Jugo Energizante Rico En Minerales Y Electrolitos

Como en la mayoría de las personas el deliciosos ácido de un zumo de naranja recién exprimido se encuentra entre mis primeras experiencias muy de cerca con este cítrico básico. Mis primeros pininos en el más desconocido mundo de los zumos vegetales, se remontan en una playa donde me encontraba degustando un vaso de un espumante jugo de zanahoria de un vivo color naranja, con su sabor sublime junto al ambiente exótico, marcaron los inicios de mi aventura culinaria. En un primer momento me servía de una modesta licuadora de zumos hallada en las profundidades de la cocina de mis padres, con la que preparé mezclas de casi todo lo que encontré en el frutero o en la nevera. Hace algunos años, y a medida que iba aficionándome solicité como regalo una licuadora de mayor precio y potencia.

Importancia de los zumos electrizantes

Lo más importante de todos los zumos y batidos radica en que se alcance una calidad mágica, difícil de conseguir en lo que comemos y bebemos en la actualidad, en cuanto a sabor se refiere a lo que resulte beneficioso para la salud. Las frutas y hortalizas crudas están repletas de vitaminas, minerales y enzimas que nos proporcionan energía. Nos ayudan a no contraer dolencias y mantienen nuestros procesos de limpieza corporal óptimas condiciones.

Una vez haya adquirido el hábito de preparar cada mañana sus propia recetas no se conformará con cualquier cosa, apuesto a que del mismo modo que se lava los dientes a diario no podrá salir sin su zumo del día. Mi desayuno consiste regularmente de un zumo fresco o un batido cremoso casero. No puedo imaginar mejor manera de empezar el día.

e7f6d5a9 smoothie 3501407 960 720

Beneficios en la cultura popular

Todo el mundo sabe que los zumos les sientan bien a todos y es conocido que los zumos recién hechos no solo son deliciosos sino que también, aportan vitaminas y minerales muy saludables. Pero antes de salir corriendo a adquirir una licuadora último modelo, tómese su tiempo para saborear los consejos.

Eso le ayudará a sacar lo mejor de sus zumos.

Elegir lo mejor

Siempre que le sea posible elija productos locales, orgánicos y de temporada. Las frutas y hortalizas orgánicas le proporcionan todos los componentes beneficiosos que usted necesita y ninguno de los productos agroquímicos que están disponible en la mayoría de los mercados y abastos, son en absoluto muy beneficiosos. Al adquirir los productos locales favorece la economía, evitando los daños económicos y medioambientales inherentes al transporte de largas distancias y al almacenamiento del producto.

La manzana

72b6e271 antioxidant 3483929 960 720

Las mejores manzanas para preparar zumos y batidos son las ácidas y crujientes, tales como las Granny Smith. Las manzanas constituyen un zumo de base fantástico además están repletas de propiedades gracias a su contenido en vitaminas, minerales, ácido málico y fibra. No solo tienen propiedades desintoxicantes, sino que también son adecuadas para reducir el alto nivel de colesterol, facilitar la digestión y mejorar la piel.

Preparación: lávelas bien. Para extraer su zumo, extráigales su pedúnculo, concha o cáscara y córtelas en trozos pequeños para pasarlos por la licuadora, en el caso de hacerlas para batidos extráigales el corazón y las semillas.

Pomelo

El sabor ácido del pomelo más dulce es considerablemente refrescante. Sus grados de dulzor van incrementando según el color de su cáscara que van desde el color blanco, pasando por el rosado, hasta el rojo naranja,  siendo este último el más dulce. Como todos los cítricos, el pomelo está repleto de vitamina C ideal para el sistema inmunitario. La membrana contiene bioflavonas, que son poderosos antioxidantes que actúan junto con la vitamina C, por lo que no debe eliminarla al extraer el zumo. Si utiliza un exprimidor de cítricos obtendrá más zumo, aunque perderá las bioflavonas.

Preparación: si va a exprimirlo extraer el zumo y trocéelo; si va a exprimirlo córtelo por la mitad.

nectares zumos jugos

La frambuesa

Las jugosas y veraniegas frambuesas pueden degustarse al natural, pero constituyen un magnifico ingrediente para cualquier zumo o batido, Al igual que el resto de las bayas son ricas y nutrientes, especialmente en antioxidantes.

Preparación: lávelas bien y retire cualquier pieza estropeada y los tallos.

Melocotón

Los melocotones de calidad proporcionan un néctar fantástico que resulta ideal para los batidos. Debido a su elevado contenido de betacaroteno, los melocotones ayudan a prevenir problemas digestivos, de pulmón y de la piel. Existen variedades innumerables de color, es preferible elegirlos por su aroma y punto de maduración. Un buen melocotón cederá a la presión al tacto y su aroma dulce, pero un ejemplar verde será duro y carecerá casi por completo de olor. La Nectarina que  es un pariente del melocotón es de piel liza, posee un néctar dulce y anaranjado, constituye una gran fuente de betacaroteno, así como de vitamina c y minerales. Utilícelas solo cuando sedan ligeramente a la presión de lo contrario estará verde.

Preparación: lávelos bien, córtelos por la mitad, deshuéselo y trocéelo.

El mundo de los batidos y zumos es tan infinito como las frutas y hortalizas existen así como sus combinaciones para potenciar vitaminas y minerales, como un bebida que devuelve la vida, aumenta las ganas de vivir y la energía perdida por el estrés, el mal comer y el mal dormir.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Usar La Miel Para Bajar De Peso

Vivir de la feliz producción de la leche y la miel, así reza uno de los preceptos de la vida...

Cerrar