Cómo Hacer Agua De Piña Para Adelgazar

Convierte a la piña en tu gran amiga

Que tu alimento sea tu medicina. Pareciera un versículo de la Santa Biblia pero, es una frase muy utilizada en el campo de la medicina naturista. Realmente esta poderosa frase encierra todo un secreto de vida. Tu que andas en la búsqueda de perder peso  debes asumirla como una verdad axiomática.

En otras palabras, debemos aprender a ingerir alimentos que además de nutrirnos nos ayuden a depurarnos de las toxinas y radicales libres que alteran el PH y enfermando las células. Hoy hablaremos en este artículo de una de las  grandes aliada a la hora de adelgazar y depurar: la piña o ananás.

1

Es así como la naturaleza nos provee de las mejores alternativas para llevar una vida sana consumiendo ricas frutas. La piña es conocida en todo el mundo como una fruta de grandes propiedades medicinales, diuréticas, depurativas, des-inflamatorias y en consecuencia, nos ayuda a perder peso en forma natural y efectiva. En este artículo conoceremos cómo son als diferentes formas de consumir agua de piña para adelgazar, depurar y sanar nuestro cuerpo.

Beneficios de esta fruta cítrica: la piña

La piña es uno de los milagros de la naturaleza: podemos hablar que prácticamente es un “mini botiquín de salud" que la naturaleza puso en nuestro camino. La piña es rica en vitaminas sobre todo la “C”, es una fuente inagotable de antioxidantes que te permiten depurar el cuerpo de los radicales libres.

6

Es un diurético efectivo que te permite desinflamar tu organismo gracias al ananás en su composición. Adicionalmente cuenta con otra enzima la bromelina que adelgaza el organismo a través de la depuración.

  • Poderoso digestivo: gracias a sus enzimas la piña es usada para facilitar la digestión.

  • Es un potente diurético natural que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

  • Ayuda a perder peso: gracias a que es una fruta rica en fibras y con alto contenido de agua puede ser consumida a diario para sustituir una comida ayudando a bajar de peso.

  • Refuerza el sistema inmunológico: gracias a sus características y rica en vitamina “C” la piña es un excelente refuerzo para el sistema inmunológico.

2

Las mejores formas de consumir piña para adelgazar

El jugo de la piña en sí, al igual que las infusiones hechas con la concha trae excelentes resultados a la hora de recuperar la salud y perder peso. Veamos algunas recetas súper fáciles de hacer:

  • Jugo de piña con sábila y pepino: tremenda fórmula par depurar el organismo al mismo tiempo que adelgazas y limpias el organismo. Para prepararlo  debes licuar 2 rodajas e piña con el cristal de  ½ penca de sábila y  ¼ de pepino. Licua bien y sirve si quieres con hielo. Consúmelo para sustituir el desayuno.

Para depurar puedes tomarlo durante una semana seguida y luego comienza a tomarlo 2 veces por semana. A la tercera semana lo tomas a diario pero, media hora antes de desayunar. Verás que en ese tiempo los kilos que vas a perder y la limpieza de cutis y de piel que vas a poder observar, además de la limpieza de todo tu sistema inmunológico.

1

  • Piña, apio y limón: Otra de las recetas maravillosas. Solo debes licuar 2 rodajas de piña con 2 tallos de apio bien limpio y el jugo de 2 limones. Licua muy bien y sirve sin colar. Es importante que entiendas que el consumir fibra va a facilitar el tránsito intestinal, además de las propiedades depurativas del colón, sistema urinario y circulatorio.

  • Piña y cambur: Esta es otra bebida energizante y depurativa que te ofrece el recetario popular. Muy efectiva para los deportistas por su elevada presencia de potasio y de carbohidratos. En las mañanas es una especial bebida para comenzar a hacer ejercicios. Para elaborarla solo debes licuar 2 rodajas de piña con 1 cambur. Licua bien y sustituye el desayuno por esta bebida. Si quieres hacerla más robusta puedes agregar 1 cucharada de avena y listo a trotar en forma. Esta bebida, no te va a engordar, por el contrario va satisfacerte tanto que solo a mediodía tendrás hambre.

  • Piña,  jengibre y sábila: esta es otra de las magníficas recetas para recuperar tu peso, al mismo tiempo que lo limpias. Solo debes licuar 2 rodajas de piña con el cristal de ½ penca de sábila y un trozo pequeño de jengibre. Licua muy bien y sal a caminar , verás como te activa el metabolismo.

2

Pero, no solo podemos hacer remedios con la pulpa de la piña. La concha también es medicinal, de grandes poderes adelgazantes. Así que no botes las conchas, aprende aquí como utilizarlas. Hay dos formas en que puedes consumir el agua de piña. La primera cruda y la segunda sancochada.

  • Agua de piña cruda: lava muy bien las conchas de la piña, ponlas en un recipiente de vidrio, verte sobre ellas 2 litros de agua. Métela a la nevera y después de dos horas, bébela por agua común.

  • Infusión de piña con canela y jengibre: lava muy bien las cascaras o conchas de la piña, pon a hervir en 2 litros e agua y agrega una raja de canela y un trozo e jengibre. Deja enfriar, licua, cuela y el agua la bebes durante todo el día.

Grandes recetas para lograr una salud inmejorable, además de perder peso. Limpia tu organismo adelgazando, activa ese metabolismo en forma natural. No te olvides de darnos tu apoyo con tus comentarios o, si prefieres, dinos los temas que te gustaría leer en las próximas entregas.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales Para Desinflamar El Vientre

Los jugos naturales son una bendición para nuestra salud y nuestros cuerpos siempre lo agradecen, porque es la inyección directa...

Cerrar