9 Beneficios Del Té De Alcachofa

Una flor que alimenta

Dios en su sabiduría hizo cualquier cantidad de plantas, entre ellas medicinales, ornamentales y alimenticias. Hoy vamos a dedicar este espacio a una de las más bellas y exóticas flores comestibles: la alcachofa. Flor de grandes propiedades nutritivas y medicinales que la tenemos a la distancia de la mano para nuestras familias.

La alcachofa es una flor cuyas propiedades medicinales han sido comprobadas por el mundo científico y, a su vez, han sido probadas por décadas a través del tiempo. La flor de la alcachofa es rica en las enzimas cinarina y luteolina, además es rica en magnesio, fósforo, calcio, vitaminas A y C. Además consumiendo alcachofa vamos a incorporar el complejo vitamínico B a nuestro cuerpo.

2

¿En qué te beneficia comer alcachofas?

  1. Reconocida como hepato-protector tanto del hígado como de la vesícula.
  2. Mejora las funciones hepáticas.
  3. Reconstituye el tejido hepático y favorece la producción de bilis para la digestión de los alimentos.
  4. Es un gran depurativo del hígado pues, elimina los radicales libres y las impurezas del órgano hepático.
  5. Favorece los movimientos gastrointestinales, mejorando las evacuaciones.
  6. Mejora los procesos mentales gracias a su alto contenido de magnesio.
  7. Es un potente diurético natural.
  8. Potente metabolizado de las grasas y por ello, ayuda a adelgazar.
  9. Mejora la pérdida de apetito, por lo cual es muy recomendable para utilizar en niños y adolescentes con baja ingesta de alimentos.

3

Otros beneficios de consumir alcachofa

  1.  Ayuda a eliminar los  cálculos biliares.
  2. Mejora el sistema inmunológico.
  3. Reduce eficazmente el colesterol y triglicéridos.
  4. Reduce los niveles de hipertensión.
  5. Reduce los niveles de urea y ácido úrico, con lo cual se mejora la función renal.
  6. Mejora los niveles de azúcar en sangre.
  7. Evita la aparición de cáncer
  8. Las alcachofas nos proveen de grande nutrientes como el magnesio, el potasio, el hierro, el sodio.
  9. Ayuda a metabolizar el azúcar en energía

Cómo puedes ver las alcachofas son unas flores multifacéticas para la salud humana. Además que contribuye con el fortalecimiento del sistema inmunológico.

3

¿Cómo consumir alcachofas para mejorar nuestro organismo?

Son muchas las recetas que puedes emplear para consumir alcachofas. Veamos cuáles alternativas tienes a la mano para mejorar tu salud.

Té de alcachofas

Receta uno

Hierve 20 gramos de hojas de alcachofas bien lavadas en 2 litros de agua. Pon a hervir el agua y cuando rompa el hervor agrega las hojas de alcachofas. Deja cocinar por unos 5 minutos y luego deja reposar.

1

Para consumirla se recomienda tomar 1 taza en ayunas, media hora antes de la comida. Posteriormente 1 taza a media mañana y luego 1 taza antes de cada comida principal. Es importante que los 2 litros de infusión sea consumida diariamente. Por ello, es recomendable hacer el té todos los días. Puedes consumirlo frio o caliente.

Receta dos

Toma la flor de la alcachofa, vas  a lavarla muy bien. Golpea suavemente la flor contra el mesón de la cocina para abrirle los pétalos. Pon la a hervir en 2 litros de agua. Cuando hierva deja cocinar por unos 20 minutos o hasta que se le salga un pétalo. Para ello hala un pétalo con la mano, si sale fácil ya está.

Te vas a dar cuenta que el agua tiene un tono ámbar. Pues, nada, deja enfriar y vas a tomar en el transcurso del día. Ciertamente este té es un poco más fuerte que el anterior porque es más concentrado. No te preocupes por su sabor amargo, meso es normal y muy efectivo para limpiar el hígado.

Cápsulas de alcachofas

En el mercado naturista podrás encontrar cápsulas de hojas de alcachofas con resultados garantizados. También la puedes encontrar mezclada con grape fruit o con piña. En cualquiera de las tres presentaciones vas a obtener los beneficios de la alcachofa y, como resultado, una mejoría de la salud.

1

Alcachofas salcochadas

Puedes incorporar las alcachofas a tu dieta diaria tanto como entradas, como en ensaladas. Para las entradas solo debes salcochar o cocinar al vapor la alcachofa y luego con una vinagreta con aceite de oliva y sal comer antes de las comidas. En este caso, la alcachofa combinadas con el aceite de oliva va a lograr una doble función depurativa en tu organismo.

También podrás consumirla en ensaladas con sus corazones de alcachofas, lo cuales combinados con el potasio de los tomates, el ajo y las propiedades de la cebolla se convierten en un concentrado depurativo para tu cuerpo.

1

Tintura de alcachofa

Otra de las presentaciones en donde podemos consumir alcachofas es en gotas. Gracias a procesos de destilación que usan los naturistas podemos encontrar todo el poder de la alcachofa ahora concentrado. Unas 20 gotas 3 veces al día es suficiente para lograr limpiar y desintoxicar el organismo.

Desde este tu blog de salud te invitamos a que incorpores la alcachofa a tu dieta diaria, lo mejor es consumirla 2 a tres veces por semana para lograr elevar las condiciones físicas.

Pero si requieres  obtener los mismos beneficios pero en una forma más acelerada, entonces, consúmela en infusiones, cápsulas o gotas. Todo es depurar y proteger el más grande laboratorio de tu organismo: el hígado. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides darnos like.



Deja un Comentario

Leer más
Menopausia Precoz: Causas Síntomas Y Tratamiento

Para contrarrestar los efectos de la insuficiencia ovárica El cuerpo de la mujer está hecho a la perfección de Dios....

Cerrar