Ideas De Cenas Para Adelgazar

¡Cenando para lograr una buena figura!

Disfrutar de la vida. Comer los platos que nos gustan o probar los postres tradicionales, no significa que debas vivir temporadas de ayuno antes o después de las festividades. Por el contrario,  adelgazar es un estilo de vida o más fácil aún, un hábito de hacer que las comidas te apoyen a lo largo de la vida y no saboteen lo que quieres: Una buena figura para vivir.

En la actualidad los especialistas han determinado que para mantener el metabolismo acelerado debes comer un mínimo de 5 veces al día. Teniendo presente que la más importante comida es el desayuno, seguida del almuerzo y la cena debe ser una comida ligera pero, nutritiva. En cambio las meriendas deben convertirse en las guerreras contra la ansiedad.

Pollo Relleno De Espinaca Y Mozzarella Con Tomate Asado

En este artículo vamos a conocer cuáles son esas recetas sencillas que te van a permitir disfrutar de saludables cenas sin remordimientos y, lo mejor de todo, logrando la figura que deseas.

Adicional a los logros antes mencionados, los nutricionistas han descubiertos que cda vez que una persona ingiere alimentos adecuados activan el “efecto térmico alimentario”. EN otras palabras, se activa el metabolismo, como una espcie de caldera interna que quema calorías.

Pareciera contradicción pero, no es así, el cuerpo necesita invertir energía para procesar los alimentos. Entonces si haces una ecuación matemática simple puedes lograr adelgazar comiendo lo adecuado.

La importancia de la cena

Ya mencionamos que el cuerpo quema calorías para procesar los alimentos. Ahora vamos de decirte otra de los argumentos de no saltar la cena. Nos estamos refiriendo que la cena es vital pues es la última comida del día, permitiéndole al cuerpo quemar grasa, preparar al cuerpo para el ayuno del sueño y, además, para mantener las funciones vitales durante el sueño. Recuerda que cuando duermes hay funciones corporales que se activan y otras se mantienen y, por ello, necesitan de energía.

dieta de 5 comidas al dia para la perdida de peso o adelgazamiento mito o realidad

Todo depende de las cantidades

Hay una tendencia a nivel mundial que retorna al origen, cuando afirma que los carbohidratos en la cena no engorda, sino las cantidades que consumas de ellos. Nosotros somos un tanto conservadores con este tema de los hidratos de carbono en la cena. Por ahora, vamos a recomendar cenas ligeras pero los carbohidratos preferiblemente en el desayuno.

En nuestra dieta diaria, vamos a consumir un 50% de vegetales, un 25% de carbohidratos y un 25% de proteínas para desayuno. Para el almuerzo 50% para vegetales y el restante 50% para proteínas. Esta última fórmula la puedes aplica con toda confianza en la cena.

Atun a la plancha con ajo y perejil 1020x574

Algunas recetas para cenar sin remordimientos

Hagamos de los buenos propósitos una realidad, aquí les presentamos unas sabrosas y sanas recetas que te van a permitir cenar sin remordimientos y, lo mejor de todo, adelgazando.

Cena 1:

Tortilla elaborada con 2 huevos, cebollino y queso blanco o amarillo(n al gusto o preferencia del comensal) Ensalada de tomates, cebolla y pepino. Para preparar la tortilla vas a poner a sofreír el cebollino, cuando este se haya blanqueado agregar los dos huevos batidos con sal y una pizca de pimienta, luego colocar dos lonjas de queso amarillo. Dar vuelta y servir, como guarnición agregar una ensalada hecha con 2 tomaste cortados en rodajas con un toque de cebolla morada junto  4 rodajas de pepino, adereza con sal, vinagre de manzana y una pizca de pimienta.

Cena 2:

Vegetales salteados con una rodaja de atún a la plancha. Sazona la rodaja de atún con sal y pimienta, coloca a la plancha con aceite de oliva. En simultáneo vas a colocar en el grlle vainitas o ejotes, junto con zanahoria y espárragos salpicados con aceite de oliva y ajo en polvo, solo dos vueltas y listo, la cena esta para chuparse los dedos.

Cena 3:

Pechuga a la plancha con ensalada de lechuga y tomates. Esta es una en salda muy sencilla pero nutritiva. Vas a condimentar tu milanesa de pechuga de pollo con sal, pimienta y ajo en polvo. Para la ensalada vas a lavar bien la lechuga y vas a complementar con tomates. Para darle un poco más de gusto vas a elaborar un aderezo de mostaza y miel. ½ cucharadita de miel con ½ de mostaza y 1 cucharadita de aceite de oliva.

Recetas de cenas ligeras para adelgazar

Cena 4:

Berenjenas a la plancha con puré de auyama o calabaza. Picar la berenjena en filete, poner a remojar en agua con sal para sacar el amargo. Luego escurrir y poner al grille con aceite de oliva. Previo a poner a cocinar las berenjenas vas a colocar a hervir una rodaja grande de calabaza. Luego cuando esté cocida, vas a retirar la concha, vas a pisar para hacer el puré y vas a aderezar con aceite de oliva ajo machacado y pimentón. Emplatar y disfrutar.

Cena 5:

Brocheta de pollo con pimentón y cebolla y espinacas al vapor. Otra de las cenas sencillas pero con mucho sabor y calidad nutritiva. Adereza tu pechuga con sal pimienta y una pizca de mostaza. Las espinacas las vas a cocinar al vapor con ajo y aceite de oliva y ½ taza de agua. Coloca al grillé la pechuga a fuego medio con aceite de oliva. Luego cuando esté listo sirve junto a la espinaca al vapor.

Dieta huevo cocido

Cena 6:

Dos huevos duros con ensalada de tomate, cebolla morada, maíz, lechuga y atún. Para condimentar aceite de oliva,, sal y pimienta, tienes libertad de comer una  cucharadita de mayonesa.

Cena 7:

Puedes repetir cualquiera de los menús anteriores o simplemente tienes un día libre. Como lo prefieras mejor.

Como puedes ver, cenar no te engorda si llevas una dieta adecuada. Atrévete a probar estas ricas recetas y después nos comentas. Si te ha gustado este artículo,  por favor, no te olvides de darnos like.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Conseguir Muslos Delgados y Tonificados

Tratar de adelgazar y tonificar los muslos puede llegar a ser un gran reto, y aunque hay muchas tratamientos y...

Cerrar