Como Preparar Batidos Para Adelgazar

En primer lugar, no hay que olvidar que el placer es uno de los aspectos más destacados de la comida y la bebida. Saborear un refresco casero constituye, para cualquier persona que lo haya experimentado, una experiencia inmensamente placentera. No solo posee un sabor delicioso, sino que también da vigor al cuerpo y a la mente, al mismo tiempo que le proporciona la satisfacción añadida de haberlo creado personalmente. Al principio del  placer sigue el efecto de la comida y bebida tienen en el cuerpo y la mente. Los zumos frescos son proporciona al cuerpo un buen número de nutrientes, que aportan rápidamente vitaminas, minerales, enzimas, hidratos de carbono, clorofila y otros Fito nutrientes (nutrientes derivados de las plantas), de los que cada vez se es más consciente de sus efectos de salud. Estas mezclas naturales de nutrientes trabajan juntas para potenciar la inmunidad, protegiéndonos no solo de gripes y resfriados, sino también del cáncer y de las dolencias cardiovasculares. Los zumos son unos poderosos  antioxidantes, puesto que nutrientes como las vitaminas A, C y E luchan en nuestros cuerpos contra los oxidantes (a veces denominados radicales libres), sustancias que contribuyen a potenciar el cáncer, las dolencias del corazón y el envejecimiento. Otras sustancias presentes en los zumos, tales como la clorofila verde, resultan particularmente purificantes.

e7f6d5a9 smoothie 3501407 960 720

Incluso la persona menos consciente de su salud está actualmente informada de que debe ingerir como mínimo cinco porciones de fruta y hortalizas diarias. Así un vaso de zumo cuenta como una porción, aunque debo de decir que un vaso de zumo fresco no alterado, casero, y que se consume cuando se ha acabado de preparar posee más nutrientes que un gran número de los denominados comerciales.  Un zumo fresco también proporciona nutrientes al cuerpo en poco tiempo, pues no se digiere de la misma forma que las frutas y hortalizas frescas. Además, y dado que algunas frutas y probablemente todas las hortalizas se consumen al mismo tiempo que otros alimentos, se digieren de manera más lenta y quizás con no demasiada eficacia, por lo que es posible que sus nutrientes no se absorban de manera adecuada.

Así, cuando bebe su zumo diario no solo se llena de energía, sino que también facilita el proceso purificador natural del cuerpo ayudándole a defenderse de cualquier tipo de dolencias. Un zumo casero resulta siempre superior frente al mejor zumo comercial, por no mencionar el té, el café, los refrescos carbónicos y las llamadas bebidas “energéticas”. Además, es simplemente el mejor refresco liquido del que puede dispones el cuerpo.

Una vez se haya iniciado en la aventura de preparar un zumo fresco cada día, no podrá prescindir de él. Ahora ya conoce las delicias y los beneficios que se obtienen al elaborar sus propios zumos, aunque, de hecho, es en este punto donde empieza el proceso. Ya dispone de su licuadora (incluso puede que ya la haya utilizado).

nectares zumos jugos

Se empieza con zumos a base de frutas, seguidos de zumos a base de hortalizas. Cada receta está pensada para dos personas, a no ser que se indique lo contrario. Si desea saber por qué tipo de recetas es preferible empezar, puede experimentar con la semana de iniciación básica, puesto que se trata de una introducción en el mundo de la mezcla de diferentes frutas y unas pocas hortalizas. ¡Ahora solo tiene que preparar su zumo!

La tentación de Eva

Ingredientes:

  • 4 manzanas

En mi opinión, si una persona va a realizar un esfuerzo para preparar un zumo, es preferible que sea interesante, aunque un zumo de manzana casero recién preparado resulta exquisito. Asimismo, nada puede compararse con un zumo espumoso de color verde. 

Este zumo contiene los siguientes nutrientes: Betacaroteno, ácido fólico, vitamina C; calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre.

Manzana y sandia

Ingredientes:

  • 3 manzanas

  • 2 rodajas gruesas de sandia

  • 1 lima

Normalmente utilizo sandia para preparar un batido fresco, pero esta combinación es irresistible. Utilice una manzana acida.

Este zumo contiene los siguientes nutrientes: Betacaroteno, ácido fólico, vitamina C; calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre.

Manzana ametalada

zumos primaverales grande

Ingredientes:

  • 3 manzanas

  • ¼ de col blanca

  • ¼ de hinojo

  • 1 ramita de menta

Esta combinación resulta excelente para cuidar el sistema digestivo. La col es especialmente beneficiosa para el estómago.

Este zumo contiene los siguientes nutrientes: Betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, vitamina E; calcio, magnesio, fosforo, potasio, sodio, azufre.

Zanahoria depurativa

Ingredientes:

  • 3 zanahorias

  • 2 tallos de apio

  • 1cm de rizoma de jengibre

Naturalmente, no es un zumo crujiente, aunque le mantendrá activo. Se trata de una maravillosa mezcla de sabores.

Este zumo contiene los siguientes nutrientes: Betacaroteno, ácido fólico, vitaminas B3, B6 y C; calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, azufre.

Frio y pálido

Ingredientes:

  • 1 pepino

  • 2 manzanas

Adquiere un magnifico y esplendido tono verdoso gracias a la maravillosa combinación refrescante de dos ingredientes muy jugosos que, además, tonifican el paladar.

Este zumo contiene los siguientes nutrientes: Betacaroteno, ácido fólico, vitamina C; calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, ácidos grasos esenciales.

Melón suave

Ingredientes:

  • ¾ de pepino

  • ½ melón

  • 1 pera

  • 2 ramitas de menta

El melón y el pepino, que pertenecen a la misma familia, combinan a la perfección. Puede omitir la menta si lo desea.

Este zumo contiene los siguientes nutrientes: Betacaroteno, ácido fólico, vitamina C; calcio, magnesio, fosforo, potasio, sodio, azufre.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Frutas Para Adelgazar El Abdomen Rápido

¿Qué frutas comer para adelgazar el abdomen?      ¿Eres como yo que le cuesta eliminar la grasa del abdomen...

Cerrar