Cómo Tomar Agua Tibia Para Adelgazar

Bebe agua caliente y mantén la estufa en buena temperatura

Desde hace más de 4 mil años el pueblo de la China consume aguas calientes para mantener un buen estado de salud. Esta costumbre alimentaria se basa en principios de la medicina acupunturista, la cual refiere que el estómago es cómo una gran estufa que debe mantener su calor para procesar los alimentos y para eliminar las toxinas.

Una alegoría muy oriental sostiene que el agua caliente derrite la grasa corporal al igual que si la estuvieras vertiendo sobre la nieve.  Si estamos hablando que uno de los centros de atención de la medicina milenaria china sostienen que la digestión es uno de los principales procesos que hay que cuidar pues, de él depende la buena absorción de los nutrientes.

6

Con la ruta de la seda y gracias a los viajes de Cristóbal Colón por el mundo oriental esas costumbres de beber infusiones o agua caliente se trasladaron a occidente. Así se incorporó a las culturas europeas el consumo de café, infusiones varias y el famoso té. En Latinoamérica encontramos las infusiones de manzanilla, tilo, pagé y el conocido mate.

Todas estas bebidas calientes apuestan por la salud del humano por más de doscientos años. Ahora bien, los chinos en forma consciente consumen agua caliente si no tienen alguna hierba a mano.

3

Beber agua caliente es muy normal y obligatorio en la cultura china por diversos beneficios para la salud. Conozcamos en este artículo cuáles son los beneficios que incorporamos a nuestra salud por beber agua caliente.

Beneficios del agua caliente en tu salud

10

Elimina la grasa de las comidas

Si quieres limpiar tu cuerpo de grasas, entonces debes incorporara a tus hábitos alimenticios a consumir agua caliente. Puedes comenzar a beberla en ayunas e ir aumentando su consumo, sustituyendo el agua fría por caliente. 

Esta iniciativa va a ayudarte a disolver las grasas que contienen las comidas, así como también mejorará tu digestión con esta nueva costumbre.

Limpia tu organismo de impurezas

Beber agua caliente implica directamente que vas a empezar a limpiar tu organismo de impurezas. Es como si comenzarás a lavar las paredes de tu estómago e intestinos, despegando los emparches y barriendo aquellas sustancias que se adhieren a la mucosa gástrica e intestinal.

En este sentido, los orientales mantienen envases portátiles en donde vierten hojas de té verde u otras plantas y le van agregando agua caliente sin azúcar. En pocas palabras, los orientales diariamente están limpiando su estufa. Se toman a lo largo del día más de ocho vasos de agua caliente y miren que flacos son…

1

Luce un cutis de porcelana

Si quieres tener una piel sana y un cutis de porcelana como las orientales, entonces bebe agua caliente. Con este hábito contribuyes con la regeneración celular y la producción de elastina distanciando el envejecimiento.

En nuestra cultura nos han afirmado que bañarse con agua caliente y beber agua caliente nos ponía flácida la piel pero, eso no es tan cierto. Ve cómo es de saludable el pueblo chino en materia de piel. Así que consume tu agua caliente para regenerar tus células.

Para una mejor circulación

Con el agua caliente mejoras la circulación corporal, parece mentira que una diga que esta costumbre contribuya con el mejoramiento de la circulación sanguínea pero, es cierto a medida que eliminamos las grasas del cuerpo, también lo hacemos de nuestras venas y arterias, por lo tanto el flujo sanguíneo mejora notablemente.

2

Mejora tu digestión

Otro de los beneficios de tomar agua caliente es que facilita el proceso digestivo, reduciendo o eliminando la presencia e gases, los cuales pueden provocar cólicos. Después de comer tomate un vaso de agua caliente y puedes agregarle unas gotitas de limón.

Inmejorable antiácido

No podemos dejar de mencionar que el agua caliente es un poderoso anti-ácido. El agua caliente tiene la propiedad de diluir la grasa y también los jugos gástricos, con lo cual reduces la acidez y desinflamas las paredes gástricas.

Te ayuda a adelgazar

Si quieres adelgazar pues nada, el agua caliente es el mejor aliado en tu proceso de pérdida de peso. Tómalo como si fueran 8 vasos de agua pero, ahora, calientes, si quieres puedes agregar jugo de limón. De esta forma, elevas el PH, convirtiendo el ambiente alcalino y estimulando la quema de grasa y de calorías.

1

Quítate ese dolor de cabeza

Elimina los dolores de cabeza de tu vida. Si incorporas el agua caliente a tu dieta diaria van a desaparecer los dolores de cabeza. En este modo, si estás un poco estresada, lo que tienes que hacer es beber dos tazas de infusión de manzanilla y el dolor desaparecerá.

Sal de esa gripe o dolor de garganta

Dile adiós al resfriado y congestión nasal con la ingesta de agua caliente. No desestimes este remedio casero, su potencial es muy grande. Bebe infusiones de manzanillas o de limón con miel. Estas infusiones van a elevar las defensas de tu sistema inmunológico, al mismo tiempo que elevarán el PH y en ese ambiente las virosis no avanzan

Lo mismo sucede con el dolor de garganta o estados gripales. En estos casos es importante beber como 4 tazas de limonada bien caliente al día o de tilo con canela para alcalinizar el medio ambiente y para reforzar el sistema inmunológico.

4

En el agua caliente encontrarás una de tus mejores herramientas para mantener un buen estado de salud. No te olvides de comenzar a beberla en ayunas para un mejor resultado. A la semana comenzarás a ver los beneficios en tu vida. Inicia ya este hábito. Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios o, si prefieres, danos like para nosotros es muy importante poder interactuar contigo.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Adelgazar el Vientre

Jugos para Adelgazar el Vientre Si tienes la barriga o vientre abultado, aquí te doy cinco recetas de jugos naturales...

Cerrar