¿La Canela Engorda? - ¡Aquí Tienes La Respuesta!

La canela tiene múltiples propiedades, tantas que la puedes conseguir por doquier, sin embargo, muy poco se ha dicho de la canela y sus propiedades o potenciales como adelgazante, ya que el 80% de los usos de la canela como especia aromatizadora y saborizadora tiene que ver con la elaboración de postres, dulces y manjares.

Desde el lejano oriente nos llega esta planta la cual expide un excelente, seductor y penetrante olor con el cual se puede elaborar dulces y postres los cuales han sido emblemáticos a nivel mundial y es que la canela con todo su sabor y sus aromas, llegó para quedarse. No existe receta dentro de la pastelería y la dulcería moderna o antigua, donde la corteza de la canela no esté presente.

canela

Canela y sus propiedades

Dentro de las propiedades conocidas de la canela pues ya mencionamos su potente olor, sin embargo, también está la capacidad de dar un sentido picante a lo dulce de ahí su adictivo sabor a los postres colmados de azúcar, lo que hace que sea de amplio uso y preferencia por cocineros y expertos culinarios. Pero lo que no se ha expuesto es que el grado de picante dela canela puede superar incluso a los chiles mexicanos. Si, así como lo leen, una persona puede soportar en su boca una cantidad de gramos de ajíes, pero tan solo un par de gramos de canela serían suficientes para que a persona se pueda sentir ahogada de tanto picor en la boca, tanto que puede incluso impedirle una respiración normal.

Lo mismo ocurre cuando se utiliza en polvo. El polvo de la canela puede ser, muy abrasivo, tanto que puede degastar las paredes de la mucosa bucal y gástrica es por ello, que es altamente corrosivo, así que muchas veces la canela puede ser usada como parte de equipos de limpieza, y como aditivo para tal fin.  Por ese alto poder de penetración el polvo de la canela es altamente usado en la cosmética con el fin de activar la circulación sanguínea con el fin de limpiar impurezas, detoxificar y hasta reducir tejido adiposo debajo de la piel, por ello, es necesario que se aplique por cortos periodos de tiempo y que muchas de las cremas, jabones y tónicos para el cuidado de la piel y la pérdida de peso, puedan ser enriquecidos con los principios de la canela como potenciador de estos resultados.

La canela y el placer

Igualmente ha sido estudiada la canela como un potente afrodisiaco, como esa sustancia que a nivel cerebral, con solo olerla puede activar zonas de sensación y actividad sexual primitiva. Aun no se ha determinado por qué pero el tomar un té de canela a diario puede restablecer la libido perdida, e incluso, puede corregir errores y la disminución de la lubricación y resequedad vaginal en mujeres menopáusicas. Si tú estás atravesando por una situación como esta, lo más recomendable para ti es que puedas hallar un componente que de manera natural pueda regular este desequilibrio que se evidencia por las variables hormonales.

3 como elegir vestidos que disimulan la barriga 6700 1

De este modo puedes experimentar uno de los remedios naturales de mayor aceptación para el mundo. Igualmente la canela en polvo puede ser utilizado como tónico en los procesos íntimos, y con ellos, se tonifica la serotonina cerebral y las demás hormonas pueden regularse. Es por ello, que en muchas cremas y tónicos, splash o hasta champús, existen ciertas aromatizadores con olor a canela.

Igualmente los spray y ambientadores pueden tener en su interior un contenido de canela. Algunos muy famosos denominados aromas de tentación pueden tener este peculiar aroma de canela en sus componentes. Otras combinaciones muy conocidas son de la canela con miel y la naranja o incluso con la manzana.

Adelgaza con canela

Se tiene previsto que la canela puede ser un tónico muy potente para adelgazar. Claro está que el consumo de canela en preparaciones como postres y pasteles no es la forma de adecuar tu organismo para la perdida de peso. Pero en otras modalidades sí, si logras agregar una cucharada de canela a tu crema reductora puedes activar la potencialidad de movilizar grasas y activar la circulación y por ende, pueden disminuir medidas corporales al calentar áreas de adipocitos concentrados y con ello puede ayudar a disminuir volumen corporal y reducir medidas al tonificar la piel minimizando la presencia de celulitis.

Otra forma en que ha sido estudiada la canela con su potencial adelgazantes, es sin duda, la posibilidad que tiene para activar el calor corporal por ende, se dice que tiene efecto en la combustión o la capacidad de aumentar la temperatura corporal y por ende disminuir las grasas en reserva al tener en consumirlas en el aumentos de la temperatura. Entonces, consumir a diario un té tibio  de canela con un toque de miel en ayunas puede ayudar a activar tu metabolismo. El único cuidado que deberás tener, en sin duda alguna si sufres o padeces de problemas circulatorios, cardiacos y de tensión arterial alta.

De hecho, si la canela es capaz de aumentar en gran medida tu temperatura corporal y te causa dolor de cabeza  o malestar lo más recomendable es disminuir o eliminar su consumo inmediatamente. Por ende, se dice que la canela bien consumida puede, potenciar el adelgazamiento.  

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos que Aumentan la Masa Muscular

¡Bienvenidos a jugosnaturalesparaadelgazar.com! En este artículo te daré un listado de los alimentos que ayudan a desarrollar la masa muscular...

Cerrar