5 Clases De Té Y Sus Beneficios Para La Salud

Infinitas son las propiedades del té en sus diferentes presentaciones.

Esta bebida natural esta condensada por una serie de beneficios que se asocian según la cultura y la historia que la caracteriza.

Cuando una persona toma una taza de té, o invita una taza de té, debe saber que la preparación y el momento tienen una relación intrínseca con la bebida.

Ejemplo, te darás cuenta que el té se puede preparar en envases de porcelana, piedras, hierro y madera, estos elementos hacen que tenga un sabor muy  particular.

En China, por ejemplo, se usa un plato hondo para prepararlo.

Asimismo, cuando se celebra la ceremonia del té gongfu, se hace usando vasos muy pequeños que lo enfocan en un aspecto más elegante.

Los instrumentos correctos le darán un sabor más valorativo a esta bebida ancestral.

Resultado de imagen para el té

En algunas naciones el té se ha vuelto una acción casi que “ritual” cuando se recibe una visita. Los mejores anfitriones comparten una taza de té, acompañada de una cultura muy importante.

¿Cómo se sirve?

Ten presente que el té tiene una modalidad muy exclusiva, así que su forma de servir también tiene sus parámetros. Una taza de té no puede estar por encima de las siete décimas.

Si llenas el vaso, o la taza por encima, estarás dando un mensaje muy claro  a tus invitados: ¡quiero que se vayan!, así que si eso no es lo que quieres, sirve un buen té lleno de amistad y afecto.

Para beberlo, también necesitas unas instrucciones muy básicas. Toma la taza con los últimos tres dedos y consúmelo en tres sorbos, pero antes olfatea su aroma.

Si lo logras, ya te estarás adentrando a esta fascinante cultura.

Diferentes tipos de té y sus propiedades

A través de este post, te llevaré a conocer cuáles son los diferentes tipos de té y los beneficios que añaden al organismo.

El té blanco

El té blanco es originario de la región asiática, pero su máximo consumo se enfatiza en la cultura europea.

Esta infusión viene de la planta Té o Camellia sinensis, una planta de hojas blancas y cristalina, que se extrae de manera muy tierna y se realiza con un proceso muy minucioso.

Si se incurre en hojas fuera de este tono, el sabor de producto puede cambiar bruscamente.

Entre los beneficios de esta bebida, se encuentra que el té verde es ideal para beber como una bebida antioxidante, es decir, se puede acompañar en tratamientos para bajar de peso.

Además de esto, investigaciones han demostrado que las propiedades del té blanco pueden ayudar a la prevención del cáncer.

El té blanco es una bebida natural que se asocia con la eterna juventud, esta ayuda a mantener el organismo muy activo, y también puede ayudar a mejorar el aspecto de tu piel, uñas u cabello, con su uso en tratamientos naturales.

Té verde

Hoy en día una de las infusiones en té más populares es el té verde.

Su consumo es menos social y está orientado a mantener un organismo más saludable. Muchas mujeres lo toman como infusión natural para bajar de peso por su gran valor antioxidante y su fuente en vitamina B y C.

El té verde ayuda a regular el colesterol, fortalece el sistema inmune, mejora la digestión y también previene de cáncer.

Las personas que tiene problema con su hígado también pueden aprovechar el té verde para depurar y reducir la inflamación que pudo llegar a causa del consumo del alcohol.

Es perfecto para regular los gases y mejorar el sistema digestivo.

Otra de las cualidades más propias del té verde, es que este también te permite prevenir la diabetes y la artritis.

Té rojo

El té rojo también se usa como bebida sustanciosa para la salud; uno de sus más grandes beneficios es que actúa como un diurético, que permite la digestión y ayuda alcanzar el peso deseado. Aparte de esto, reduce las dolencias y regula colesterol.

Aunque no lo creas, el té rojo es una bebida muy apropiada para combatir ciclos depresivos, estados de estrés y problemas con la ansiedad. Muchas personas lo recomienda para las personas con nervios alterados.

Asimismo, fortalece la concentración mental y permite que los individuos desarrollen otras destrezas mentales.

Té azul

El té azul tiene un sabor más aromático y pudiese decir que más agradable. También posee beneficios antioxidantes que ayudan  a bajar de peso.

Esta bebida regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora la función respiratoria y fortalece todo el sistema inmunológico.

El té azul activa el metabolismo y te ayuda a quemar calorías de manera natural. Puede ser una opción más práctica para bajar de peso.

Té de menta

El último té que traigo acotación en este post, es el té de menta.

Es perfecto para aliviar el dolor causado  por golpes o hinchazón; ayuda a reducir la inflamación.

Es una bebida mucho más refrescante que se puede tomar para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando una persona tiene una fiebre persistente, debe considerar que una buena taza de té de menta puede reducir la fiebre.

Además de esto, promueve una salud digestiva en todo el proceso intestinal.

Conclusión

Como veras, esta bebida social se ha convertido en una de las mejores infusiones para contrarrestar todos los problemas que se ocasiona en el organismo.

Una buena taza de té, te hace recordar la historia y vivir de manera más saludable.



Deja un Comentario

Leer más
Ensaladas para Quemar Grasa

Las ensaladas para quemar grasa no pueden faltar por ningún motivo en ninguna dieta adelgazante. No solo brindan una buena...

Cerrar