Leche De Almendras Nutrientes Elaboración Y Razones Para Consumirla

Una leche sabrosa y sin lactosa

Las almendras son uno de los frutos secos más saludables y con grandes propiedades nutritivas para el ser humano. De hecho sustituye en casos de salud o por estilos de vida la leche vacuna.

Atrévete a consumir leche de almendras e incorpora esta alternativa alimenticia a tu dieta diaria. La leche de almendra es un gran sustituto de la leche vacuna, siendo muy eficiente en personas intolerantes a la lactosa o en regímenes dietéticos para perder peso o para reducir los niveles de colesterol en sangre.

1

La leche de almendras en rica en vitaminas y minerales en una proporción menor que la leche pasteurizada. Pero, se encuentra entre las leches vegetales más nutritivas junto a la leche de soja.

Para hacer la leche de almendras

El proceso para hacer la leche de almendras es muy fácil. Toma nota de los ingredientes: 1 taza de almendras orgánicas o naturales. 1 taza de agua caliente para remojar, miel al gusto y dos tazas de agua adicionales para lograr un litro de leche de almendras.

  • Para lograr la leche de almendras vas a poner en remojo la taza de almendras durante dos días o más, según tu gusto pues mientras más tiempo el remojo más cremosa es la leche. Puedes dejarla remojando en la nevera si quieres.
  • Una vez hidratadas las semillas las vas a escurrir, las enjuagas bien con agua fría.
  • Licua, poco a poco, las almendras con 2 o 3 tazas de agua hasta que logres una sustancia parecida a la leche y las almendras estén desmenuzadas.

5

  • Con una tela de gasa o cedazo cuela y exprime el líquido.
  • Agrega miel al gusto y luego refrigera. Esta leche puede durar hasta 2 días en la nevera.
  • Con el bagazo de las almendras puedes hacer galletas o barras energéticas.

En qué te beneficia la leche de almendras

La leche de almendras es una de los mejores sustitutos de la leche vacuna y más si le agregamos miel. Son dos productos de la naturaleza que apuntan a nuestro favor su sabor, nutrientes y propiedades fungicidas o antibióticas. Conoce algunos de los beneficios de consumir leche de almendras.

  • Mantienen los niveles de azúcar en sangre: Si preparas leche de almendras y no le agregas miel, no contiene azúcar por lo cual no influye negativamente en los niveles glicémicos de las personas.
  • Es muy nutritiva: la leche de almendras es rica en vitaminas E, A y D, además contiene proteínas vegetales y  Omega 6. También tienen gran presencia de calcio, hierro, magnesio y potasio.

7

  • Es una leche rica en sabor y baja en calorías.
  • Apropiada para el consumo de personas con intolerancia a la lactosa o para aquellas personas vegetarianas o veganas.
  • Su consumo habitual contribuye con la lozanía del rostro.
  • Reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que contribuye a evitar los padecimientos cardiovasculares.
  • Contribuye a nutrir e hidratar la piel de todo tu cuerpo, en especial cutis, el cabello y fortalece las uñas.
  • Colabora con la pérdida de peso. Por ser una leche baja en calorías es especial para tomarla en dietas.

 Una leche muy versátil

La leche de almendras es utilizada en el mundo culinario de diferentes formas y escuela. Una de ellas son las personas veganas y vegetarianas. No falta en sus mesas y en la utilización de sus platos.

  • La puedes utilizar para elaborar helados de frutas o de estilo pastelado.
  • En batidos de frutas.
  • En la elaboración de postres
  • En platillos
  • Como sustituto de la leche de vaca.
  • En smoothies

Si estas en dieta prueba estos postres

6

Si estas en dieta o no y te gustan los postres, entonces puedes usar leche de almendras para no perderte ninguna de las opciones. Veamos qué puedes hacer y saborear

Batido de chía, chocolate, leche de almendras y pistachos

Esta es una rica y nutritivo batido que podrás disfrutar, al mismo tiempo que te nutres y adelgazas. Para realizar esta bebida energética solo requieres ½ taza de leche nde almendras sin miel, 2 cucharadas de chía y 2 dátiles sin hueso, 3 cambures fríos, 2 cucharadas de chocolate en polvo orgánico  ¼ de yogur casero y 1 cucharadita de vainilla.

 Licua la leche de almendras con los cambures, los pistaches y los dátiles y el yogur hasta lograr una especie de merengada. Si está muy gruesa puedes agregar más leche de almendras de acuerdo a tu gusto.

 Posteriormente agrega las semillas de chía. Deja reposar por unos 10 minutos y sirve con hielo. Esta bebida sustituye una comida como desayuno o cena. Recuerda que las cenas deben hacerse a las seis de la tarde. También la puedes congelar para lograr un helado maravilloso.

4

Otros maravillosos batidos

Así mismo puedes elaborar cualquier batido o merengada con frutas, veamos cómo es la receta con papaya. Primero que nada vas a necesitar  dos rodajas grandes de papaya sin cáscara, 1 taza de leche de almendras y 2 a 3 cucharadas de miel natural.

Coloca los ingredientes en la licuadora menos la miel y bate muy bien hasta lograr una consistencia cremosa, si está muy gruesa puedes agregar más leche. Por último agrega las cucharadas de miel y ve probando hasta lograr el nivel de dulce que te agrade. Por último y opcional puedes agregar canela en polvo. De igual manera puedes probar con el cambur,

Como puedes leer mi querida amiga, si no te cae bien la leche vacuna tienes de almendras y bien rica por cierto.  Así que anímate a probarla. Si te ha gustado este post , no te olvides de darnos like.



Deja un Comentario

Leer más
Como Adelgazar las Piernas Rápido

Como Adelgazar las Piernas Rápido: La tendencia a acumular grasa en los muslos o en las piernas en general es...

Cerrar