Cómo Reducir Cintura Rápidamente Sin Ejercicio - Consejos Efectivos

Luce una figura de reloj de arena

A nivel mundial hay conceptos y características corporales que tienen incidencia universal. Entre ellas está que las mujeres deben tener una silueta delicada y además con cintura estrecha; lo que permite mostrar una figura de reloj de arena.

Cuando las niñas van creciendo, las madres comienzan a hacer lo posible por definirle la figura femenina a sus hijas. Entre esas está las caderas amplias y la cintura pequeña.

1

Si eres una de esas chicas que quiere lograr una cinturita en pocos días, entonces, sigue leyendo este artículo, en donde podrás encontrar los secretos nutricionales y actividades físicas que te van a permitir reducir las medidas en esa parte del cuerpo.

¿Por qué perdí la cintura?

Desde que la niña entra en la etapa de la pubertad, comienzan a aparecer las características sexuales primarias y secundarias. Es decir, además de su órgano sexual, comienzan a crecer las mamás. Las caderas se ensanchan, el vello púbico y axilar aparece.

Se afina la piel, el cabello se torna más suave. Aparece la menstruación  como culminación de un ciclo hormonal y, con él, los vaivenes hormonales y de carácter que tipifican a la mujer.

Pero ya sea por razones de herencia genética, arquetipo social de un país , por problemas hormonales y por sedentarismo aunado a una mala alimentación, las chicas pierden la figura. Esta pérdida se traduce en un cuerpo cuadrado o, esférico. Hecho que aterra a más de una niña quinceañera, adulta, así como también a la madre.

3

Además de los desequilibrios hormonales debemos añadir el hecho que somos el cuerpo donde se gesta la vida lo cual nos hace perder la figura, no solamente en el embarazo, sino por mucho tiempo más.

  • Los desarreglos alimentarios: comer gran cantidad de carbohidratos es sinónimo de una ingesta de altas cantidades de calorías, las cuales no se llegan a quemar o consumir, lo cual trae como resultado la acumulación de grasa principalmente en cintura, abdomen y caderas. Surgen las conocidas llantas o cauchitos, amargándonos la vida.
  • La vida moderna: no es extraño para nosotros saber que la vida moderna está tipificada por el sedentarismo. Es decir, no nos movemos, no caminamos y mucho menos realizamos una actividad física que nos mantenga los músculos tonificados y una silueta definida. Entones es necesario gastar esas calorías de más que se acumulan en forma de grasa alrededor de nuestro cuerpo.

4

  • Los embarazos: son muy pocas las mujeres que después de varios embarazos recuperen su figura original. Más bien el hecho de albergar un cuerpo por muchos meses hace que las caderas se tornen más anchas y si no cuidamos nuestra ingesta alimentarias podemos quedar con kilos de más y, todos esos kilo, te lo aseguro van a quedar en la cintura.
  • Hipotiroidismo y el metabolismo lento: cuando sufres de la tiroides, específicamente de hipotiroidismo vas a sufrir algunos desbalances hormonales, entre ellos, la facilidad de engordar por tener un metabolismo lento. Es decir tu organismo se demora más en quemar las calorías.
  • El estrés y la vida moderna: debido a la vida que llevamos en las grandes ciudades. Estamos generando gran cantidad de cortisol, lo cual genera en nosotros ansiedad, insomnio y nerviosismo al extremo, lo cual nos hace engordar con facilidad.

¿Qué puedo hacer para reducir la cintura?

La idea no es martirizarte y culparte. El fin es determinar lo que no es saludable para cambiar los hábitos. Pero, qué podemos hacer para lograr una cintura estrecha. Pues lee a continuación:

5

  • Reduce las porciones de comidas: El primer consejo que te damos es que para comer utilices un plato de ensaladas o de postres, cuyos diámetros son menores que los llanos. Utilízalos para comer almuerzos y cenas. De esta forma vas reduciendo las porciones de comidas y vas adecuando tu estómago a las nuevas cantidades de comidas.

El objetivo acelerar el metabolismo y evitar que rompas la dieta. En las meriendas puedes consumir raciones de frutas, frutos secos, chocolate sin azúcar, smoothies y zumos de frutas sin dulces.

  • Reduce al máximo la ingesta calórica en las cenas. Para ello es importante que comas un par de huevos duros, una ración de proteínas o, ensaladas. Ahhh, se me olvidaba la cena debes hacerla a más tardar a las seis de la tarde. Bien lejos de la hora del sueño.

6

  • Elimina los carbohidratos: si como lo escuchas, es difícil ya lo sé pero debes hacer. Un secreto reduce paulatinamente las raciones de pan, azúcar, dulces hasta llegar a su mínima expresión. Así no será tan traumático el ajuste. Y podrás perder el peso en forma rápida.
  • Baila: para finalizar, entre otros tantos consejos, te podemos recomendar que bailes, lo que más te guste. Cualquier habitación en tu casa es perfecta para que bailes, así sea media hora. Y me contarás al cabo de 15 días como te ha ido.
  • Fájate: Una vez que hayas perdido unos cinco kilos te recomendamos que uses faja, sobre todo aquellas que tienen cinturilla. Para ayudar a moldear tu cuerpo.

1

Como puedes ver, adelgazar esa parte media de nuestro cuerpo. Ponte como meta dos meses para lograr bajar más de 10 kilos o los centímetros necesarios para lograr esa figura de “avispita”. Sé que te va a costar los primeros 10 días pero, nada, luego te vas a sentir maravillosa. Si te ha gustado este artículo no te olvides de darnos like.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos De Remolacha Para Bajar De Peso

La remolacha es una planta herbácea cuyo uso es muy popular dado su alto componente nutritivo, casi nulo aporte en...

Cerrar