Los 10 Mandamientos Para Perder Peso

Cumple estos mandamientos y pierde peso

Así como a nivel religioso tenemos 10 mandamientos que conforman la Ley de Dios y a los cuales hay que obedecer para estar conteste con la Gracias de Dios. Así mismo tenemos 10 mandamientos para lograr adelgazar y no morir en el intento o, mejor, para no mandar la dieta para el carrizo antes de poder perder un kilo de nuestro cuerpo.

Si quieres adelgazar rápidamente y en forma natural, en donde el equilibrio de la nutrición y el ejercicio sean la combinación perfecta lee este post y toma nota de cada uno de los 10 mandamientos.

1

Primer mandamiento: no abandonar la dieta

Por encima de cualquier tentación o debilidad está prohibido perder al dieta, salirse de ella o abandonar. Es muy importante desarrollar una fuerza de voluntad para mantener los ojos puestos en la meta: la pérdida de peso. Te voy a dar un truco. Al igual que el dicho de un paso a la vez, así mismo te digo: un día a la vez . Piensa en lograr hacer la dieta en un día y, al día siguiente mantén esa meta. No pienses a largo plazo, sino a corto tiempo par que luego la sumatoria sea a tu favor.

Segundo mandamiento: no dejes de comer ninguna comida

Si crees que dejando de comer vas a adelgazar más rápido, te comento que eso es totalmente falso. Cuando al cuerpo le falta alguna de las comidas, el cerebro le dice al organismo que acumule energía, volviendo lento tu metabolismo y retrasando el proceso de pérdida de peso. Así que come tus tres comidas principales y las dos meriendas.

2

Tercer mandamiento: toma agua

A lo mejor pensarás, si ya lo sé que debo tragar 8 vasos  de agua diariamente. Eso es cierto pero, debes saber que el medio en el cual la grasa se diluye es el agua. Así que si quieres rebajar más rápidamente esos depósitos de grasa debes beber agua.

Cuarto mandamiento: duerme 8 horas diarias

Es sorprendente cómo el hecho de no dormir te engorda, así de fácil. Si aunque no lo creas el no dormir apropiadamente y con calidad mantienen tu cuerpo en estrés, por lo cual segrega una hormona llamada cortisol que te estresa aún más e impide el proceso de pérdida de peso.

Leche de almendras thermomix 2000x1412

Quinto mandamiento: come en plato pequeño

Sí. No es una ironía. Reducir las porciones de comida hace que adelgaces y acostumbres a tu estómago a consumir menos calorías. Comer en plato pequeño tipo ensaladas, te va a permitir tener una ingesta menor como si te hubieras hecho una manga gástrica.

Sexto mandamiento: respeta tu hora de comida

Un gran amigo mío nutricionista me decía que nosotros irrespetamos nuestra hora de comida. Afirmaba que no le dábamos el respeto suficiente y eso se traducía en enfermedad. Lo lógico es sentarse a la mesa a una hora determinada para crear hábito. Segundo que lo hiciéramos conscientes de lo que estábamos haciendo: comer. Con ello podíamos saborear los alimentos, masticar adecuadamente los mismos y de disfrutar el momento. Hasta llegaba al colmo diciendo que no deberíamos ver TV o escuchar radio; que debíamos poner atención a la comida.

5

Séptimo mandamiento: no tomes gaseosas

Nosotros somos un poco más extremos ni light. Las gaseosas por contener grandes cantidades de sodio, potasio etc…y además gas vana inflamarte dilatando el proceso de adelgazamiento.

Además, la gaseosas contribuyen con la aparición temprana de osteopenia que es el estado previo a la osteoporosis. Recuerda que cuando estás adelgazando también estás desintoxicando tu cuerpo de grasas y de comida chatarra. Los refrescos o gaseosas forman parte de esa comida dañina. Así que no tomes gaseosas, más bien en su lugar bebe jugos o zumos de frutas naturales.

3

Octavo mandamiento: compensa los excesos

Si, ya se que me vas a decir que eso se llama abandonar la dieta o sabotaje. Pero, debes tomar en cuenta que si en alguna comida te excediste no flaquees y te entreguéis. Por el contrario, es para que en las próximas comidas reduzcas la ingesta o, hagas ejercicios adicionales. Todo es como una ecuación matemática, en donde el valor de las variables va a determinar el resultado. Asi que en mes de sumar, resta.

Noveno mandamiento: Realiza dos meriendas

Como mencionamos anteriormente, comer tus cinco comidas acelera el metabolismo. Además las meriendas combaten la ansiedad. Esa especie de desesperación que ataca justo a media mañana o tarde y por la cual siempre rompemos las dietas.

Las meriendas van a ayudar a que te consientas. Puedes comer un yogur con frutas. Frutos secos y hasta dos cucharadas de avena. Un chocolate sin azúcar. Son como pequeños antojitos que van a reducir esa ansiedad.

Leche de almendras thermomix 2000x1412

Décimo mandamiento: haz ejercicio

Debemos poner el cuerpo en movimiento. Convertir la grasa en energía requiere de un movimiento constante. Así que comienza por caminar, por bailar. Atrévete a hacer que tu cuerpo rompa la inercia de estar sentada o acostada.

Cuando haces ejercicios conviertes la grasa en energía, la cual se gasta en el movimiento mismo de los músculos. El sudor es una reacción de tu organismo para refrescar el cuero, manteniendo la temperatura adecuada para su buen funcionamiento.

7

Aquí tienes el decálogo para lograr una vida sana y sin esos kilos demás. Logra cumplir con cada uno de ellos y lograrás tu objetivo: adelgazar. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de darnos like, tu opinión cuenta para nosotros.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso Desde Casa

Si tu estas en la lucha diaria de bajar de peso y estás buscando realizar diferentes ejercicios para bajar de...

Cerrar