Cómo Bajar De Peso En Poco Tiempo

Un día consultando con un amigo, me decía, la gente no sabe que para adelgazar rápido debe dejar de comer y ya. Pues, en algunos casos puede ser que tenga razón pero en otros, no. En otra circunstancia, reunidos con amigos de excursión, uno de ellos decía, oye me engorde, y otro le respondió claro si no haces ejercicio jamás bajaras de peso. Y yo simplemente escuchaba sin hacer mayores aseveraciones.

Sin embargo, un día reunido con una amiga del tai chi, yo le comentaba que había hecho de todo por adelgazar, ejercicios, planes de entrenamiento, dietas, rigurosas, controladas y no controladas, pero no lograba adelgazar. Incluso asistí a un coach de alimentación y peso y sin importar lo que hiciera, no lograba bajar de peso. En una oportunidad estuve enferma, hospitalizada, en casa y no comí por tres días, lo único que tome fueron líquidos y simplemente no adelgace, ni un gramo parecía que mi cuerpo se ponía flácido, pero no adelgazaba. El peso seguir inalterable.

Depositphotos 175263914 l 2015 463x348

Ella me escuchaba pacientemente, y al terminar mi conversación me dijo, es que tu tema no es de alimentación ni de ejercicio. Tu tema es, que no descansas. El día que descanses y lleves la vida con más calma, ese día adelgazaras.

Quien dice eso?

Y dentro de mí no podía comprender lo que ella me estaba diciendo. Pero si todo dicen que el peso tiene que ver con la cantidad de comida que comes, con las grasas, muchas harinas, muchos carbohidratos, excesivos dulces y postres, pero nadie te dice que ese peso tiene que ver con que no duermes. Dormir?? Al contrario, levántate más temprano, acuéstate más tarde, haz ejercicios, esfuérzate más, no descanses, estas así por sedentario, cero descanso, ni un minuto sentado, anda, muévete, camina tres cuadras más, trota, salta en tus ratos libres y cuando aún te quede energía, haz una serie de abdominales junto a la cama.

Qué entrenador te ha dicho, ve a casa y duerme, enfócate en descansar? Ninguno! Ninguno.

Bueno y ahí estaba yo con mi delgada y esbelta compañera, yo gordita y ella no, recibiendo aquella lección de vida y de entrenamiento. Al llegar a casa, con el cerebro explotado por toda la información me decía a mí misma, será posible?

Será posible?

Ciertamente, en situaciones de continua alerta y estrés hay una alerta hormonal, es así como hormonas como el cortisol, pueden elevarse y con ellas, impedirse el normal y regular circuito hormonal de disminución de cortisol y de peso. Personas con la hormona del estrés alterada, no bajaran de peso, asi cumplan con la dieta, y hagan todos los ejercicios que deseen. Si el momento de hacer la dieta y el ejercicio, en vez de liberarte de zonas de estrés, te lo potencia, no adelgazaras. Debes liberarte de esa continua carga de adrenalina la cual te mantiene en estado de alerta y dándole señales al organismo que necesita, requiere le urge, ser protegido de factores amenazantes del exterior.

sueño y peso

Acto seguido, comencé a investigar, cosa que te recomiendo que hagas luego de terminar este artículo. Y ese poder lo tienes tú mismo ahora aquí en la red. Si tú eres de esas personas que como yo nunca había sido sometida a una cura de sueño para adelgazar puedes investigar y deleitarte con los múltiples beneficios que tiene el descanso para la perdida violenta, segura y determinada de peso. No existe forma más saludable de perder peso.

Ayunos y descanso

Si lo ves de una perspectiva, mientras más tiempo pases durmiendo menos tiempo pasaras comiendo. Se supone que las personas que engordan por lo que comen pasan todo el día comiendo, cual rumiantes. No cesan en ningún momento, mastican y mastican sin cesar y si dejan de hacerlo, simplemente, entran en ansiedad y deben comenzar a masticar lo más pronto posible para calmar la ansiedad. Es así como el mayor calmante de la ansiedad, es y será, masticar. He ahí la razón por la cual, muchas personas a su plan de entrenamiento incluyen los chicles, los chicles, les mantienen masticando, pero sin añadir calorías, y ahí logran calmar su ansiedad. Es por ello, que puedes también probar, incorporar un chicle diario para control de ansiedad al comer.

Foto PxHere EDIIMA20180724 0606 4

Volviendo al tema del descanso pues sí, ciertamente, cuando se duerme más horas, menos se come, es decir, que ingresan menores cantidades de calorías al organismo y por ende, por ese efecto hace que tu ingesta sea menor. Por ahí vamos ganando.

Otro factor a favor sin duda alguna es, que al descansar se hace una regulación total del equilibrio hormonal, lo que hace que puedas equilibrar esos valores que el estrés mantiene alterados. Así, al llevar una vida más tranquila y descansada, puedes ver como tu bienestar mejor, tu animo se equilibra, tu rostro rejuveneces, y demás.

Dormir bien en las noches, por más de ocho horas seguidas puede asegurarte la regeneración de muchos de tus órganos y sistemas, y su eficaz equilibrio, sin embargo, si tu día es muy estresado y no se puede descansar de noche como se debiera, ahí comienza el problema y si además del mal descanso te sometes al estrés de una dieta y de ejercicios programados, simplemente, no adelgazaras como deseas.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Bajar de Peso con la Mandarina

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque es un poquito más pequeña, sabor más aromático y...

Cerrar