Tónico Renal – Jugo Para Impulsar Tus Riñones

¿Sabes porque los riñones son tan importantes?

Por lo general, le reprochamos nuestros problemas de salud, al corazón, a nuestro sistema circulatorio, al hígado o al páncreas y así. Pero resulta que hay un órgano muy importante para nuestro organismo, estoy hablando en concreto de los riñones, un órgano vital que regula los niveles de agua en nuestro cuerpo, que eliminan los desechos y toxinas de las sustancias y comidas que ingerimos a diario y ademas que producen algunas hormonas.

Mantener unos riñones saludables es una tarea diaria debido a que si no ingerimos tanta agua pues estos no funcionan de manera correcta y podemos llegar a tener infecciones y/o enfermedades más graves como piedras en los riñones. Cabe destacar que una enfermedad renal  al comienzo no refleja síntomas, sino cuando ya se tiene tiempo con la afección es cuando realmente se empieza a presentar incomodidad, es po ello que expertos en medicina, determinan que las enfermedades renales son; "Enfermedades silentes" 

RIÑONES 1

Entonces, ya teniendo claro,la importancia de nuestros riñones, pues simplemente debemos recurrir a una rutina para mantenerlos saludables y es aquí donde te enseñaremos algunos tónicos y bebedizos que impulsen el correcto funcionamiento de ellos... Sigue leyendo y entérate. 

Es muy común que la gente recurra a beber estos tónicos cuando ya se ve en aprietos, lo ideal es mantener nuestro cuerpo libre de toxinas, y esto lo logramos tomando bebedizos que contengan diuréticos naturales que desintoxiquen nuestros riñones, algunos de estos son: el perejil, el apio españa, las hojas de diente de león y el pepino. Ahora bien, pero ¿Qué son diuréticos? por si no lo sabias, los diuréticos son alimentos o algunos químicos que estimulan a los riñones y a la vejiga a producir más orina de lo habitual, para así eliminar de nuestro organismo las toxinas. 

Como te mencione anteriormente, algunas plantas y vegetales son diuréticos y además por lo general, poseen propiedades antisépticas y antimicrobianas, lo que quiere decir que cuando las ingerimos, actúan de forma purificadora eliminando y arrastrando las toxinas.

RIÑONES 2

Tónicos renales

Jugo de pepino 

Ingredientes: 

1 pepino

Perejil

1 limón

1 Tallo de Apio España (Celery)

Modo de preparación: 

Previamente pasa todos los ingredientes antes mencionados por agua caliente, luego coloca en la licuadora el pepino, el jugo de un limón la ramita de perejil y el tallo de apio españa 1/2 de taza de agua y bate hasta que todos los ingredientes se incorporen. Con este bebedizo optimizaras tus riñones y evitaras futuras infecciones. 

RIÑONES 5

Te de Perejil

Ingrediente:

1 Racimo de perejil

Modo de preparación:

Coloca en una hoya pequeña dos tazas de agua y pon a hervir, cuando ya este el agua lista retira la hoya del fuego, hecha varias ramitas de perejil con los tallos y deja que repose por unos 5 minutos. Luego hecha en la licuadora esta infusión y licua, por último bebe este té en ayunas, antes de cepillar tus dientes.

RIÑONES 6

Té de cola de caballo

No creas que la cola de caballo es la de un caballo de verdad, simplemente es una plata que tradicionalmente se le llama así por parecerse a la cola del caballo, pero para que te sientas más segura o seguro, pregúntale a tu abuela o a tu mamá y ellas te orientarán. Esta planta la encontrarás en cualquier tienda naturista. Esta planta a parte de funcionar como depurativo pues es un excelente remedio natural para prevenir la formación de cálculos en los riñones (piedras). 

Modo de preparación: 

Debes hervir una o dos tazas de agua, luego echar un pequeño racimo de esta planta luego de que el agua haya hervido y esperar a que esta suelte la sustancia por  3 minutos. Finalmente cuela esta infusión separando la planta del agua y listo puedes empezar a tomarla fría o caliente.  

El agua de coco

Aunque muchas personas beban solo agua de coco cuando van a la playa pues es hora de poner en la rutina beber de este elixir tropical que tiene muchas propiedades. El agua de coco es un excelente diurético natural que aumenta drásticamente la producción de orina. Lo recomendado es que ingieras un coco por día, si quieres te creas una rutina en la semana y así contribuyes no solo con tus riñones sin no también con tu sistema inmune.  

RIÑONES 4

Puedes probar con cada unos de estos tónicos renales, pero antes es necesario que vayas a tu médico de confianza para que descarte si tienes o no alguna enfermedad renal, sin embargo, puedes beber estas infusiones y juegos sin ningún problema ya que todo es completamente natural.

Espero que estas recetas te funcionen para mantener tus riñones saludables, ya sabes que a parte de tener esta rutina de los tónicos y bebedizos también debes tomar suficiente agua para que ayude a filtrar los alimentos que diariamente ingerimos. Como siempre pues, ya sabes que si te gustan los artículos como este pues tu sencillamente tienes que comentarnos y cumpliremos con tu solicitud. Pero, si quieres recibir de primera mano las notificaciones de los nuevos artículos, pues no olvides suscribirte. Se feliz y disfruta de la vida. 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Balancear Las Calorías

Este tema es muy interesante. A los estudiosos, investigadores y curiosos, pueden generarle mucha expectativa y es excelente que esto...

Cerrar