Mejores Carbohidratos Para Perder Peso

El martes llegó a consulta Leyda, muy preocupada por su peso corporal, y más aún por su estado de salud. Ha probado un montón de dietas, entrenadores, ejercicios, batidos, licuados, acupuntura y demás métodos, fajas, gimnasia pasiva y no logra perder peso.

Tiene mucho que ver con su consumo de carbohidratos diarios, es lo que ella infiere, porque no puede desprenderse de comer pastas y panes por su descendencia italiana y por ende se culpa de intentar miles de cosas, gastar muchísimo dinero intentándolo y no poder concretar la pérdida de peso que realmente desea y necesita.

Carbohidratos, culpables

hidratos de carbono 0

Se ha dejado ver en todos los medios, que el consumo de carbohidratos es el único responsable de la gordura y el sobre peso, cuando en realidad no es así. Los carbohidratos como al tienen dos grandes grupos, uno que sin duda, puede ser más nocivo debido a que han sido alterados, industrializados y procesados los alimentos industrialmente y químicamente. Como en el caso de azúcar y harinas, sin embargo, su consumo puede producirse a diario sin resultar una amenazada para la salud. Sin embargo, si se exceden las cantidades mínimas recomendadas pues, en serio se pueden conllevar a múltiples problemas de salud.

En otro grupo se encuentran los alimentos carbohidratos complejos, los que provienen de las frutas, los vegetales, los tubérculos y muchos otros alimentos, cuya función es proporción un material de done el organismo pueda obtener cantidades e energía, adecuada para equilibrar los consumos energéticos que el cuerpo requiera, mientras, camine, corra, trabaje y se desempeñe de la mejor manera.

La culpa no es de ellos

Entonces, la culpa no es de los carbohidratos, ya que del total de las personas del mundo solo menos de un 1% no consume carbohidratos en su dieta habitual, por el contrario, tienen una alimentación a base de estrictas proteínas. Situación que puede ser muy riesgosa también, y es que los carbohidratos complejos como las frutas y vegetales son los que aportan cantidades necesarias y requerías de vitaminas, minerales, oligoelementos  algunos granos aportan vitaminas del complejo B indispensable para la reparación muscular, tisular y más aún para la prevención de muchas enfermedades, por lo que suprimir tajantemente el consumo de todo tipo de carbohidratos es un error.

El tema es q ese expresan sin saber. Los alimentos industrializados son mucho más peligrosos, y son los que realmente impiden la pérdida de peso, y el logro del bienestar en el organismo.

Leyda y sus pastas

Es difícil poder comprenderlo, pero hay personas que se alimentan a base de pastas, panes y dulces y son muy delgados, y por qué ocurre esto? Sencillo! Tienen un adecuado balance entre la ingesta y el gasto. Es como una cuenta bancaria, si guardas más de los que gastas efectivamente, tendrás un acumulado, pero si gastas más de lo que ganas lamentablemente pues veras una merma. En el organismo, todos buscamos esa merma, para no acumular ni engordar. Pero si comemos más  de lo debido, efectivamente se puede acumular más que mermar.

pierde peso rapido solo con organizar bien los carbohidratos que comes

Entonces una persona que conozca su metabolismo puede llegar a dominar muy bien, el arte de ingresar alimentos los cuales según su metabolismo, su gasto energético diario, pueda gastar sin necesidad de tener que suprimir alimentos como loco. Sin embargo, cada día, salen más productos que tienen agregados de azucares añadidos, que hacen que su componente calórico sea mayor y con ello promueven el ahorro la acumulación. A que esos alimentos solo aportan calorías, no aportan ningún otro tiempo de elemento nutricio y he ahí el peligro de los alimentos adictivos y que son altamente calorigénicos y que esas calorías, pueden acumularse y revertir el peo. Conversamos de cosas como el chocolate dulce  de las gaseosas. Las cuales, se consideran un aporte de agua neto. Sin ningún otro tipo de agregado nutricio.

Control sin asfixia

cuales son los carbohidratos que menos engordan 701233

De este modos, comprenderás, que el consumo elevado de los carbohidratos sencillo, llámense, harinas reinadas, salsas industrializadas, bebidas gaseosa, bebidas de sobre, chocolates, caramelos, chupetas, chucherías en general y demás golosinas que aporten calorías vacías, pueden ser perjudiciales para la salud, por aumentar la disponibilidad de glucosa en la sangre lo que conlleva a una autor regulación donde el organismo deberá aumentar los niveles de insulina para compensar y regular el cuerpo. De este modo, se establece una acumulación de grasa en ciertos lugares, zonas de difícil acceso como se suele conocer. De esa manera, todos tienen un poco de intervención en este proceso. El elevado consumo de este tipo de carbohidratos es el perjudicial y debe ser llevado con cuidado. No implica el consumo de frutas y vegetales, los cuales, al contrario, contrarrestan la actividad hiperglicemia del otro grupo. Es como el hermano bueno y el hermano malo. Así mismo. Son hermanos pero uno es más dañino que otro.

Un debido control nutricional puede equilibrar esta condición y permitirte llevar una vida controlada, sana consumiendo de todo un poco y sin restricciones malsanas ni mal llevadas, pero tampoco con permisiones que a la larga te traigan mayores complicaciones de salud. Es por ello que el control con un especialista es la mejor medida que puedas tomar en esta ocasión. Acude aun especialista en alimentación y nutrición, busca ayuda profesional y es la mejor solución para poder monitorear y controlar esa situación de base que estas trayendo, y además es el paso más seguro para poder perder peso de manera segura y estable.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
12 Beneficios Del Té Verde Probados

Hace poco tiempo que inicie la ingestión de té verde, ya mi esposo era asiduo de su consumo pero yo,...

Cerrar