatura corporal.

El aceite de oliva puede ser perfecto para complementarlo con ensaladas, o usarlo en bebidas naturales antioxidantes.

Arroz integral: A diferencia de los cereales procesados que  provocan la elevación de los niveles de glicemia, el arroz integral posee fibra y carbohidratos de lenta absorción, excelentes para perder grasa y para proporcionar por más tiempo sensación de saciedad, evitando que se consuman más alientos.

Avena: Otro cereal con un alto contenido en fibra, ayudando a acelerar el metabolismo, adema de proporcionar sensación de llenura. Nada mejor como una taza de avena por las mañanas, para aportar más energía y minerales a tu cuerpo, añadiendo un efecto antioxidante.

Lentejas: Alimento rico en proteínas,   que se recomienda consumir por lo menos una vez a la semana. Entre sus componentes esta el hierro y la vitamina B3 que facilitan   la quema de grasa y  vitamina B12 que convierte la grasa en energía.

Quínoa: Contiene proteína de excelente calidad con una  fuente completa de aminoácidos, ideales  para crear musculo y quemar la grasa sobrante.

Brócoli: Insuperable alimento en el momento de quemar grasas. Al consumirlo sus componentes  producen una reacción que quema la grasa. 

Con el brócoli puedes hacer ensaladas, compensarlo en un batido verde, o añadirlo como acompañamiento a tus platos. Este es uno de los mejores vegetales para bajar de peso.

Espinaca: Su consumo aumenta el metabolismo, quemando la grasa y además sus componentes mantienen bajos los nieles del llamado colesterol malo.

Con las espinacas también puedes realizar bebidas verdes, combinadas con zanahoria, pepino y brócoli. Un jugo nutritivo y quema grasa, que te ayudará a bajar esos kilitos de más.

Yogurt: El calcio del yogurt, especialmente el griego ayudará  a tu organismo a metabolizar la grasa, además evitará  la creación de nuevos depósitos de grasa.

Si lo agregas en un batido de frutos rojos  o lo consumes solo te ayudará en la pérdida  de peso.  

Pescados: El pecado es un alimento necesario si deseas decirle adiós a la obesidad, este lo puedes emplear en tus platos y verás cómo empiezas a reducir la grasa en tu cuerpo.

 Sustituye el consumo de carnes rojas, por pescado.

Para finalizar, los alimentos no son los suficientemente “milagrosos” para eliminar los kilos de más, pero su se convierten en un gran aporta para adelgazar. Si deseas contar de buena salud y bajar de peso, entonces aprovecha esta lista que traje para ti.



Deja un Comentario

Leer más
Jugo Verde Para Comenzar El Día

Los juegos verdes tienen un efecto estimulante y antioxidante que ayudan a bajar de peso de manera eficaz y continua,...

Cerrar