Propiedades De La Zanahoria Para Adelgazar

Una vez de paseo por unos verdes campos a lo lejos se veía una especie de grama muy verde, muy fina y muy cuidada, a irnos acercando se desvaneció la grama tupida y verde y se veían pequeñas plantas que crecían muy parejo una al lado de la otra, cuando pregunte qué tipo de mata era esa, me respondieron es una parcela sembrada de zanahorias.

Las zanahorias, crecen bajo la tierra y su dulzor depende de las semillas, de la riqueza de la tierra e incluso del tipo de riego que hayan recibido durante la siembra. Puedes verlas de color naranja fuerte o pálido según estas características y ahí sabrás si están dulces, o si son al contrario un poco insípidas.

A mí me encantas dulces, se pueden comer en distintas variedades de plastos y preparaciones, creo que es uno de los vegetales más diversos que existen.

Vegetal? O legumbre?

maxresdefault

A este respecto siempre ha existido un debate de si la zanahoria es un vegetal o un tubérculo, y viene que ciertamente por el tipo de siembra  como se da, debajo de la tierra, puede ser un tubérculo, algo de lo que podemos calificar como una legumbre, pero por el tipo de preparación puede decirse que al comerla cruda clasifica como un vegetal.

De este modo podemos ver que la zanahoria ha sido incorporada en un sinfín de preparaciones dulces, saladas, crudas, cocidas y escalfadas, pasadas por calor y de mil maneras, debido a sus potencialidades y beneficios nutricionales.

Beneficios nutricionales

IE5WL3BQ6G6NL7KVRAMDFJGAGE

Rica en vitamina A y en carotenos es uno de los vegetales que tienen la mayor cantidad de fibra combinada con antioxidantes, capaces de neutralizar muchos de los radicales libres del ambiente, de la dieta diaria, del estrés, es incluso, de la emocionalidad toxica del entorno, ello puede generar una fuerte motivación de formación de radicales libres y agentes contaminantes y acidificantes de nuestro organismo. Sin embargo, es necesario que  seamos con total normalidad, y que podamos mantener la calma y ver como los alimentos que están a nuestro alrededor y que son prodigios regalos de la naturaleza pueden ayudarnos a equilibrar todas esas condiciones que nos parecen alarmantes y peligrosas.

El caroteno propio de las zanahorias, puede hacer que se tenga un mejor consumo de muchas vitaminas y minerales a nivel del organismo, además de proporcionar tonalidad a la piel y cuando se llega el contacto con la luz del sol, nos protege la piel, brindándonos un color mu y acaramelado par aun bronceado perfecto, de ahí que se diga que la zanahoria es el secreto mejor guardado para un bronceado parejo, uniforme, brillante e ideal.

Baje de peso

Es cierto que las zanahorias pueden ayudarnos a perder peso. Debido a su altísimo contenido de fibra pueden activar el metabolismo y el peristaltismo intestinal de forma dramática, es por ello, que se recomienda altamente su consumo para dietas y regímenes de adelgazamiento. Sin embargo, no es lo más idónea consumirla cocida, sino más bien cruda. Cocida, al ser sometida al calor, sus propiedades se modifican y los nutrientes pasan a ser una harina normal. No quiere decir esto que pierde todas sus propiedades pero, si se ven afectadas las cantidades de vitaminas y minerales que puede aportar en crudo. Lo que si pierde del todo es la capacidad de neutralizar agentes oxidantes y en el caso de dietas depurativas, antioxidantes o incluso regulatorias de acidez corporal, pues y ano sirve el hecho de haberla consumido en una divina ensalada rusa o de gallina. Debe ser curda!

fotonoticia 20180221083632 640

Del mismo modo, si tu objetivo es perder peso, la zanahoria puede ser una gran aliada, y de forma muy ligera, ayudarte a perder esos kilos de más, rejuvenecer, tu piel, tu cabello, tus uñas y mejorar tu circulación, pero para ello debes consumirla cruda.

Como comerla?

Existen mil formas de comerla cruda. No es para que te vuelvas monótono.

En ruedas: puedes cortarla en ruedas y hacerla tipo pasapalos con trozos de queso o de otros vegetales para una merienda a mitad de mañana o mitad de tarde, o quizás para luego el gimnasio. Como quieras podrás disfrutar de su beneficios, es así como la puedes incorporar incluso luego en tratamientos estéticos  cosmetológicos para la piel.

En extractos: si en las mañanas colocas tu extractor a funcionar y extraes el zumo de un par de zanahorias, sentirás un aliento de nueva vida al terminar de consumir el zumo de las mismas. Esta recomendación se tiene dada para personas y pacientes, con hígado graso, cáncer, diabetes, e incluso lupus. Si, incluso diabetes, en las mañanas pueden ayudar a equilibrar en algunos tipos de diabetes las regulaciones de glicemia de forma natural.

En jugos: en caso de no tener extractor, no es razón par ano beneficiarte de las propiedades en las zanahorias, en las mañanas pela y pica las zanahoria, en trozo pequeños y licúalas enérgicamente, hasta disolver, luego, con calma procede a colarla, si no quieres consumirla con residuos, o bien, cuélala si deseas un líquido mucho más libre de residuos. Es así, como obtendrás, los mismos beneficios del extracto de zanahoria. Esta receta deberás repetirla con cierta frecuencia para mantener el aporte vitamínico de las zanahorias.

Repitiendo todos estos jugos a diario, en un par de semanas veras la diferencia, recuerda volver y comentarnos.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Jugos De Vegetales Crudos Para Bajar De Peso

Los vegetales crudos son muy utilizados por su elevado contenido de nutrientes esenciales. Estos alimentos son muy conocidos debido que...

Cerrar