Trucos Para Reducir La Cintura

Que creerías si te dijera, que el secreto mejor guardado para tener una cintura de avispa, no lo tenemos las mujeres sin no los ¡hombres…! Ja! ¡Me imagino tu cara al ver esta afirmación y me sonrío… si! Los caballeros son quienes nos pueden enseñar y de hecho lo hacen, sin saber cómo modelar y tener una cintura definida y en el tiempo conservada.

Cuestión de anatomía

El cuerpo de la mujer anatómicamente suele ser redondeado, las curcas de la cintura y la cadera, e incluso de los pechos, piernas y glúteos no son gratis, está científicamente comprobado que el sexo masculino se alimenta por los ojos, por así decirlo, se seduce con la mirada y lo que puede ver a través de ella, es por ello que sin dudarlo, los hombres ante una mujer delgada y otra voluptuosa decaerá y siempre preferirán la voluptuosa.

Una mujer delgada puede parecerles atractiva, tierna y en muchas ocasiones equilibrante, pero pasionalmente hablando jamás dejaran de pensar en una tanga con un trasero grande, una cintrilla o uno par e senos redondeados y firmes.

Cinturon para pesas1

Son temas e inconsciente neuronal y de aprendizaje con los que tenemos que aprender a vivir, no es machismo, es genética y codificación cerebral.

Cuestión de atractivo

Entonces a cintura pasa a ser un elemento clave en la seducción y el atractivo del sexo femenino hacia el masculino, el dónde tener que agarrar, una gran cintura sobreviene un gran trasero o unas grandes protuberancias en los senos, con los cual el caballero se siente subjetivamente muy atraído.

Es por ello que el tener cintura o sacar cintura, se ha vuelto uno de los negocios mejor cotizados en toda la historia de la cirugía estética, el esteticismo como alternativa y la cosmetología. Y lo peor del caso, es que muchos sin saber son manejados por la industria, sin conocer, por qué de nuestra reacción y adicción por la temática y es que forma parte de nosotros.

Así como la mujer es atraída por un hombre pecho grueso y prominente, del cual se supone sobre cae su potencial protector y defensor, donde se sentirá segura y estable; el hombre se siente deslumbrado por la cadencia y lo curvilínea de la figura de la mujer.

Ubicación anatómica

Se suele llamar cintura al lugar donde antropométricamente se hace una circunferencia alrededor del ombligo, esta zona, suele ser una de las más sensuales del cuerpo femenino y por ende es explotada comercialmente, en publicidad de ropa interior, cremas, champú, bañadores entre otros. Si nos vamos por el costado, revisando las costillas, en el espacio que queda entre las costillas flotantes y el inicio de inserción del hueso e la cadera, de las crestas iliacas, ahí, en ese espacio yace la mencionada cintura.

Como ves, es un espacio que no tiene estructura ósea más que la columna y por ende puede ser manipulada y reducida. En algunas culturas las mujeres son apretadas en fajas constantes a ser disminuida a fuerza y modelaje ese espacio intersticial.

450 1000

Sin embargo, esa compresión lleva consigo la necesidad de reagrupar y reordenar los órganos y su funcionamiento, principalmente los intestinos y la porción media del estómago que suele estar en contacto con otros los órganos, a los laterales el hígado, el bazo y el páncreas pueden estar también afectados por este modelado mecánico y progresivo. En algunos casos no limita su funcionamiento debido a que es progresivo, pero si de un momento a toro se decide establecer ese modelado mecánico y se es muy brusco y radical en su inicio, se pueden presentar problemas de funcionamiento de los órganos.

Pudiéndose presentar náuseas, vómitos, dificultad para respirar y problemas digestivos de metabolización y absorción.

Hombres modelados

Conversábamos al inicio de la lección que los caballeros nos dan y muchas vece son sabemos determinar cuál es la fórmula ganadora. Pues es sencillo, primero debes ejercer una presión mecánica progresiva sobre el área, segundo debe ejercerse de forma gradual en todo el contorno. Es por ello que los caballeros practicantes de la disciplina de fisiculturismo tienen la clave, al usar para el levantamiento de pesas, por totas razones un cinturón ancho de cuero de ajuste ceñido a la cintura. La armonía del cuerpo de un fisiculturismo esta en demostrar la menor cantidad de grasa reservada, pero piensen un momento, el área de mayor tráfico metabólico, pero menor transito muscular es, el abdomen, justo ese espacio en vacío intersticial que tiene muchos órganos, pocos músculos y huesos, es por ello, que es justamente allí donde se suele acumular mayor cantidad de energía de reserva, denominada grasa, la cual con ejercicios es difícil de movilizar. Pero al mantener una presión contante y gradual allí, se suele derivar esa acumulación hacia otras áreas, donde se puede realizar una quema de calorías mucho más efectiva, al no permitir la acumulación en la zona central.

cinturón de musculación 34rb5kx8khypfrsv5qkjyi

Debes ubicar uno de estos cinturones y comenzar a utilizarlo a diario, no muy ajustado, debe permitir la respiración, la comida y el tragar con facilidad, se recomienda semanalmente ir ajustando un agujero menos, de modo que el ajuste sea progresivo y no traumático para el organismo.

E esta manera en un par de semanas, veras como tu cuerpo comienza a caerse mucho más redondeado y disminuido hacia la cintura, con el trasero más pronunciado y la postura mucho más erguida. Al mes, verás una gran diferencia, recuerda comentarme tus éxitos, los cuales me motivan a continuar comentando mis experiencias.  

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
5 Motivaciones Para adelgazar

Adelgazar es una decisión, cuando se decide ya no tener más esa coraza que te estaba aislando y protegiendo de...

Cerrar