Cómo Hacer Un Zumo Para Potenciar La Quema De Grasas

¿Cuál es la diferencia entre un zumo y un batido? En realidad, se trata de una cuestión semántica, puesto que puede bautizar sus bebidas con la palabra o la frase que prefiera, aunque para una mayor claridad he realizado una distinción. Un zumo es simplemente una bebida que se prepara con una licuadora o un exprimidor de zumos o cítricos y un batido es una bebida que  se prepara mezclando ingredientes enteros en una batidora eléctrica hasta reducirlos a una pulpa. He dividido los batidos en dos categorías básicas: afrutados y cremosos. Un batido cremoso posee una textura más rica y cremosa debido a la incorporación de yogur a la mezcla.

Tanto los zumos como los batidos disfrutan de beneficios particulares. Los zumos proporcionan nutrientes de forma rápida, puesto que nuestros cuerpos absorben sus propiedades con una gran eficacia. La ausencia de fibra (que se pierde cuando se extrae el zumo) significa que nuestros cuerpos pueden asimilas sus nutrientes incluso en cuestión de minutos y no en horas, por lo que su ingesta implica la absorción de vitaminas, minerales, enzimas, elementos purificantes y otros elementos nutricionales.

Preparar un batido es fácil; tenga a mano los ingredientes e introdúzcalos  en la batidora. Los batidos  de frutas son considerados  bebidas densas que se han preparado con frutas frescas mezcladas con zumo de frutas. Los batidos cremosos son bebidas más ricas, puesto que se han elaborado con yogur. Todos los batidos cremosos llevan yogur, aunque se puede sustituir por lecho o leche de soja si prefiere una bebida menos densa. De cualquier forma, un batido cremoso le proporciona una buena fuente de proteínas y vitaminas.

Consejos básicos

el aceite de oliva en los zumos la ultima tendencia para los batidos detox

A continuación, le proporcionamos algunos consejos, trucos y sugerencias que le ayudaran en la preparación de sus batidos.

  1. Para elaborar batidos, elija frutas en su punto de madurez con el fin de conseguir el sabor más idóneo o sabroso.
  2. Cuando añada zumo al batido, utilice preferiblemente, uno casero frente al comercial ya que contiene a menudo endulzantes artificiales y otros aditivos.
  3. Si añade zumo a un batido, no tiene por qué ajustarse rígidamente a la lista de ingredientes. Es preferible utilizar cualquier zumo que tenga disponible y a mano en vez de ninguno.
  4. Añada más o menos zumo a su batido de acuerdo a sus gustos y preferencias personales para obtener una bebida más o menos espesa.
  5. Para obtener batidos cremosos utilice yogur. Para obtener bebidas más liquidas, emplee leche o sus alternativas, como leche de soja, de arroz o de almendras.
  6. Utilice yogur de soja o leche de soja como alternativas a la leche a la hora de preparar batidos cremosos.
  7. Para conseguir  un batido refrescante, mezcle unos cubitos de hielo picados con el resto de ingredientes.
  8. Puede congelar un batido como si fuera un helado. Utilice para ello moldes de figuras o también puede utilizar una bandeja para los cubitos del hielo.
  9. Para enriquecer el batido, puede añadir alguno de los ingredientes adicionales que usted crea o lea más atractivo.
  10. Incluso si no dispone de todas las frutas indicadas para una receta particular, o de sus cantidades exactas, puede probarla o idear sus propias mezclas.

BATIDOS QUE TE SERVIRÁN PARA ADELGAZAR

zumos primaverales grande

Batido de plátano verde

  • 2 plátanos verdes
  • 2 kiwis
  • 1 puñado de uvas negras
  • 10 cucharadas (150 ml) de zumo de manzana

Este batido adquiere un bonito tono verde gracias a los kiwis, que, además, son ricos en vitamina C.

Los nutrientes que te proporcionara esta bebida son: Betacaroteno, ácido fólico, vitaminas B1, B3, B6, C y E; calcio, magnesio, manganeso, fosforo, potasio, sodio, azufre.

Ensalada waldorf

  • 2 manzanas
  • 2 tallos de apio
  • 1 cucharadita (15 ml) de aceite de cáñamo prensado en frio

Esta bebida me recuerda a la ensalada Waldorf, sin las nueces, pero con el aceite para proporcionarle un beneficio similar de ácidos grasos omega 3. El aceite se mezcla mejor si se bate junto con el zumo en la jarra.

Los nutrientes que te proporcionara esta bebida son: Betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, azufre; ácidos grasos esenciales.

zumo naranja manzana granad

Zanahoria purificante

  • 3 zanahorias
  • ½ manzana
  • ½ naranja
  • ¼ de remolacha
  • 1 tallo de apio
  • 2 hojas grandes de berza

Cualquier zumo en el que se incorpore remolacha o berza puede tener un gusto algo extraño para el no iniciado, pero una vez se acostumbre podrá apreciar plenamente sus propiedades purificantes.

Los nutrientes que te proporcionara esta bebida son: Betacaroteno, ácido fólico, vitamina B3, B6 y C; calcio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, azufre.

Pepino y remolacha

  • 1 pepino
  • 2 manzanas
  • 1 remolacha

En esta bebida de color magenta, el sabor pronunciado de la remolacha está equilibrado por el del pepino y adquiere dulzor gracias a la manzana.

Los nutrientes que te proporcionara esta bebida son: Betacaroteno, ácido fólico, vitamina C; calcio, magnesio, fosforo, potasio, sodio, azufre, vitamina B6.

Diosa verde

  • 1 manojjo de perejil fresco
  • 1 manojo de berros
  • 4 trozos de brécol
  • ½ piña

Tenía que existir un zumo con este nombre. La piña realza cualquier ingrediente.

Los nutrientes que te proporcionara esta bebida son: Betacaroteno, ácido fólico, vitaminas B3, B5 C y E; calcio hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios De La Espirulina Para La Salud

En el afán de preocuparnos por nuestra salud, en el mercado existen infinidades de opciones que pueden brindarnos ese soporte...

Cerrar