Cómo Adelgazar Para Siempre

De vital importancia y de especial oportunidad en esta oportunidad, para el objeto de este artículo informativo, es ese efecto de trastorno de la integridad de la pared celular a expensas del almacenamiento de grasas.

Cuando la celular acumula grasa en exceso, esta grasa se acumula primero hacia el interior, o contenido interno de la célula, lo que se conoce como citoplasma, produciéndose trastornos en el funcionamiento de los procesos cito químicos y metabólicos propios de la célula, a su vez, aumenta, la concentración de grasas, en el espesor de la pared celular, provocando un desorden molecular que desvirtúa la condición original de la pared celular.

Desde ya hace unos cuantos años, desde el mundo académico, han existido múltiples esfuerzos teóricos y científicos a fin de concretar una definición exacta o precias término OBESIDAD.

Existen definiciones que involucran el exceso de peso respecto a un peso definido como “ideal”, como existen a su vez definiciones que relacionan factores tales como el área corporal, peso, talla (índice de masa corporal=IMC), diámetro de la cintura pélvica o diámetro abdominal, así como también edad y sexo.

regulacion glucemia 430x215

En nuestro afán de bridar información y poner a su disposición una cantidad de conocimientos que permitan tener una posición responsable, desde el punto de vista personal y social, respecto a la prevención de todos los malestares  que produce la obesidad, he optado por una definición sencilla y manejable, y que además estimo como de gran bondad, por ser más susceptible a ser identificada por todos de manera eficaz.

Esta definición que atiende al sentido común, por ser simple, no se aleja para nada de todos aquellos factores de importancia tomados en cuenta para completar una definición veraz y científica.

Al respecto de esto último es menester recalcar con mucha contundencia que, una vez evidenciado el más minio cambio en este sentido, es decir, cambios sugestivos de aumento de peso, deben ser tomadas las medidas pertinentes para corregir las alteraciones que ya se comienzan a registrar.

Definiciones

1513493205 649079 1513493392 noticia normal

Esta definición es, simplemente, la acumulación de grasa excesiva en el organismo y que por supuesto se manifiesta por un aumento de peso progresivo, hasta sobrepasar el peso ideal, según talla y sexo, de cada persona en particular.

Retiro que si bien todos los factores técnicos científicos, que se toman en cuenta, para estructurar una definición precisa y científica de obesidad, deben ser tenidos en cuenta el hecho de solo evidenciar, un aumento de peso, por encima del peso ideal, conlleva a una serie de alteraciones metabólicas y bioquímicas que, de mantenerse en el tiempo irremediablemente desembocan en trastornos de salud, que ponen en riesgo a la vida misma.

Debido a que esta es la razón por la cual se origina uno de los primeros trastornos bioquímicos, y metabólicos que originan la obesidad, y que de no ser corregido se convierte en el desencadenante de una serie de alteraciones metabólicas, que a su vez desembocan, en una catástrofe, que dan origen a un sin fin de enfermedades que revisten carácter de gravedad y que definitivamente desmejoran nuestra calidad de vida.

Intolerancia a la glucosa

Este trastorno bioquímico al que hacemos referencia, es la denominada Intolerancia a la glucosa. En el metabolismo de los carbohidratos, es decir en el procesamiento de los azucares, por parte del organismo para poder ser utilizados, en aras de obtener la energía necesaria, para la vida, es necesaria e indispensable, la presencia de la insulina. La insulina es la hormona producida, por el páncreas, la cual determina el ingreso de la glucosa, al interior de la célula, para su procesamiento y aprovechamiento por parte del organismo. Sin insulina, no hay aprovechamiento de la glucosa, por parte del organismo, y puede dar origen a una enfermedad conocida y multinacionalmente difundida, la Diabetes Mellitus.

Recetario

Lomito con hierbas vegetales y especias.

Tendrás que tener, medallón de limito crudo unos 130 gramos, mezcle tomillo, orégano y romero, una media cucharada de cada uno. Ajo picado muy pequeño unos dos dientes. Berenjena rebanada, unos 50 gramos, calabacín unos 5 gramos, aceite de oliva unas dos cucharadas, y vinagre balsámico una cucharada, sal y pimienta al gusto.

dieta prediabetes que y como comer para prevenir la enfermedad

Preparación. En un bol coloca la carne con las hierbas, un diete de ajo, y una cucharada de aceite. En un sartén caliente, coloca un poco de aceite y extiéndelo con una servilleta coloca los vegetales, rebanados muy finamente y cocínalos durante dos minutos, por cada lado. Retíralo del sartén agrégales, ajo picado y vinagre y sal con algo de pimienta. En el mismo sartén, caliente coloca la carne y cocina el término de tu gusto, acompáñalo con los vegetales.

Hamburguesa de pollo con pan integral.

Pollo molido crudo unos 120 gramos, un diente de ajo picado, salsa inglesa al gusto, ají dulce picado una unidad, cilantro picado al gusto, sal y pimienta según consideres, aceite, solo una cucharada, pan e pita integral 1 unidad. Tomate picados unas tres ruedas alrededor de unos 30 gramos, alfalfa un puño generosos, mostaza al gusto, salsa de tomate al gusto.

Preparación. Mezcla el pollo molido, con el ajo, el ají, el cilantro, la salsa inglesa, la sal y la pimienta. Dale forma a la hamburguesa, en un sartén pequeño, de teflón caliente, coloca el aceite y el pollo, cocina por cada lado durante 3 o 4 minutos. Pica el pan por la mitad y colócale el pollo, las salsas las ruedas de tomate y la alfalfa. Disfruta de comer sano, bajar de peso y rejuvenecer tu cuerpo.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.                                               



Deja un Comentario

Leer más
Productos para Quemar Grasa y Tener Fuerza

Productos para Quemar Grasa y Tener Fuerza  Día tras día los problemas de obesidad o sobrepeso se extienden en todo...

Cerrar