Ácidos Grasos Esenciales Grandes Aliados Para Adelgazar

¡Para que te resbalen los kilos!

Haz que tus poleas metabólicas se muevan a tu favor, nuestro organismo requiere de consumir grasas saludables o insaturadas para que el metabolismo se acelere y quemes grasa corporal, adelgazando de hecho. ¡Así que a consumir grasas saludables y que te resbalen los kilos!

En la última década y gracias a los descubrimientos en bioquímica, los especialistas han encontrado que consumir grasas insaturadas estimula la pérdida de peso, así como también de grasa corporal en forma más eficiente que aquellas dietas que no las incluyen.

1

Estas dieta son sabrosas y son más llevaderas; disminuyendo el porcentaje de deserción a los regímenes dietéticos estrictos.

Las grasas que contienen el aguacate o palta, el mismo aceite de oliva, el salmón, atún, chocolates, frutos secos, entre muchos otros, apuntan a movilizar las grasas acumuladas en externas e internamente en nuestros organismos. Eliminar estas ácidos grasos en las dietas es un error que hace inviable llegar a buen término en la travesía de adelgazar.

Además los ácidos grasos son ricos en betacarotenos, en Omega 3 y 9 elementos esenciales para recuperar el organismo, nivelar los niveles de colesterol en sangre y para aumentar la velocidad de trabajo del sistema endocrino. Pero, cuales son los beneficios para lograr diluir esa grasa acumulada y convertirla en energía.

Cuando los ácidos grasos conspiran a nuestro favor

2

  • Ya el hecho e hace dieta te impacta física y psicológicamente. Ahora, si la dieta es amable contigo y permite disfrutar de la vida y de no convertirla en un mar de restricciones, mucho mejor para nosotras. Entonces, habla con tu médico o nutricionista sobre los beneficios de ácidos grasos para que los incluya en tu dieta.
  • La incorporación de una barra de chocolate, aceite de oliva, aceitunas en la preparación de tus comidas te va a hacer más placentera y llevadera la dieta. Entonces a disfrutar la dieta y que la sufran las demás.
  • La incorporación de ciertos ácidos grasos insaturados van a permitir mejorar la digestión, absorbiendo mejor los nutrientes de las comidas.
  • Aportan una sensación de saciedad y de no restricción, lo cual es muy beneficioso a la hora de hacer dietas porque no vas a sentir ansiedad.
  • Aumentas la eficiencia en la pérdida de peso, eso está comprobado científicamente.

Conoce las 5 alternativas para mejorar la pérdida de peso

Realmente la naturaleza es sabia. Todo lo que el hombre requiere está en la gran madre Pacha mama. Dios en su inmensa sabiduría nos ha regalado todo en una gran biosfera. Pues conozcamos que nos ofrece este “Jardín del Edén”

Los frutos secos

3

Las nueces, las almendras, los pistachos y hasta las avellanas son ricas en ácidos grasos, desmitificándose de engordar, todo lo contrario ricos en Omega 3 que permiten saciarte por mucho más tiempo, elevan la condición del metabolismo y reducen la producción de grelina, conocida en el medio científico como la hormona del hambre.

Por otra parte, aumentan la segregación de serotonina que es otra hormona fundamental para vivir, bautizada como la hormona de la felicidad.

Estas semillas son también grandes antioxidantes, ayudándonos a eliminar los radicales libres, al mismo tiempo que reducimos los niveles de colesterol en sangre.

Incorpora estos frutos secos a tu dieta, en la preparación de cremas árabes como las de berenjenas, pestos de albahaca, en ensaladas y, especialmente, en las meriendas. Consume a media mañana y tarde, una porción equivalente a una taza pequeña de café. Te satisfará, te permitirá disfrutar el momento y, además te aumentará los niveles de felicidad.

Ama el aguacate

4

Acelera la velocidad de tu metabolismo incorporando el aguacate al menú de la dieta. Una buena porción de aguacate al día te va a permitir estar satisfecha por mucho más tiempo, a la vez, que reduces medidas.

Entre sus beneficios está el controlar los niveles de glicemia en sangre, disminuir la presión arterial, limpiar el hígado. Para consumirlo, dependiendo la cultura de tu país de origen, lo pues incorporar a las ensaladas del almuerzo o de la cena pero, también puedes consumirlo en el desayuno junto a tu rebanada de pan con rodajas de tomate, una de aguacate y queso, lo pones a la plancha y verás tremendo sanduche vegano.

El milenario aceite de oliva

1

Desde tiempos antiguos, los poblados Mediterráneos han disfrutado de las bondades y beneficios del aceite de oliva tanto para la belleza corporal como para la salud, sin olvidarnos de sus grandes aportes al sabor de las comidas.

Mira los italianos, españoles y franceses, así como los granes chef cocinan con aceite de oliva pues, mejora el sabor sustancialmente, así como también previene enfermedades del hígado. Contribuye a la reducción del colesterol malo en sangre, al igual que los triglicéridos. También facilita el proceso digestivo y te permite saborear la comida, placer que adelgaza.

Salmón y atún

5

Siempre han dicho que estos dos peces son para las mesas de los ricos. Yo afirmo que son para ricas mesas de dietas.El Salmón y el atún son carnes blancas ricas en omega 3 y en ácidos grasos, son especialmente necesarios en cualquier dieta, permitiéndote disfrutar de las comidas mientras adelgazas.

Los puedes consumir en ensaladas, en sanduche y a la plancha. Disfruta el placer de adelgazar con atún y salmón.

Chocolate negro

1

Cuando yo era pequeña y comencé a hacer dietas, los endocrinólogos me mencionaban al chocolate como mi peor enemigo. Décadas después, resulta que estaban equivocados los médicos, que el chocolate es uno de tus aliados estratégicos para adelgazar.

Puedes consumirlo en el desayuno como un aliado para quitar las ganas de consumir azúcar. También puedes y es recomendable consumirlo en las meriendas, sobre todo en horas de la mañana. Puedes consumir, dos a tres cuadrillos de chocolate por día, eso sí no abuses de él.

Hacer dieta no es sinónimo de sufrimiento. Hacer dieta es establecer una estrategia para lograr tu objetivo perder peso y sacar de tu cuerpo esa grasa de más. Disfruta hacer dieta y pierde peso en forma segura. Si te ha gustado este artículo danos like o, si prefieres, dinos que temas te gustaría leer en este tu blog.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Reducir Gluteos

El día de ahora te mostraré varios ejercicios sencillos que ayudan a reducir los glúteos en poco tiempo. También te...

Cerrar