Cómo Reducir Los Michelines De La Cintura

Con la cintura de una odalisca

Una de las culturas que más se enorgullece por la silueta de sus mujeres son los países árabes. Por la popularidad de sus danzas, las odaliscas muestras figuras espectaculares con reducidas cinturas que a más de una chica hoy causa envidia.

Conozcamos en este artículo que rutinas podemos incorporar a nuestra vida para lograr una figura envidiable y con bajo presupuesto.

4

Por efecto del sedentarismo

La mayoría de nosotros por uno o por otro motivo pasa más de seis horas al día tras una computadora o sentados detrás de un escritorio.

Esto ha hecho que caminemos poco o simplemente no nos ejercitemos, almacenando calorías. Estas calorías se convertirán en grasa que se acumulará alrededor de nuestra cintura y en el abdomen, dando lugar a los famosos “Michelines” o llantas o cauchitos como son conocidos en otros países.

Hoy en día se impone tener una vida más saludable y con mayor movimiento, por ello vamos a conocer qué debemos hacer para eliminar esos michelines de nuestra cintura.

3

Iniciando un nuevo ciclo de vida

Iniciar un nuevo ciclo de vida solo requiere de tomar la decisión. No hace falta mucho drama o proceso. Para nada. Sólo debes concienciar lo que quieres hacer y lograr y comienza como cuando empiezas a caminar. Que te quiero decir, da el primer paso, los demás siguen en consecuencia.

  • Introduce cambios a tu rutina alimenticia. Para comenzar hay que hacer leves cambios a tu dieta. Comienza por reducir los carbohidratos, especialmente el azúcar. Solo come dos rebanadas de pan en el desayuno. Consume muchas ensaladas, la cantidad que quieras, de vegetales verdes como lechuga, brócoli, tomates, cebollas etc.. nada de papa, ni ningún tubérculo.
  • Toma 8 a 10 vasos de agua diariamente. Tomar agua es esencial para diluir la grasa y expulsarla por la orina y las heces.

2

  • Duerme tus 8 horas diarias y continuas. Se ha determinado que el no dormir en cantidad y calidad hace que las personas aumenten de peso.
  • Incorpora ejercicios a tu vida. Simple, vamos a vencer cada uno de nuestros hábitos y en forma sencilla. Si tu trabajo queda a diez cuadros o un poquito más de tu casa. No tomes transporte público, vete a pie y disfruta del paseo. En vez de tomar el ascensor para subir un piso hazlo por lsa escaleras. Son ejercicios cortos y pequeños que sumados diariamente se convierten en motivos para adelgazar.
  • Elimina las bebidas gaseosas de tu dieta. Por lo pronto está prohibido beber gaseosas o bebidas similares. Eso aporta mucha azúcar a tu organismo.
    • 2
  • Has caminatas diarias de media hora. Un profesor de gimnasia me afirmó que le ejercicio más completo era caminar todos los días. Para caminar, según el experto, necesitaba la persona mover un número determinado de músculos, lo cual aceleraba la quema de grasa y además mantenía el organismo en buen estado.

Bailemos y rebajemos

Hay personas que te van a decir que rebajar los michelines es imposible, que no existe un ejercicio específico para ello pero, con toda responsabilidad te afirmo que si se puede. Y lo más interesante de todo, lo vas a hacer y lo vas a disfrutar. ¿Quién dijo que rebajar una parte del cuerpo debe ser una tortura? Pues conozcamos alternativas

Baila como una odalisca

1

Como mencionamos más arriba los árabes son orgullosos de la cintura de sus mujeres, no importaba si eran rellenitas o no, la cintura era la diferencia a otras culturas. Pues, te comento que bailar árabe es la clave. Ellas hacen movimientos de torsión del torso y eso hce que se reduzca velozmente hasta alcanzar los centímetros que quieras. Un ejemplo de ello es Shakira.

Pues, entonces comienza por imitar y seguir los bailes de ella y después me cuentas. Te doy un mes para que comience a notarse el cambio. Dedica ½ hora bailar en casa o, si prefieres, puedes inscribirte en una academia. A mi particularmente me gusta hacerlo antes de bañarme.

Haz rotaciones de tronco

8

Este es un ejercicio muy fácil y tan simple que no es tomado en cuanta por los grandes entrenadores. Ahí comienzo a explicarte: Toma el palo de la escoba, por supuesto, sin el cepillo. De pie toma el palo con las dos manos en forma paralela, con los pies separados como a una distancia de ½ metro. Eleva el palo y comienza a rotarlo de derecha a izquierda. Haz 50 rotaciones diarias.

La otra versión de ste ejercicio es con el palo de escobas ubicado en tu espalda como si fuera una baranda. Desde esa postura vas a girar en tronco de derecha a izquierda y viceversa. 50 repeticiones diarias. Este ejercicio saca cintura en forma fácil.

1

Baila el hula hoop

Hasta una canción hay de ese juego de los años 60, famoso por cierto a nivel mundial. Comparte un aro de esos y comienza a aprender a mover la cintura para mantener en equilibrio el aro. 10 minutos diarios es suficiente para quemar esos cauchitos.

1

Cómo puedes leer, solo necesitas tomar la decisión y puedes iniciar con ejercicios cortos, sencillos y simples . A medida que estés en forma, que tus músculos estén tonificados comienza con otros de mayor resistencia. Te deseo toda la suerte del mundo para que adelgaces rápidamente esos michelines. Si te ha gustado este artículo no te olvides de comentar o, si prefieres, nos envías los temas que te gustaría leer en este tu blog.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Moldear la Cintura Naturalmente

Creo que a todas nosotras nos gustaría tener una cintura de avispa. También nos gustaría que esas curvas fueran armónicas...

Cerrar