Licuado De Avena Y Manzana Para Bajar De Peso

Hoy quiero hablarte de uno de los alimentos más nutritivos y versátiles de la naturaleza; es sin lugar a dudas la avena, un suplemento que contiene una mayor cantidad de proteínas y grasas saludables que otros cereales; bueno para la alimentación y para los tratamientos de belleza.

Son tantas sus bondades que desde tiempos inmemoriales se ha utilizado como alimento  base para la alimentación. Nuestros niños,  desde su primera infancia la han consumido por su contenido altamente nutritivo y su fácil digestión.

Pero también me tomaré un espacio para hablarte sobre la combinación de la avena con la manzana, para bajar de peso.

Propiedades de la avena

Hoy quiero mostrarte algunas de las propiedades de la avena, como un suplemento alimenticio que te permitirá mantener un peso ideal.

La avena es un adelgazante natural y su consumo tanto crudo como cocido, ayuda en el proceso de pérdida de peso de manera saludable.

Otra de sus propiedades es que sirve como suplemento para relajarse, dentro de sus componentes está el calcio, la vitamina B1 y avenina que sirven para reforzar  el sistema nervioso, previene el agotamiento y favorecer  la capacidad de relajarse y prevenir el agotamiento.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol, sus componentes como la lecitina  y el avenasterol tienen comprobados efectos  para controlar el LDL o colesterol malo. Además la avena participa en catabolismo de las grasas a estimular la glándula tiroides.

Es perfecta para regular el azúcar en la sangre, debes consumirla para estimular la actividad del páncreas,  lo que contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Para los diabéticos por su propiedad de proveer una fuente  de energía de asimilación lenta  es recomendable su  consumo en  la  mañana  para conservar niveles saludables de azúcar  en la sangre.

El Consumo de avena mejora el tránsito intestinal, es altamente digestiva. Útil en caso de úlceras digestivas o gastritis. También beneficiosa en casos de estreñimiento.

Te permite controlar la presión arterial. La avena entre sus elemento contienes beta-glucano. Este componente ayuda a mantener niveles  saludables de tensión  arterial.

Y es un excelente alimento que brinda protección contra el cáncer. Estudios recientes han comprobado que el consumo regular de avena  ofrece protección contra varios tipos de  cáncer  como los de mamas, colón y próstata.

Vamos a ahondar hoy en sus propiedades para adelgazar de manera saludable. Si quieres perder peso lo ideal es que te enfoques en lo natural, no sirve de nada optar por esa dietas milagrosas que además del grave daño que hacen a la salud terminas en poco tiempo recuperando  más kilos de los que perdiste.

Resultado de imagen para avena y manzana para perder peso

Cuando consumes avena en forma regular, uno de sus características es que tiene un alto poder de saciarte.

Sus elementos de absorción lenta,  harán  que te sientas  rápidamente llena y evitará que comas de más. Adicionalmente te aportarán energía constate y moderada, perdiendo  peso gradualmente.

Como ventaja adicional el consumo de avena  evita que los tejidos del cuerpo se aflojen evitando la desagradable flaccidez, gracias a su aporte en minerales como el potasio,  hierro y ácido fólico, entre otros.

Batido de avena con manzana

Este batido es muy beneficioso para el organismo, tanto la avena como la manzana verde son alimentos nutritivos que te generan energía, puedes consumirla y sentirte realmente saciado, te ayudará a regular el metabolismo y a mantenerte activamente enérgico.

Es ideal para combatir el colesterol y tiene propiedades antioxidantes que te permitirán bajar de peso.

Para realizar este batido, solo necesitas unos 200 gramos en hojuelas de avena y una manzana verde picada en trozos.

Bates todos los ingredientes en la licuadora, y procura que quede una mezcla bien homogénea. Si lo deseas puedes añadir una pizca de canela y servir todos los días antes del desayuno.

 Cómo consumirla para ayuda en la pérdida de peso

La puedes consumir tanto cruda  como cocida  para ayudar en el proceso de adelgazar.  Si quieres conservar una mayor numero de nutrientes debes elegir consumirla cruda.

1. Agua de avena. Excelente para eliminar toxinas. En ayunas tómate un vaso de agua de avena, que previamente has dejado remojar toda la noche.

2. Espolvoreada sobre ensalada y otras preparaciones. En este caso tritura unas cucharadas de avena y colócala encima de tus ensaladas. Le darán un sabor adicional a tus preparaciones.

3. Salteada sobre vegetales. Para esta preparación remoja unos copos de avena, que después cocinarás por unos 30 minutos Con esta base procederás a saltearlos con unas cucharaditas de aceites y algunos ajos hasta que observes que adquieren un rico color dorado. Listo, vierte esta mezcla sobre unos vegetales y  tendrás una rica  preparación al estilo oriental.

4. Puré de avena. Coloca una media taza de avena en la licuadora y agrega tus verduras  preferidas previamente cocinadas, obtendrás  un delicioso y nutritivo puré.

5. Batidos con avena. Para esa comida de media mañana prepara un batido con tus frutas favoritas y  unas cucharadas de avena. Obtendrás  uno saludable batidos, que te ayudará en la pérdida de algunos indeseados kilos.

6. Yogurt de avena. El yogurt siempre se ha considerado un saludable alimento con la  adicional propiedad de ser muy digestivo.

En este caso para un yogurt con avena requieres unas tres  porciones de yogurt natural más una de queso para untar,  tres cucharadas de avena y unas hojitas de menta y prepararás un saludable alimento.

Bate el yogurt con el queso y la menta; déjalos reposar, preferiblemente toda la noche. Posteriormente espolvorea encima la avena. Si lo deseas un poco dulce agregarle unas cucharadas  de miel.

Esta preparación la puedes guardar  en la nevera y te servirá a media tarde como una merienda saludable.

En definitiva si  quieres adelgazar de manera saludable y natural debes procurar incluir la avena en tu dieta diaria. Es un alimento tan versátil  que hace muy  variadas las maneras de consumirla, tanto cruda como cocida.

No solo perderás peso, sus componentes te ayudarán en el  proceso de control de colesterol y azúcar entre otros.

 



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Disociada Para Adelgazar

Cuando escuchamos o leemos sobre una dieta disociada para adelgazar, generalmente no se hace la debida asociación del tipo de...

Cerrar