Cómo Hacer Una Infusión De Regaliz Para Adelgazar

Si la medicina natural o la tradicional pudieran encontrar una panacea para todas las enfermedades, el principal componente sería la planta de té procedente del árbol de té, por atender a un amplio campo de patología, como por s rápida acción. Los estudios científicos más recientes así lo demuestran pero muchos siglos antes los antiguos chinos ya descubrieron  la capacidad sanadora del té.

Preparar un buen té implica mucho más que lograr una infusión con sabor y aromática, a partir de las hojas obtenidas de una arbusto, toda una ceremonia ritualizada de tradicional milenaria, envuelve la preparación de un té caliente, en los países de Oriente, China y Japón en concreto donde las mujeres eligen sus mejores galas para servir la bebida.

Juego de té

SET TE CERAMICA 10047491 9990 0001 v29oct

Según las reglas del protocolo, el primer paso para que la cita con el té resulte exquisita es mimar el juego de té donde se va a servir una bandeja, una tetera, un samovar para el agua caliente, una jarra de leche, un azucarero y unas pinzas, por si se ofrecen terrones de azúcar, una cucharadita y un colador con un recipiente para los residuos del té, son los elementos indispensables e inexcusables en  cualquier juego de té. El número de piezas y el material de que están hechas varía en función de la calidad de la vajilla. Los expertos recomiendan no lavar el interior de la tetera, con detergente, puesto que deteriora la fina película que se forma en el interior de la tetera y que conserva los sabores reales del te que se esta sirviendo.  

El protocolo inglés

Este protocolo con mil reglas irrompibles tiene quizás su máxima expresión en Inglaterra,  donde se institucionalizó incluso la hora exacta para tomar una taza de té: las 5en punto de la tarde, hoy por hoy, esa costumbre se ha convertido en señal de identidad del Reino Unido y no hay persona que no asocie inmediatamente, en la palabra té con la puntualidad y rectitud de los ingleses.

Regaliz…

Te de regaliz 1 640x360

También conocido como palo dulce y palo duz. Esta hierba perenne de la familia de las papilionáceas, es originaria de la Europa mediterránea y de Asia menor. Puede llegar a medir hasta 1,50 metros de altura. Se caracteriza por tener tallos rectos, y ramificados en la parte inferior. Sus hojas son compuestas de sus flores azules lo que las hace distintivas o incluso violetas, están agrupadas en racimos hermosos que pueden ser muy vistosos.

Propiedades medicinales.

La raíz de regaliz posee propiedades antiespasmódicas, y antiinflamatorias de la mucosa gástrica. También con tiene antiácidos, por lo que se recomienda para adelgazar y frente a la acidez, la úlcera y las aftas bucales. Combate el estreñimiento por ende vacía los intestinos, protege el hígado y ayuda al metabolismo, alivia procesos catarrales y suaviza las mucosas respiratorias y también es eficaz, en los procesos gripales por su capacidad para ingerir alimentos en virosis. Ayuda a combatir la depresión, por ende, a los comelones depresivos y ansiosos les controla el caso y pueden disminuir de peso. Debido a que contienen magnesio, calcio y vitamina C.  Tiene propiedades hipotensoras y reguladoras de los estrógenos y es un combatiente de los espasmos y las inflamaciones gástricas.

Puedes consumir lo mezclado son otras hierbas, una de las combinaciones más peculiares con regaliza es la que incluye mora y pera, muy adecuada para momentos de estrés y de calor, pueden ser consumidas en frio como una bebida refrescante y energizante.

Esta bebida es ideal para superar estados anímicos de ansiedad, que conllevar a ingerir mayores cantidades de alimentos de los que se pueden requerir y con ello, aumentar de peso desproporcionadamente en lapsos muy cortos de tiempo. Estados ansiosos y de crisis nerviosas pueden ser controlados con esta bebida además de manifestar por todos sus consumidores una explosión refrescante de sabor.

beneficios del te de regaliz para bajar de peso 4

Otros usos

El regaliz es muy eficaz, contra los virus las bacterias y los hongos aplicado externamente, combate el virus del herpes y las infecciones vaginales, por otro lado también resulta un excelente remedio contra la caída del cabello y la caspa cuando estos problemas se derivan de estados altos de ansiedad o de crisis nerviosas a repetición, puesto que como hemos descrito el regaliz, es un excelente relajante.

Resulta beneficioso ponerse un pedazo de regaliz en la boca sobre todo de la raíz, cuando se desea dejar de fumar no solo porque sustituye el hábito reflejo de chupar o tener algo entre dientes sino que además esta planta y sus beneficiosos propiedades, contiene principios que ayudan a desintoxicar al organismo y hacen que el sabor del tabaco resulte desagradable.

El regaliz es una de esas plantas que proporcionan al cuerpo y también a la mente, una sensación de relajación optima , de forma natural, ideal para superar momentos de nerviosismo o insomnio, flores, hojas y raíces, tienen propiedades equilibrantes del organismo, las cuales en las condiciones de adelgazamiento pueden ser altamente beneficiosas para todo el organismo. Es por ello, que se recomienda el consumo de esta infusión en regímenes o tratamientos de adelgazamiento formales o no, puesto que es una infusión perfecta para ser consumida en cualquier momento. La creciente preocupación por un cuerpo sano y ligero ha hecho que muchos regresen al té y las infusiones de plantas medicinales y como complemento dietético debido a su capacidad para controlar los lípidos de las personas obesas.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Adelgaza Con jugos naturales

Adelgazar a veces se convierte en una tarea difícil, sin embargo en la actualidad han surgido mil y un maneras...

Cerrar