Jugo De Remolacha Con Jengibre

Desde 1956, se conoce la ventaja que se puede obtener combinando los alimentos en esa misma fecha, estudios en India y la Unión soviética comprobaron que al combinar 60% de trigo,  con 20% de soya y 16% de arroz se obtenía una proteína de mayor y mejor contenido biológico que la carne.

Y es que un alimento no contiene en sí mismo todos los nutrimentos necesarios, siempre alguno de ellos carece de algunas propiedades que otro si tiene y de la combinación, se obtiene na potenciación y la complementariedad de su función en el organismo se ve mejorada.

Así vemos que el maíz, es un gran alimento pero carece de triptófano y lisina, el trigo carece de lisina, el arroz carece de lisina, treonina y metionina. La semilla de algodón contiene 2,5% de lisina. Y la soya tiene pocos amino ácidos azufrados  pero alto contenido de lisina.

El ajonjolí tiene gran cantidad de amino ácidos azufrados y el porcentaje de proteínas es 23% y su contenido biológico es de 80%.

dieta alimentos proteina

Toxicidad

La toxicidad en estas combinaciones ocurre especialmente, en los alimentos inorgánicos, algunas vitaminas, aminoácidos y hasta el agua misma, todo es cuestión, de cantidad. El abuso del sodio, de las grasas saturadas y alimentos ricos, en colesterol produce resultados lamentables.

Sin contar los contaminantes de los pesticidas y plaguicidas, y abonos artificiales algunos alimentos pueden ser tóxicos para la salud. El rábano, brócoli cebolla y berro son bociogénos, el berro además contiene antagonistas como la tiamina.

El queso, la naranja, el aguacate el plátano y el limón, se encuentran aminas presoras. Las zanahoria contiene un neurotóxico, activo la carotoxina, un alucinógeno la miristicina y estrógeno.

En la manzana se encuentra, la florizina, que interfiere con la reabsorción tubular  de la glucosa, provocando glucosuria si se consume en enormes cantidades, en países con disponibilidad geográfica de estos cultivos.

Es por ello que la alimentación se hace adecuada, balanceada y normada por cantidades, no se pudiera consumir de por vida, solo un alimento sin la combinación de otro, que inhiba y contrarreste las cantidades de tóxicos que por naturaleza contienen.

En leguminosas como la remolacha, el jengibre, algunas oleaginosas, contienen glucósidos y cianógenos que en cantidades altas pueden ser tóxicos respiratorios. En remojo, germinación y cocción  se eliminan hasta el 80% de esta toxicidad y que un 20% que puede ser tolerado por el organismo.

PAQ 123 WA03163H

Cuando se consumen en crudo, se requiere combinarlo con otros alimentos para inhibir estos agentes tóxicos entre sí. De igual forma es menester aclarar, que por el consumo de una vez, no generara una intoxicación severa, ya saben el porqué la defensa de una alimentación variada y balanceada.

Remolacha

La remolacha o betabel como es conocida en algunas zonas, ha sido redescubierta por naturistas y puesta en la palestra por generadores de información en las redes, como uno de los agentes principales para la prevención y hasta cura del cáncer.

Si bien es cierto, que su consumo es muy indicado, no existe un estudio científico con la veracidad de todas las propiedades que les son atribuidas. La remolacha es una raíz, que como la zanahoria, la papa, la yuca, crece bajo la tierra y que por ello, culturalmente, se come cocida en ensaladas o como verdura, pero por su sabor dulzón es ampliamente aceptada por algunos niños.

Sin embargo, dentro del redescubrimiento culinario, se puede consumir cruda como la zanahoria debido a ese mismo dulzor, lo que hace que se ampliamente aceptada. Tiene la capacidad de teñir, por ello, ha sido utilizada también como ingrediente para la elaboración de tintes utilizados incluso en la industria del cine y la televisión.

El jengibre

El jengibre es otra raíz, de amplio consumo a nivel europeo y de centro américa. Tiene un efecto colagogo, activa la digestión y ayuda a combatir las flemas del sistema respiratorio, sin embargo, su alto sabor picante hace que sea consumida en muy poca cantidad y en preparaciones muy selectivas. Sin embargo, cada día, al ser más conocida, ha permitid poder ser incluida en múltiples recetas gastronómicas, incluyendo postres y hasta bebidas.

jugo de remolacha con jengibre

De este modo al combinar las propiedades que tienen el jengibre con la remolacha se potencian sus poderes curativos, y es por ello, que en bebidas, la remolacha cruda licuada o hecha extracto con un trozo de jengibre, puede ser un jugo potenciado en cualidades regeneradoras y altamente antoxidantes.

Al ingresar al organismo, este beneficioso jugo, puede sinceramente ayudar a descongestionar y equilibrar el funcionamiento del organismo, donde, al tener la necesidad de cumplir esa función, puede permitirse el revés, de algunas condiciones físicas y hasta fisiológicas existentes.

De este modo, esta combinación, es utilizada con éxitos para adelgazar, para la acidez, en casos de artritis y artrosis, en síntomas de gripe y resfriados. Igualmente, se tiene  que la remolacha en zumo con jengibre, es necesaria y muy recomendada para casos de fallas y problemas circulatorios, anemias persistentes e incluso en casos de alta debilidad. Su dulzona y el contenido de fructosa la hacen ser un poderoso energizante y combinado con lo picante natural del jengibre pueden activar funciones corporales, mentales y hasta neurológicas importantes en el organismo. Por ende se recomienda ampliamente su consumo, con cierta regularidad. No así, en el caso de diabéticos, los cuales por el contrario debido a su condición y estudio de caso, puede verse restringidos en su consumo, en cocido y en crudo, dependiendo del tratamiento hipoglucemiante que tengan.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Así Debes Consumir El Té Verde Para adelgazar

El consumo de hierbas para adelgazar es uno de los recursos más difundidos que existen y a su vez, el...

Cerrar